• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Espero algún día escribir mejor (copla de arte mayor )

Jesus Reina

Poeta asiduo al portal
Esgrimo un catatumbo clásico errante

en la solapa inútil que sopla el verso,

mi cortedad intenta mientras converso

despertar el brasero brioso, galante.

Más el talento pierdo, armisonante,

si la musa permea todo el flechero

de esta soledad mía ya galopante

a la sutura fría de mi tintero.

Hemistiquios heptasílabos y pentasílabos, con acento en 6 y 11 sílaba

Última edición:
Esgrimo un catacumbo clásico errante

en la solapa inútil que sopla el verso,

mi cortedad intenta mientras converso

despertar el brasero brioso, galante.

Más el talento pierdo, armisonante,

si la musa permea todo el flechero

de esta soledad mía ya galopante (1-5-6 //...)

a la sutura fría de mi tintero.

Hemistiquios heptasílabos y pentasílabos, con acento en 6 y 11 sílaba

Entiendo esta estrofa como una octava de dodecasílabos de seguidilla, muy bien logrados por cierto, a excepción del verso 7 que presenta dos acentos contiguos al final del primer hemistiquio. Una pregunta: ¿qué es «catacumbo»?

Entiendo esta estrofa como una octava de dodecasílabos de seguidilla, muy bien logrados por cierto, a excepción del verso 7 que presenta dos acentos contiguos al final del primer hemistiquio. Una pregunta: ¿qué es «catacumbo»?

Un placer tenerle aquí Elhi Delsue. Error de edición, debería ser "Catatumbo", pido disculpas al lector. Y en relación al verso 7, en el fraseo se me ha colado ese pie.
Un saludo fraterno.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás