¡Esperanza!

José A. Guerrero

Poeta que considera el portal su segunda casa
images

Siempre serás mi amiga dulce y bella señora,
acompáñame ahora en este sexto día,
que ya pasó la aurora, pasó el medio día
y en el atardecer sin ti no viviría...
Es triste y necesito tú dulce compañía.

La vida ha querido que nos complementemos,
para juntos llegar donde transbordaremos;
recuerda las palabras que nos dejó en sus versos,
el excelso poeta que fue Manuel Acuña,
versos,
“Ante un cadáver”, que tú y yo comprendemos...

“círculo es la existencia, y mal hacemos
cuando al querer medirla le asignamos
la cuna y el sepulcro por extremos”

Manuel Acuña ( Fragmento )

Esperanza: ¡Por eso es que te pido que no nos separemos!

José A. Guerrero.

Última edición:
Un excelento poema que se complementa muy bien con el trozo que mencionas y usas en tu poema. Un buen atrevimiento, difícil de lograr bien pero aqui luce. Una gran abrazo y miles de besos.
Gracias por tu comentario amiga, si, es un atrevimiento que me dictó mi admiración por ese poema de Manuel Acuña... UN abrazo... José

Aquí me asalta una duda, si Esperanza va como el nombre propio de la musa o es la esperanza que todos siempre necesitamos. Lo tomo generalizado, son buenos tus versos, hay una dulce petición en donde se palpa hasta la humildad porque hay cansancio de todo y queda la convicción que la vida los ha unido, más aún, en los versos que enuncias del poeta Manuel Acuña y que ambos conocen y que son muy interesantes, no fáciles de comprender, hay filosofía aquí y de la buena. Creo entender que "círculo es la existencia y que no tiene otra forma, aunque nos empeñemos en cuadrarla si esperamos un final", algo así, es circulante la existencia, tengo mis propios conceptos al respecto y encajan muy bien con lo que dice el poeta. Esperanza jamás va a separarse de ti, amigo.
Por compartir, muchas gracias, repito, no es tema fácil pero de todo hay que leer e intentar comprender. Saludos, amigo.

Aquí me asalta una duda, si Esperanza va como el nombre propio de la musa o es la esperanza que todos siempre necesitamos. Lo tomo generalizado, son buenos tus versos, hay una dulce petición en donde se palpa hasta la humildad porque hay cansancio de todo y queda la convicción que la vida los ha unido, más aún, en los versos que enuncias del poeta Manuel Acuña y que ambos conocen y que son muy interesantes, no fáciles de comprender, hay filosofía aquí y de la buena. Creo entender que "círculo es la existencia y que no tiene otra forma, aunque nos empeñemos en cuadrarla si esperamos un final", algo así, es circulante la existencia, tengo mis propios conceptos al respecto y encajan muy bien con lo que dice el poeta. Esperanza jamás va a separarse de ti, amigo.
Por compartir, muchas gracias, repito, no es tema fácil pero de todo hay que leer e intentar comprender. Saludos, amigo.

Hola, amiga Elisalle, gracias por tu atención; Esperanza es el ingrediente necesario para vivir y considero que si se pierde se muere en vida, y aún me pregunto de donde le llegó esa inspiración a ese gran poeta que fue Manuel Acuña, es bella y digna de reflexionar, tu sabes que los poetas hablan con el corazón por medio del espíritu y por medio de el podemos establecer comunicación con Dios, en fin... Nuevamente gracias, un cariñoso abrazo desde México.. José.

Vivir bajo las sombras de la esperanza, es un bálsamo a las heridas que nos deja la existencia, si tienes esperanza , tienes vida, felicidades poeta José A. guerrero; besos!!

Vivir bajo las sombras de la esperanza, es un bálsamo a las heridas que nos deja la existencia, si tienes esperanza , tienes vida, felicidades poeta José A. guerrero; besos!!
gracias amiga por tus atenciones a este tema, tener esperanza es tener vida, tu lo has dicho... Un abrazo con cariño para ti...

A ver, amigo, esto me suena extraño pero no me alargaré en este comentario.
Tus versos son una Plegaria y un recuerdo que haces a quien hoy te acompaña.
Ojalá solo sea una buena inspiración, fruto de la imaginación.
Te debo mucho, amigo y los amigos están para apoyarse. Un abrazo.
QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA.

A ver, amigo, esto me suena extraño pero no me alargaré en este comentario.
Tus versos son una Plegaria y un recuerdo que haces a quien hoy te acompaña.
Ojalá solo sea una buena inspiración, fruto de la imaginación.
Te debo mucho, amigo y los amigos están para apoyarse. Un abrazo.
QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA.

Ahora me acompañan algunas mujeres, mi esposa que es María del Carmen, mi madre que es Cecilia, mi hija que es Gabriela, y Esperanza es la que viene de Dios, es la que me mantiene vivo para todas ellas y ustedes mis amigas, gracias por pasar amiga, un abrazo con cariño desde México...

Última edición:
Un precioso broche "Que no nos separemos" es un poema tan
sublime en su léxico e imágenes que te involucra en ese gran amor
José, amigo eres un ¡Gran poeta! de los grandes que hay aquí este
poema es una maravilla vaya lo que me merece realmente reputación
estrellas todas y te mando un abrazo grande toledano amigo.Isidoro Gómez
Gracias por pasar amigo, un honor tener tu comentario, un abrazo desde México con aprecio...

Buena inspiraciòn, es un placer el leerte. Te dejo toda las estrellas y un càlido saludo.

[QU

OTE=José A. Guerrero;4143859]
images

versos,

José A. Guerrero.[/QUOTE]

Buena inspiraciòn, es un placer el leerte. Te dejo toda las estrellas y un càlido saludo.

[QU

OTE=José A. Guerrero;4143859]
images

versos,

José A. Guerrero.
[/QUOTE]Gracias estimada poeta por tu amable visita, un abrazo desde México hasta tu bella Argentina...

órales!!! hace tiempo en la biblioteca Vasconcelos (en el D.F)... bueno no se donde este usted, pero bueno encontramos un libro de poesia, la verdad no recuerdo el autor, pero me llamo mucho la atencion de que escribiera con citas y señalando las referencia a pie de pagina. me quede con las ganas de escribir algo asi, de hecho lo olvide hasta que leo su poema. chido poema, realmente chido. un abrazo mi estimado

órales!!! hace tiempo en la biblioteca Vasconcelos (en el D.F)... bueno no se donde este usted, pero bueno encontramos un libro de poesia, la verdad no recuerdo el autor, pero me llamo mucho la atencion de que escribiera con citas y señalando las referencia a pie de pagina. me quede con las ganas de escribir algo asi, de hecho lo olvide hasta que leo su poema. chido poema, realmente chido. un abrazo mi estimado
Gracias por pasar amigo Coplero... Manuel Acuña, un poeta que me ha marcado por su inspiración, lo empece a escuchar en una canción cuando era mozo, después supe que era un poema de el que hicieron canción con Lorénzo de Monteclaro, "Nocturno a Rosario" y cuando leí más de el me cautivó, lastima que tuvo que enamorarse de un amor imposible, precisamente Rosario, mujer casada y tomo la determinación de quitarse la vida, vaya romanticismo, un abrazo amigo y saludos hasta tu Guadalajara, yo ahora vivo en Matamoros, Tamaulipas,

Última edición:
Hermoso poema que nos alienta para tener siempre a la esperanza como un luz vibrante en nuestras vidas. La intercalación de los versos de Acuña le dan mayor sentido. Felicidades.

Me ha gustado mucho tu versar...
Saludos

Victor Ríos;4332985 dijo:
Hermoso poema que nos alienta para tener siempre a la esperanza como un luz vibrante en nuestras vidas. La intercalación de los versos de Acuña le dan mayor sentido. Felicidades.
Hola querido paisano y amigo Victor, que bueno que te gusto el atrevimiento de citar dentro de mi poema a Manuel Acuña, la verdad es de mis favoritos por su inspiración tan espiritual y romántica, un abrazo desde nuestra Frontera...

alicia Pérez Hernández;4333781 dijo:
hermosos versos
hermosa esperanza que te acompaña
y que nos dejas sentir en tus bellos versos
saludos y abrazos al leerte!!
Gracias a ti por pasar por este poema amiga, un abrazo con cariño para ti lleno de esperanza...

Precioso amigo, e interesante y buena observación, con estos versos de de Acuña

José A. Guerrero;4143859 dijo:
images

versos,

José A. Guerrero.

Muy hermosas letras con mucho sentimiento para tu mitad del alma,
te dejo mis estrellas pues no me deja mas y un beso celestial

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás