• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Esquina borgeana

hugoescritor

Poeta que considera el portal su segunda casa
Las calles eran sesgadas
y las fachadas
junaban de reojo
al que pasaba.

La esquina en diagonal,
un farol cojo,
un buzón, que con frío
o con calor iba de rojo.

Un compadrito
patrullando su vereda,
al filo de su puñal
teme la aldea.

Los rieles del tranvía
eran la flecha,
que en el flanco de la ciudad,
lejos, se hundía...

Este barrio nunca existió,
lo creó Borges.
Porque no hay un Universo,
todo es un sueño,
y es Borges, Jorge Luis,
su único dueño.

Última edición:
Gracias por tu comentario Héctor. Me alegra saber que compartimos la admiración por el maestro Borges.
Un saludo desde Argentina.
Hugo

Ludmila, eres muy generosa, gracias. Espero haber podido transmitir algo de mi intensa admiración por el maestro Borges.
Saludos
Hugo

Tan de Borges, tu poema le hace un buen homenaje a este enorme escritor, felicidades hermano!!!

Vaya!, otro tributo a Borges :), me alegra saber que hay tanto Borgéfilo por aquí, nada que no se merezca su gran literatura. Me gusta el poema amigo, ese compadrito con su cuchillo es una imagen muy auténtica. Un fuerte abrazo.

Vaya!, otro tributo a Borges :), me alegra saber que hay tanto Borgéfilo por aquí, nada que no se merezca su gran literatura. Me gusta el poema amigo, ese compadrito con su cuchillo es una imagen muy auténtica. Un fuerte abrazo.
Gracias amigo y si, me gusta Borges y a pesar de no coincidir en nada con su pensamiento político, es uno de mis autores favoritos.
Hugo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás