• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Esplendores.

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
Mary C. López & Albuja Bravo Guillermo.

ESPLENDORES

Soneto

Mi alma se adereza en tu presencia,

se enrojece mi estepa en tulipanes

me enriqueces con todos tus afanes

se anida el sol en ellos con tu esencia…

La mía que te observa incandescencia

en procesos de asiduos ademanes,

con tu poder y fuerza de titanes,

invencible trasmites transparencia…

Tus luces besan suave mis auroras,

vuelve a mí tu figura luminosa,

viste de ti, mi campo y mis corolas...

Por tu cascada ascienden trepadoras

mis hebras de delirio a ti fogosa

y a tu cuerpo le envuelvo en aureolas...

México & Ecuador

Última edición:
Aplausos bien merecidos a sus versos amigos poetas, buen Soneto, lindas rimas y un tema esplendoroso, Felicitaciones un abrazo a los dos con mucho cariño desde Venezuela

El Caballeo poeta y la bella dama nos regalan un momento muy especial de lectura. Muchas gracias por esta belleza, una gran muestra del talento poético de ambos entrelazado en un bello sentimiento. Me gusta mucho el aire sutilmente sensual que se percibe en los versos. Un dueto encantador. Felicitaciones, poetas.

Besos para ambos.

Mary C. López;3394657 dijo:

ESPLENDORES

Soneto

México & Ecuador

Dos grandes del portal,..unidos en la pasión de nuesras vidas,..en bella poesía hecha SONETO,..una delicia y fina composición y muy grata su lectura. Es un trabajo magistral,..imagino la dureza del ábaco. Se agradece esta hermosa demostración de fusión entre el bello Ecuador y siempre "picante" México.
Abrazos y besos, respectivos.
Mis reconocimientos del sistema,..y de mi corazón.

Aplausos para este excelente soneto que enmarca un amoroso dueto presentado con bellas imágenes como no podía ser menos al ser llevado de la pluma de dos eximios poetas...:::banana:::

Englobo.gif

Mexico.png
Ecuador.png

Querida Mary,
Estimado Guillermo

Se unieron el Tamal y el Cuy
el Tequila y la Guanchaca,
los Antojitos y la Torta de Guineo,
la sensualidad envolvente de la poesía de Mary
con el exhuberante verbo del Arquitecto de los Alejandrinos.
Hermosa genialidad la que han plasmado en este soneto
con interesantes y bien diseñadas asonancias en los tercetos.
Una obra digna de coleccionar y de guardar en el alma
como una muestra inequívoca del poder del amor, de la amistad
y de la hermandad entre poetas...

Un abrazo infinito, Maestro.
Y para ti, Mary, un beso a tu corazón
de chile y poesía.

Elhi Delsue

Última edición por un moderador:
Mary C. López;3394657 dijo:

ESPLENDORES

Soneto

México & Ecuador

ESPLENDOR !!! ESO ES ESTE BELLISIMO SONETO TAN COORDINADO QUE SUS ALMAS PARECEN HABERSE ENLAZADO CON LAS HEBRAS DEL DELIRIO...Y SE HAN DERRAMADO ESAS LETRAS COMO SE DERRAMAN LOS PÉTALOS DE UNA MARAVILLOSA ROSA AZUL.. ESTOY FASCINADA CON ESPTE PRECIOSO SONETO.. HECHO PARA LA ETERNIDAD...APLAUSOS, ESTRELLAS, SOLES Y REPUTACIÓN PARA AMBOS..
ROSAAZUL-1.gif

Y UN ESPLENDOROSO ABRAZO UNIVERSAL
MiSiVi

Me pongo de pie para aplaudir este soneto de nuestros dos poetas.Tiene mucha música y sensibilidad.Besos y abrazos, Mary y Guillermo.

Última edición:
Bellos versos y excelente sincronizaciòn. Dos grandes del versar que hacen una obra maravillosa. saludos y estrellas compartidas. Besos con cariño.

bebe_aplauso.gif

Aplausos mil os dejo amigos, a ti Mary.C te digo:

sigue escribiendo con Guillermo, porque...

el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija,

Guillermo ha sido para mí, desde que entre en MP un gran maestro.

Muy bello vuestro soneto amigos, estrellas y besos.

Con inmenso cariño Lola para ti y Lolita para Guillermo.

Precioso poema, no podías introducirte mejor en los clásicos que con el maestro Albuja, grandísimo poeta y buen amigo y compañero. Mis tremendas estrellas y aplausos.

magistral soneto a dueto que une las distancias entre endebasílabos de rimas consonantes con ese aire norteño y sureño que seguramente pasaron por mi patria en Costa Rica haciendo un fuerte vínculo de letras exquisitas , llenas de esa materia con la que hacen el arte!
elogios y aplausos para ambos
su amigo Mauricio

Dos banderas, dos almas...y sus plumas haciendo nido, con el alma al aire..Que bello encuentro el de sus letras!!!
Maravilloso!!!!, felicitaciones, Mary, Guillermo por este magnifico trabajo que destila química y sentimiento puro...
Un abrazo inmenso para ambos y estrellas por miles a este magnifico lienzo de letras que nos comparten...
Camelia

El Caballeo poeta y la bella dama nos regalan un momento muy especial de lectura. Muchas gracias por esta belleza, una gran muestra del talento poético de ambos entrelazado en un bello sentimiento. Me gusta mucho el aire sutilmente sensual que se percibe en los versos. Un dueto encantador. Felicitaciones, poetas.

Besos para ambos.

El caballero y esta nena, agradecen tu hermosa apreciación que nos has dejado en estas lineas, era un deseo conjunto experimentar un enlace de versos, ese caballero solo escribe clásica así q aquí ando intentando dar lo mejor de mi, pero ha resultado un gran apoyo, lo cual sin duda agradezco siempre en Guillermo. Besos a nombre de los dos para ti Lluvia querida.

Dos banderas, dos almas...y sus plumas haciendo nido, con el alma al aire..Que bello encuentro el de sus letras!!!
Maravilloso!!!!, felicitaciones, Mary, Guillermo por este magnifico trabajo que destila química y sentimiento puro...
Un abrazo inmenso para ambos y estrellas por miles a este magnifico lienzo de letras que nos comparten...
Camelia

CAMELIA

Como parte de la intercomunicación virtual,
pretendemos dar ejemplo de MUNDIFICACIÓN
literaria, anulando las fronteras que limitan
a los países, nuestro aporte poético,
consideramos, engrandece la
solidaridad, difundiendo nuestro
lenguaje fraterno.
Te expresamos nuestro imperecedero
agradecimiento por tu emotiva huella,
por tu abrazo inmenso y por tus miles
de estrellas, que dan luz a una
constelación de aprecio y amistad.

Muy buen dueto amigos!!!! MARI Y GUILLERMO , acabo de leer un hermoso soneto, muy romántico, y que llega a quien lo lee. Felicitaciones para ambos y permíteme Guillermo, halagar el trabajo de MARI, que ella no esta tanto en lo clásico,¡¡¡ viste Mari, que lo has hecho!!!!, felicidades, seguro que alguna manito te habra dado el bueno de Guillermo, que de esto sabe y mucho.
Ahora viene el reparto de las estrellas y a festejar, les ha salido de maravillas, me alegra mucho y disfruto junto a ustedes dos, este Dueto, que a veces parece facil, pero hay que hacerlos y que salgan brillantes como esto.Un abrazo para tí Guillermo y un beso grando te para ti Mari, ha sido un placer, la lectura del mismo, y disfrutar su contenido.
Bendiciones para ambos, que se repita.

Hector Alberto Villarruel.

Atrás