• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

ESTÁS ENAMORADA (Balata)

ISES

Poeta recién llegado
Sé que estás enamorada
pues me lo dicen tus ojos
cuando entregan su mirada.

Sé que estás enamorada,
no lo niegues, mi adorada,
que resaltan los sonrojos
en tu carita preciada.

Sé que estás enamorada
y aunque no me digas nada
¡ya me lo dicen tus ojos!

La balata vino de antiguo al español procedente del italiano, se había olvidado y el poeta Manuel González Prada la introdujo nuevamente, estudiando los modelos originarios, en una combinación de dos estancias de tres versos, al principio y al fin, con una de cuatro al medio, generalmente octosilábicos o más. Uno de los versos se repite hasta tres veces como estribillo. Esquema de rimas: a*ba-a*aba-a*ab (El * indica verso que se repite).

Puedes creer ISES que leí batata, jejejejeeeeeeeeee, estoy en la luna...
MUY BELLO, me encantó pasar a leerte.
Saludos cordiales y FELIZ 2011 :)

Fabiana:

Si fuese una batata hubiera comenzado así:
Yo sé que estás endulzada... jejeje!
Gracias hartas por tu dejada huella.
Saludos plenos!

Con estos versos no hay dama que te resista, hasta a mi me tienes enamorado, jajaja.
Brevedad en derroche de talento. Lo tuyo no es normal. ¿Tú crees en la reencarnación, y encima de poetas ?.
Yo empiezo a tener mis dudas contigo. No me hagas trampas, eh, jajaja.

Última edición:
Los ojos a pesar de ser la ventana del alma, a veces son traicioneros, pues dejan escapar los más sublimes y también los más horribles sentimientos. Me ha encantado este poema que nos has compartido, en donde podemos plasmar la realidad de un corazón enamorado. Saludos,

Luis:

¡Creo en todo lo poético!
Gracias hartas por tus palabras.
Saludos plenos!

Me lo han dicho tus ojos
sin mirarme,
tus labios sin nombrarme.
Y tu corazón
en el tímido latido.

Un verdadero honor leerte en esta delicada presentación de tus sentimientos, trazos tenues se iluminan en las acuarelas enamoradas; y danzan tus imágenes románticas en latidos de tu magno tintero.

Mis sinceras felicitaciones poeta, un abrazo fraterno.

Elsantero:

Hartamente agradecido por tu comento.
Saludos plenos!

Víctor:

Gracias sinceras por tus palabras vertidas.
Me alegra que te haya placido esta balata.
Saludos plenos!

Preciosa balata.
nota:
LA BALATA

Vino de antiguo al español procedente del italiano, se había olvidado y el poeta peruano Manuel González Prada (1844-1918) la introdujo nuevamente, estudiando los modelos originarios, en una combinación de dos estancias de tres versos, al principio y al fin, con una de cuatro al medio, generalmente en endecasílabos.
Esquema de rimas: abb-cdcd-dbb, donde los versos 3º y 10º concluyen con la misma palabra.

FUENTE: http://vademecum-poetico.blogspot.com/2010/08/otras-formas-poeticas.html

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás