• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Extrañeza de las flores-.

BEN.

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mágicas noches se entrelazan

a espaldas de mi cuerpo: rumiante

ingenuo de voluntad doblegada,

confusamente excéntrico, deliberadamente

inexpresivo. Su espíritu homónimo

realza la parquedad de su solitario

trance, admite levedad esencial,

y golpes en la nuca, desarrollo

de elefantes. El agua encharcada

destruye praderas, síntomas de la nevada:

acaricio los parques públicos

demorados en las tempestades,

con sabor de fruta vieja.

El cuerpo ya no es el mismo:

soledad de soledades, entronizado

en su propia búsqueda por manantiales.

Vivo en la efímera impresión

de los bosques, escucho la radiografía

voraz de un cuerpo extrañándose.

Y en las noches sucesivas donde

golpea la misma noche, se oscurecen

los diapasones que hacen pólenes de

las flores.

©

Admirado Ben.
Solamente, he "analizado" - la "última estrofa"; encontrando lo siguiente - (?).

a.).- has utilizado una "Epanadiplosis - Múltiple" - que dentro del "Surrealismo" - es considerado un "error garrafal" - ya que - NO - es "permitido exponerlo" - (?).

b.).- moléstate en "leer" - en - Sub Foro del Surrealismo - el siguiente tema titulado: "El Surrealismo como fuente de Inspiración dentro de la Literatura Contemporánea" - donde existe - "Dos Métodos" para su "Análisis de Prosas y Poemas" - B.A.M. = "Bretón - Alava - Mundopoesía" -- en sus literales - 5 y 6 - y puedas guiarte, en tus próximos "Poemas o Prosas" - (?).

c.).- Y en las "noches sucesivas" (normal) - "golpea la misma noche" = Si todas las "Noches son Diferentes" !!!... , ya que puede "llover con truenos y rayos - hacer frío o calor" - o - puede salir la - "Luna con sus estrellas" - o - NO - o a su vez, puede existir un "Eclipse" - en las fiestas - se utilizan los "Juegos de Artificiales" - o - "caen las estrellas" - (san Lorenzo) -- cuando ha nacido un "bebé -o- tenemos un familiar enfermo" - NO - nos deja "dormir" - por sus atenciones -- (?).

d.).- NO - lo "analizo todo" - ya que se encuentran "tantas faltas de corregir" - (?).

Te saludo - Afro d'Olivan.

acaricio los parques públicos /demorados en las tempestades, /con sabor de fruta vieja.
Mi admirado Ben: sencillamente magnífico tu poema, como suelen ser muchos de los tuyos. Pretender llegar al corazón del poema es pretender llegar al corazón del autor, cosa metafísicamente imposible (al menos para mí.) Guardar el misterio y reverenciarlo es lo que hace hermoso este tipo de poemas. Creo que tú lo consigues. Con mi afecto,
miguel

Mi admirado Ben: sencillamente magnífico tu poema, como suelen ser muchos de los tuyos. Pretender llegar al corazón del poema es pretender llegar al corazón del autor, cosa metafísicamente imposible (al menos para mí.) Guardar el misterio y reverenciarlo es lo que hace hermoso este tipo de poemas. Creo que tú lo consigues. Con mi afecto,
miguel

Muchas gracias Miguel, es un honor constante recibir tus elogios a mis poemas. Un abrazo, amigo, seguimos leyéndonos!

las flores.

©

Me ha encantado amigo Ben, me encanta tu forma de expresarte en todos tus poemas y todo lo que me transmiten, enhorabuena. Un abrazo, feliz semana.

Admirado Ben.
Solamente, he "analizado" - la "última estrofa"; encontrando lo siguiente - (?).

a.).- has utilizado una "Epanadiplosis - Múltiple" - que dentro del "Surrealismo" - es considerado un "error garrafal" - ya que - NO - es "permitido exponerlo" - (?).

b.).- moléstate en "leer" - en - Sub Foro del Surrealismo - el siguiente tema titulado: "El Surrealismo como fuente de Inspiración dentro de la Literatura Contemporánea" - donde existe - "Dos Métodos" para su "Análisis de Prosas y Poemas" - B.A.M. = "Bretón - Alava - Mundopoesía" -- en sus literales - 5 y 6 - y puedas guiarte, en tus próximos "Poemas o Prosas" - (?).

c.).- Y en las "noches sucesivas" (normal) - "golpea la misma noche" = Si todas las "Noches son Diferentes" !!!... , ya que puede "llover con truenos y rayos - hacer frío o calor" - o - puede salir la - "Luna con sus estrellas" - o - NO - o a su vez, puede existir un "Eclipse" - en las fiestas - se utilizan los "Juegos de Artificiales" - o - "caen las estrellas" - (san Lorenzo) -- cuando ha nacido un "bebé -o- tenemos un familiar enfermo" - NO - nos deja "dormir" - por sus atenciones -- (?).

d.).- NO - lo "analizo todo" - ya que se encuentran "tantas faltas de corregir" - (?).

Te saludo - Afro d'Olivan.

Gracias, amigos, por vuestras correcciones, oportunas, un saludo cordial-.

las flores.

©
Impulsos en esas ilusiones que marcan una trayectoria nocturna
donde se captura lo efimero y el magma brillante de esas sensaciones
que enmarcan un deseo no furtivo. excelente. saludos amables de
luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás