Este Lugar me Habita

Qué lindo, con tus palabritas, con tu manera, tan tuya... tan mía de leerte ... y es que es verdad, este lugar nos habita como una casita de cristal donde todos los colores se reflejan componiendo un arcoiris de poesía... Un beso preciosa mía.

Es cierto, ya no tenemos sólo una manera de escribir, sino de leernos, de reconocernos y de hacernos presentes. Así vamos recreando la casa y poniéndole nuevos colores al arcoiris.

Un gran abrazo, mi Corazona.

Y Hasta el Próximo Renglón, que es como decir, hasta volver a Casa.

Ciela ... que lindo poema ... la verdad es un gusto pasar por tus escritos me ha gustado mucho
Un abrazo
Dayana

y un poema de amor... nos sincroniza
y nos reconcilia,
y nos salva,
y nos da vida,
y .... nos da.... todo lo que un corazón anhela y ansía....
pero sobretodo... nos sincroniza, sí!!!

Un placer, como siempre, estar en tus versos, Ciela.
Gracias por ofrecernoslos.

Un beso
Luis

Gracias, Luis por estar siempre al pie de estos sentimientos que ya no podrían dejar de habitar este espacio.

Abrazos Sincronizados.

ESTE LUGAR ME HABITA

Amanece Asincronía.
¿Quién urde una postal
de tantas Geografías?.
Simultáneos vapores
de ciudades distintas,
de mares, de campiñas.
Caprichos del Planeta,
celestes esferitas:
¡este Lugar me habita!.
Somnoliento, mi día,
vela en vela.
Tu Nochecita
reposa algarabía.
Un arenal, un páramo,
ligustros, casuarinas,
cordilleras e islas.
Bostezan aeropuertos,
en terapia intensiva.
Amanecen, dormitan,
lentas manecillas...
... las floras y las faunas
¡y hasta la Astronomía!.
Una selva y un iceberg,
un lumpen que levita.
Amanece Asincronía.
Y un Poema de Amor,
sin más, nos sincroniza.
Caprichos del Planeta,
celestes esferitas:
¡este Lugar me habita!.

25 de Diciembre del 2006

Caminito-Tango -1926 -
Música: Juan de Dios Filiberto

Letra: Gabino Coria Peñaloza

una balada que resuena eufórica, transitando el día a día de nuestro existir. somos la sangre de la gran ciudad que vibra, su pálpito. le damos vida sin darnos cuenta, mientras yiramos por ahí.

qué lindo Caminito! no importa cuántas veces lo escuche, siempre sabrá darle sentido a la nostalgia. tus versos le otorgan su compás y espíritu en un tañido arrebatador.

nuevamente, gracias por esta muestra de virtud, Ciela.
abrazos desde mi rincón.

una balada que resuena eufórica, transitando el día a día de nuestro existir. somos la sangre de la gran ciudad que vibra, su pálpito. le damos vida sin darnos cuenta, mientras yiramos por ahí.

qué lindo Caminito! no importa cuántas veces lo escuche, siempre sabrá darle sentido a la nostalgia. tus versos le otorgan su compás y espíritu en un tañido arrebatador.

nuevamente, gracias por esta muestra de virtud, Ciela.
abrazos desde mi rincón.

... y así es la vida. Esto fue escrito en una Navidad algo triste. Recuerdo que estaba recién operada de una dolencia femenina. Y resulta que hoy vuelve, de tu mano y a partir de tus queridas palabras, amigo Milo.

Caminitos que se actualizan gracias a escaleritas milagrosas como las tuyas. Gracias por tu virtud, Poeta. Gracias por resignificar momentos del pasado para repararlos y lanzarlos, de nuevo a volar.

Un gran abrazo desde Almagro, Capital Federal.

un lumpen que levita...
que buen verso. en fin, estuve leyendo algun que otro poema, ya sabes, mi falta de tiempo. En general me gustaron, aunque los fuerces un poquito, los trates de cargar con muchas palabras que los desequilibran. en fin, ya me leere toooooodo con calma.
:D

ESTE LUGAR ME HABITA

Amanece Asincronía.
¿Quién urde una postal
de tantas Geografías?
Simultáneos vapores
de ciudades distintas,
de mares, de campiñas.
Caprichos del Planeta,
celestes esferitas:
¡este Lugar me habita!
Somnoliento, mi día,
vela en vela.
Tu Nochecita
reposa algarabía.
Un arenal, un páramo,
ligustros, casuarinas,
cordilleras e islas.
Bostezan aeropuertos,
en terapia intensiva.
Amanecen, dormitan,
lentas manecillas...
¡y hasta la Astronomía!
Una selva y un iceberg,
un lumpen que levita.
Amanece Asincronía.
Y un Poema de Amor,
sin más, nos sincroniza.
Caprichos del Planeta,
celestes esferitas:
¡este Lugar me habita!

25 de Diciembre del 2006

[musica]http://www.nurisite.com/midisonly/argentina/caminito.mid[/musica]

Caminito-Tango -1926 -

Si, en

ESTE LUGAR ME HABITA

Una hermosa estrellita
llamada GRACIELITA
en esta nochecita
le doy mi sonrisita.

Y aunque no rime,
un beso también…

Estimada Ciela, me ha encantado tu poema. Bien pronto por el tema elegido, viajes, lugares tienen mi permanente fascinacion. Infinitas veces me he encontrado observando todo lo que tan bellamente has reseñado. Y coincido plenamente con que la poesia, a modo de hilo de plata entre dos mundos, sincroniza nuestras almas. Estrellas y abrazos!

La ciudades son las personas, los ojos son los que hacen paisaje... Me ha gustado este paseo por el círculo más alto de tu geografia interior -porque para mí lo es- y de tu propia mano, querida Ciela.

Poema bello de toda belleza. Conozco ese lugar en mi vida. Conozco la certeza del pasaporte oxidado. Conozco el perfume inequívoco de la pequeña patria y también de la grande. Conozco las manos que retienen y conforman el hogar. Pero vos me lo acabás de recordar con dulzura, detalle y calidad femenina, de forma íntegra, humana, sencilla y graciosamente. Con la gracia de los que pueden reparar en lo pequeño para mostrarlo en su brillo más extremo. Estrellas. Daniel.

ESTE LUGAR ME HABITA

Amanece Asincronía.
¿Quién urde una postal
de tantas Geografías?
Simultáneos vapores
de ciudades distintas,
de mares, de campiñas.
Caprichos del Planeta,
celestes esferitas:
¡este Lugar me habita!
Somnoliento, mi día,
vela en vela.
Tu Nochecita
reposa algarabía.
Un arenal, un páramo,
ligustros, casuarinas,
cordilleras e islas.
Bostezan aeropuertos,
en terapia intensiva.
Amanecen, dormitan,
lentas manecillas...
¡y hasta la Astronomía!
Una selva y un iceberg,
un lumpen que levita.
Amanece Asincronía.
Y un Poema de Amor,
sin más, nos sincroniza.
Caprichos del Planeta,
celestes esferitas:
¡este Lugar me habita!

25 de Diciembre del 2006

[musica]http://www.nurisite.com/midisonly/argentina/caminito.mid[/musica]

Caminito-Tango -1926 -

Interesantes líneas profundo mensaje, encantada de recorrer tus versos, saludos!

Un poema con música, con ritmo, con carencia… Cuando el amor habita en nuestro corazón el más pequeño detalle no parece bello e impresionante.

Felicitaciones y mis estrellas.

Petonets,

Escrito en Navidad de hace casi cuatro años... este caminito no hizo sino traerme sus queridas voces acumuladas como lista en espera. Merecerían una respuesta especial todas y cada una de ellas. Sé que entenderán que leerlos es fuerte, hermoso, pero que el tiempo no posibilita un diálogo más personalizado. Ojalá sientan mi gratitud, mi alegría de "verlos" ... a través del tiempo, a través de estas puertitas capaces de abrirse de manera incesante, generando ilusiones poéticas y la milagrosa realidad de descubrirnos "leídos, descubiertos y hasta sentidos". Muchas gracias a todos. Abrazo colectivo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás