Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Brillante este ovillejo, estimado Kalkbadan,DedicadoETERNO SERÁ TU CANTO
Te irás dejando un invierno
eterno
que todo lo cubrirá.
Será
la partitura del llanto
tu canto.
Tenderá tu vuelo un manto
de silencios crepitantes
y en nuestras olas errantes
eterno será tu canto.
Kalkbadan
Madrid, julio 2013
Este enigmático ovillejo, perfecto desde el punto de vista formal, constituye un excelente ejemplo de cómo puede cambiarse el consabido modelo cervantino, basado en preguntas y respuestas, para darle una mayor fluidez a la idea poética que se pretende esbozar. Agrego que lo de «enigmático» refiere a que estos hermosos y preelegíacos versos ─entiendo que hablan de una ausencia futura─ cobrarían un significado mucho más hondo y emotivo si lográsemos conocer su destinatario. Pero como quiera que sea que la dedicatoria es personal, no me queda más que elogiar su aparente universalidad al tiempo que celebro los magníficos resultados que has obtenido al abordar tan peculiar y exigente forma poética.DedicadoETERNO SERÁ TU CANTO
eterno
que todo lo cubrirá.
Será
la partitura del llanto
tu canto.
de silencios crepitantes
eterno será tu canto.
Kalkbadan
Madrid, julio 2013
Estimado maestro Eduardo, siempre fue especial este poema para mí.Brillante este soneto, estimado Kalkbadan,
no solo por su técnica perfecta,
sino por la universalidad de su mensaje sin tiempo,
tanto será válido hoy como dentro de mil años;
un saludo cordial,
Eduardo
Este enigmático ovillejo, perfecto desde el punto de vista formal, constituye un excelente ejemplo de cómo puede cambiarse el consabido modelo cervantino, basado en preguntas y respuestas, para darle una mayor fluidez a la idea poética que se pretende esbozar. Agrego que lo de «enigmático» refiere a que estos hermosos y preelegíacos versos ─entiendo que hablan de una ausencia futura─ cobrarían un significado mucho más hondo y emotivo si lográsemos conocer su destinatario. Pero como quiera que sea que la dedicatoria es personal, no me queda más que elogiar su aparente universalidad al tiempo que celebro los magníficos resultados que has obtenido al abordar tan peculiar y exigente forma poética.
Un abrazo infinito, mi querido amigo.
DedicadoETERNO SERÁ TU CANTO
eterno
que todo lo cubrirá.
Será
la partitura del llanto
tu canto.
de silencios crepitantes
eterno será tu canto.
Kalkbadan
Madrid, julio 2013
Ya lo dice Eduardo y lo pienso y lo escribo aquí ¡Brillante!.DedicadoETERNO SERÁ TU CANTO
eterno
que todo lo cubrirá.
Será
la partitura del llanto
tu canto.
de silencios crepitantes
eterno será tu canto.
Kalkbadan
Madrid, julio 2013
Un bonito ovillejo nos dejas amigo, donde tu talento poéticoDedicadoETERNO SERÁ TU CANTO
eterno
que todo lo cubrirá.
Será
la partitura del llanto
tu canto.
de silencios crepitantes
eterno será tu canto.
Kalkbadan
Madrid, julio 2013
DedicadoETERNO SERÁ TU CANTO
eterno
que todo lo cubrirá.
Será
la partitura del llanto
tu canto.
de silencios crepitantes
eterno será tu canto.
Kalkbadan
Madrid, julio 2013
Canto y música ¡ qué buen ritmo !
te quedó genial.
Un beso
NO puedo más que sumarme a lo dicho por Eduardo y Elhi, amigo; un ovillejo realmente conseguido y que se hace, por su contenido, universal sin duda.
Mi más sincera felictación.
Un abrazo.
Gracias, compañera, por dejar tu huella en estos versos. Unos versos dedicados a un hombre que una tarde de diciembre mecieron olas crudas.Un ovillejo diferente, realmente poético, me ha parecido genial, felicitaciones.
Un cordial saludo.
Pues si es así querido Andrea, lo hace aún más hermoso, logras una elevada poesía en este ovillejo, al releerlo, ahora, conociendo la historia, he sentido un gran emoción. Gracia por compartirlo " una tarde de diciembre mecieron olas crudas", también un 15 de diciembre, tal como hoy, mi madre nos dejó, siempre tuvo prisa por terminar las cosas, ese día también; creo que ni ella se enteró, partió inesperadamente y nos dejo desolados. Tiene diciembre un amargo sabor para nosotros desde entonces. Un fuerte abrazo.Gracias, compañera, por dejar tu huella en estos versos. Unos versos dedicados a un hombre que una tarde de diciembre mecieron olas crudas.
Un saludo.
Canto y música ¡ qué buen ritmo !
te quedó genial.
Un beso
Muy bien engarzado ovillejo, estimado Kalknadan.DedicadoETERNO SERÁ TU CANTO
eterno
que todo lo cubrirá.
Será
la partitura del llanto
tu canto.
de silencios crepitantes
eterno será tu canto.
Kalkbadan
Madrid, julio 2013
Excelente ovillejo fluido y musical en ese tono elegíaco que, como han dicho los compañeros, es de alcance universal.
![]()
Me alegro de que fuera de tu gusto, rosamaría.es de una sensibilidad... Sin parangón. Se disfruta. Saludos.
Escuché hablar muy bien de este ovillejo, vine a verlo, debo decir que no estaban equivocados, es realmente magistral en su construcción y en su lenguaje poético ! Felicitaciones, amigo ! Un abrazo
Ya lo dice Eduardo y lo pienso y lo escribo aquí ¡Brillante!.
Mi enhorabuena, poeta.
Un saludo
Un excelente ovillejo nos presentas amigo. Poco puedo decir, salvo que me ha gustado, los merecidos elogios ya te los dedican con mas acierto que yo.DedicadoETERNO SERÁ TU CANTO
eterno
que todo lo cubrirá.
Será
la partitura del llanto
tu canto.
de silencios crepitantes
eterno será tu canto.
Kalkbadan
Madrid, julio 2013
Un canto sublime, que abrazara cualquier manto en su llanto, besosDedicadoETERNO SERÁ TU CANTO
eterno
que todo lo cubrirá.
Será
la partitura del llanto
tu canto.
de silencios crepitantes
eterno será tu canto.
Kalkbadan
Madrid, julio 2013
Muy bien engarzado ovillejo, estimado Kalknadan.
Mis felicitaciones.
Un canto sublime, que abrazara cualquier manto en su llanto, besos
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación