Estado terreste

Hector Alberto Villarruel

Poeta que considera el portal su segunda casa
ESTADO TERRESTE

Todo fluye y se transforma.

El hombre se eleva por encima
de los instintos y puede alcanzar
los mundos espirituales.

Hecho de sonidos y energía,
el verbo cósmico se expresa
con vocales consonantes
y fuerzas zodiacales.

El yo humano es el armonizador
de dichas fuerzas.

El alma tendrá que encontrar al alma...

Hector Alberto Villarruel.

ESTADO TERRESTE

los mundos espirituales.

con vocales consonantes
y fuerzas zodiacales.

de dichas fuerzas.

Interesante tema el que elegiste amigo poeta. El hombre esta perdido y requiere encontrarse a si mismo.A lo mejor mpor esto miemo es que estamos tan alejados de nuestra naturaleza y la maltratamos tanto. Un beso y mil abrazos.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/336303-reviente-nuclear.html
http://www.mundopoesia.com/foros/po...tas-terror-miticos-y/336449-planeta-agua.html

Interesante tema el que elegiste amigo poeta. El hombre esta perdido y requiere encontrarse a si mismo.A lo mejor mpor esto miemo es que estamos tan alejados de nuestra naturaleza y la maltratamos tanto. Un beso y mil abrazos.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/336303-reviente-nuclear.html
http://www.mundopoesia.com/foros/po...tas-terror-miticos-y/336449-planeta-agua.html

Gracias Eryka, por haber llegado hasta aquí y dejar tu huella.Un abrazo.

Última edición:
ESTADO TERRESTE

los mundos espirituales.

con vocales consonantes
y fuerzas zodiacales.

de dichas fuerzas.

Una busqueda en la que te despliegas, una paciencia esta existencia inocua que nos lleva a la idea de la conjura fr los seres..., hay formas, vida, beleza, consonantes como dices que venerandolas nos dejan cojer el trazo del traje medido. Bellisimo, inspirado y como un derramamiento de expresiones. abraxos de tu amigo luzyabsenta

Una busqueda en la que te despliegas, una paciencia esta existencia inocua que nos lleva a la idea de la conjura fr los seres..., hay formas, vida, beleza, consonantes como dices que venerandolas nos dejan cojer el trazo del traje medido. Bellisimo, inspirado y como un derramamiento de expresiones. abraxos de tu amigo luzyabsenta

Estimado peta Luzyabsenta, me alegra verlo y que coincida bastante con lo que he escrito.Le agradezco su sincero comentario.

Le dejo mi admiración, respeto y un fuerte abrazo poeta.

ESTADO TERRESTE

los mundos espirituales.

con vocales consonantes
y fuerzas zodiacales.

de dichas fuerzas.

Hector
unas letras profundas las que nos compartes
en esta poesía de tintes surreales, todo
fluye y el ser humano tiene que encontrar
su esencia que conjugue con la esencia
de donde proviene todo.
Felicitaciones por tus letras
Estrellas y un saludo cordial
Ana

ESTADO TERRESTE

los mundos espirituales.

con vocales consonantes
y fuerzas zodiacales.

de dichas fuerzas.

Excelente, Héctor. Yo rechazo "alma" como sinónimo de espíritu o ente inmaterial, o fuerza que nos empuja. Para mí alma es sinónimo de cuerpo, y el cuerpo no lo separo de la mente. Sin embargo no te extrañe que la utilice en alguna ocasión, como adorno para decir. De todas formas, "el alma tendrá que encontrar al alma" lo veo muy acertado.

Un abrazo

Muy bello y sublime este poema que con generosidad nos compartes. Aparte de seres vivos somos seres transcendentes, átomos del Universo, materia cósmica, cuya energía no se destruye sino que se transforma. Me encantó tu poema, amigo Héctor, un deleite leerte siempre. Besazos, estrellas y reputación si me lo permite el sistema.

ESTADO TERRESTE

los mundos espirituales.

con vocales consonantes
y fuerzas zodiacales.

de dichas fuerzas.

Muy bello y sublime este poema que con generosidad nos compartes. Aparte de seres vivos somos seres transcendentes, átomos del Universo, materia cósmica, cuya energía no se destruye sino que se transforma. Me encantó tu poema, amigo Héctor, un deleite leerte siempre. Besazos, estrellas y reputación si me lo permite el sistema.

Lo siento, pero no puedo dejar pasar una incorrección. Digo lo siento por si a Héctor le desagrada que lo haga aquí.

No se pueden mezclar conceptos científicos con la palabra trascendente, y menos decir que la energía no se destruye para hacer valer esa trascendencia. La materia se transforma y vuelve a ser parte de la energía del cosmos. En ese sentido no es el ser quien se transforma, sino la materia. El ser no se transforma, o es, o no es. Y trascender para mí es dejar un legado que otros puedan utilizar, y o aprovechar, para aumentar cualquier forma de conocimiento, para a la vez descubrir nuevos horizontes que nos hagan ser algo más...

Hector
unas letras profundas las que nos compartes
en esta poesía de tintes surreales, todo
fluye y el ser humano tiene que encontrar
su esencia que conjugue con la esencia
de donde proviene todo.
Felicitaciones por tus letras
Estrellas y un saludo cordial
Ana

Estimada Ana, muy amable por pasar, por este ensayo de escrito surrealista, me alegra mucho verte y que te hayas metido en el contenido del poema, eso es lo que mas me agrada de vos y a partir de ahí, sacas tus conclusiones, con las cuales coincido, ya que el sentido de este poema, es en definitiva, que el ser humano o el hombre debe de encontrar su esencia, ya que es fundamental, para lo que hace en esta vida.

Te agradezco mucho tu comentario y te dejo un fuerte abrazo y muchas gracias.Saludos cordiales.

Yo lo leo y siento cierta paradoja, tal vez es por mi estado humano...
me gusto tu escrito.
SAludos

Excelente, Héctor. Yo rechazo "alma" como sinónimo de espíritu o ente inmaterial, o fuerza que nos empuja. Para mí alma es sinónimo de cuerpo, y el cuerpo no lo separo de la mente. Sin embargo no te extrañe que la utilice en alguna ocasión, como adorno para decir. De todas formas, "el alma tendrá que encontrar al alma" lo veo muy acertado.

Un abrazo

Muy amable orfelunio, por tu lectura profunda y tus conceptos vertidos, los cuales los valoro mucho y los comparto contigo.

Gracias amigo y un fuerte abrazo.

Estimado poeta amigo LUZYABSENTA , sinceramente param es un halago como siempre cuando me visita tenerlo en mis letras ; pero lo mas interesante y es ahí donde yo veo la categoría de excelente pòeta que es, como va despedazando el poema, para encontrale el sentido subjetivo y que le llegue, por eso sus comentarios valed doble, son magníficos , e instructivos.

Vaya todo mi agradecimiento, mi afecto, mi respeto y mi admiración, por sus letyras y por saber realmente comentar, digo realmente esto, porque asi lo siento y usted es muy meticuloso y concienzudo, y de eso se aprende, muchas gracias poeta.Un fuerte abrazo.

Estimado amigo Hector, la carne y el hueso, son el pantalón y la polera del alma, es su traje terrestre. En la otra dimensión, allá esta su playa nudista, allá ejerce desnuda, sola alma, su polvo invisible... bello trabajo gran poeta, saludos y estrellas desde Chile para ti.

Realmente bonito e interesante Hector.....Hecho de sonidos y energía,
con vocales consonantes
y fuerzas zodiacales..
El alma tendrá que encontrar al alma.....Me ha gustado mucho amigo....un abrazo y estrellas todas y universos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás