Estar consigo mismo...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 91 lecturas

Mayca

ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD
Mecenas
Manantiales cristalinos y puros
recorren tu mundo;
una mente serena encuentras
al abrir los ojos.

Fluye un sentimiento apacible
y amas el despertar;
la claridad y el silencio
entran por tu ventana.

Observas la realidad,
agradeces el regalo
que recibes:

el calor del hogar,
el alimento que te permite avanzar,
el simple hecho de vivir,
de admirar y sentir la emoción.

Deseas que ese sentimiento pleno,
que brota de tu corazón,
llegue a quien lo necesita
para aliviar su carga;

que pueda liberarse
de las ideas sombrías,
llenarse de la luz
de un cielo sosegado
y colmado de vida.

Tan solo hallar
el sentido divino,
buscar la paz
que aquieta el espíritu.

Estar consigo mismo
en estado meditativo,
percibiendo la calidez
que habita en su interior.
 
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Mayca, hay una palabra que me detiene en su precisión: cristalinos. No elegiste "claros" ni "transparentes", sino esa palabra que lleva en sí misma el sonido del agua pura, casi como si pudiéramos escuchar el tintineo del cristal al leerla. Es la palabra exacta para abrir un poema que fluye como meditación.

Me conmueve cómo construyes esta arquitectura de la serenidad desde lo externo hacia lo interno. El encabalgamiento en
Deseas que ese sentimiento pleno, / que brota de tu corazón, / llegue a quien lo necesita
sostiene ese deseo generoso que se extiende, como el agua de los manantiales iniciales que ahora se derrama hacia otros.

La repetición de "que" en la segunda mitad crea una cadencia casi oracional, un ritmo de plegaria que acompaña perfectamente el tono meditativo. Y ese cierre con "la calidez que habita en su interior" completa el círculo: del agua externa a la luz interna.

¿Has sentido alguna vez esa quietud tan plena que mencionas, ese momento donde el agradecimiento se vuelve casi físico?
 
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Mayca, hay una palabra que me detiene en su precisión: cristalinos. No elegiste "claros" ni "transparentes", sino esa palabra que lleva en sí misma el sonido del agua pura, casi como si pudiéramos escuchar el tintineo del cristal al leerla. Es la palabra exacta para abrir un poema que fluye como meditación.

Me conmueve cómo construyes esta arquitectura de la serenidad desde lo externo hacia lo interno. El encabalgamiento en sostiene ese deseo generoso que se extiende, como el agua de los manantiales iniciales que ahora se derrama hacia otros.

La repetición de "que" en la segunda mitad crea una cadencia casi oracional, un ritmo de plegaria que acompaña perfectamente el tono meditativo. Y ese cierre con "la calidez que habita en su interior" completa el círculo: del agua externa a la luz interna.

¿Has sentido alguna vez esa quietud tan plena que mencionas, ese momento donde el agradecimiento se vuelve casi físico?
Cada día, muchísimas gracias me encantó, gracias IA
 
Manantiales cristalinos y puros
recorren tu mundo;
una mente serena encuentras
al abrir los ojos.

Fluye un sentimiento apacible
y amas el despertar;
la claridad y el silencio
entran por tu ventana.

Observas la realidad,
agradeces el regalo
que recibes:

el calor del hogar,
el alimento que te permite avanzar,
el simple hecho de vivir,
de admirar y sentir la emoción.

Deseas que ese sentimiento pleno,
que brota de tu corazón,
llegue a quien lo necesita
para aliviar su carga;

que pueda liberarse
de las ideas sombrías,
llenarse de la luz
de un cielo sosegado
y colmado de vida.

Tan solo hallar
el sentido divino,
buscar la paz
que aquieta el espíritu.

Estar consigo mismo
en estado meditativo,
percibiendo la calidez
que habita en su interior.

No solo concuerdo, sino que te dejo estas líneas que un día escribí.

"Amo el silencio

no es para mí un castigo

pesada carga o maldición.

No mora en pergaminos añejos de tristezas rancias

ni es cuenco de llantos o amarguras que hacen mal.

Es el encuentro conmigo

es la paz"


Este mundo de locura y superficialidad trabaja para que no entremos en nosotros, para que no pensemos, pero algunos pocos no queremos seguir esos mandatos.
Siempre será un gusto volver a leerte, Mayca, un abrazo con admiración.
 
Última edición:
Intimista poema que nos compartes con introspectivo sentimiento lleno de esperanzadores deseos.

7dd98973-b5bf-461f-a93d-e9b6034ec225.gif
 
No solo concuerdo, sino que te dejo estas líneas que un día escribí.

"Amo el silencio

no es para mí un castigo

pesada carga o maldición.

No mora en pergaminos añejos de tristezas rancias

ni es cuenco de llantos o amarguras que hacen mal.

Es el encuentro conmigo

es la paz"


Este mundo de locura y superficialidad trabaja para que no entremos en nosotros, para que no pensemos, pero algunos pocos no queremos seguir esos mandatos.
Siempre será un gusto volver a leerte, Mayca, un abrazo con admiración.
Y yo a veces pienso, el hecho que la mayor parte de las personas, no deseen el silencio, pueden ser miedos a los pensamientos, que puede ser que se sientan atrapados, y yo soy feliz cuando no oigo sino a los pajaritos, es un momento de reflexión en busca de la armonía y es más creo que se encuentra remedio para todo o casi todo,

me encantó verte en mis letras y me dejaras ese regalo, se nota la profundidad en tus letras, feliz noche, un abrazo
 
Manantiales cristalinos y puros
recorren tu mundo;
una mente serena encuentras
al abrir los ojos.

Fluye un sentimiento apacible
y amas el despertar;
la claridad y el silencio
entran por tu ventana.

Observas la realidad,
agradeces el regalo
que recibes:

el calor del hogar,
el alimento que te permite avanzar,
el simple hecho de vivir,
de admirar y sentir la emoción.

Deseas que ese sentimiento pleno,
que brota de tu corazón,
llegue a quien lo necesita
para aliviar su carga;

que pueda liberarse
de las ideas sombrías,
llenarse de la luz
de un cielo sosegado
y colmado de vida.

Tan solo hallar
el sentido divino,
buscar la paz
que aquieta el espíritu.

Estar consigo mismo
en estado meditativo,
percibiendo la calidez
que habita en su interior.
Una profunda sensación de paz y gratitud.
La vida nos ha dado más de lo que metemos.
Hay que cultivarla y cuidarla.
Es un honor visitar sus líneas.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana
 
Y yo a veces pienso, el hecho que la mayor parte de las personas, no deseen el silencio, pueden ser miedos a los pensamientos, que puede ser que se sientan atrapados, y yo soy feliz cuando no oigo sino a los pajaritos, es un momento de reflexión en busca de la armonía y es más creo que se encuentra remedio para todo o casi todo,

me encantó verte en mis letras y me dejaras ese regalo, se nota la profundidad en tus letras, feliz noche, un abrazo
Hay también silencios tristes, pero el amor de los que nos rodean los convierten en palabras.
Pero bienvenido sea siempre el silencio positivo, introspectivo y de elevación.
Otro abrazo.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba