• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Esperanza ( mi primer zéjel)

Cetrero3

Poeta fiel al portal
Esperanza (Zéjel)

Un aliento da provecho
de migajas que le echo,

tengo envuelta en un rincón
una nota de canción
mi frasquito de pasión
entre áspero barbecho

un aliento da provecho
de migajas que le echo,

de la orilla más lejana
una brisa del mañana
entrará por la ventana
del gran frente de mi pecho

un aliento da provecho
de migajas que le echo;

Como fénix moribundo
renacer en este mundo
más brillante y más fecundo
de cenizas de mi lecho

un aliento da provecho
de migajas que le echo.​

Última edición:
Pues yo no soy una entendida, pero lo encuentro perfecto como está.
Como nunca antes te había leído (he entrado muy poco estas últimas semanas) he venido a ver tu estilo y me he quedado tan sorprendida al encontrar un zéjel.:)
Voy a leerte un poquito más.
Un saludo muy cordial.

Muchísimas gracias!...que bien!.
Si quieres leer el único poema ( creo) que me lo llenaron de flores ( jajas) es un soneto que puse en poemas de amor, y luego otro en competitiva que me lo dieron apto y ya le perdí la pista jajas , la verdad no sé ni qué es lo de competitiva, lo puse ahí por compartir en distintos apartados,
Muchas gracias Eratalia por comentar todos estos poemillas, te mando un beso, si me lo permites, si no un saludazo.
Carlos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás