Extremos

hacia-la-luz.JPG

EXTREMOS
Para Francisca Pulgar

“… donde nace otro sol y amanece un poeta”.
Raúl Castillo

Despierta la luz al día.
y el sol en el alma teje
deseo, luz que me aleje
de la oscura selva umbría.
Duerme la luz en la frente
en el nacer del ocaso.
Se derraman paso a paso
locos sueños de la fuente.

Aguadulce, noviembre de 2009

Claroscuros de la inmanencia, el ser se anega de pasiones al amparo de la inmensidad oscura cuya huella etérea se evapora en la claridad de la conciencia. Ambivalencia de la realización, péndulo en el camino de la vida y de la singular cotidianeidad de sus acontecimientos.

Un placer, estimado amigo, leer estas breverías métrico-rimadas de tu inspiración.

Maravillosos extremos que se concilian en tu arte, sucinto y eficaz para expresarte en tu valimiento estético.
Te felicito, tocayo, y llevó al Mediterráneo (sueño de mis sueños más despiertos) el mejor de mis abrazos.

Gracias, Pedro, por tu apreciación y tus palabras. Me alegra que te haya sido significativo.
Ojalá ese sueño se materialice pronto.
Una abrazo desde mi bahía.

¡ Vaya ! tuve que hacer cola ,por llegar tarde,
pero ¡ brillan tanto tus extremos !
que los divisaba desde mi valle.
Besos, desde ahí mismo

Vaya, Rosario, que tú siempre tienes la puerta abierta. Me alegra que te gusten mis extremos. Lo que ignoraba es que dieran tanta luz.
Besos desde mi bahía hasta allá en el valle.

Bellísima puesta en escena con la primicia del alba y la tenuidad con la que la luz se entrega a la noche...Excelsa tu creatividad Pedro, sin dudas!!!

Besos y toditas las estrellas de principio a fin...

Camelia

Gracias, Camy, por tu lectura y dejar tu huella enmi sitio. Me alegra que haya sido de tu agrado.
Besos desde la bahía.

hacia-la-luz.JPG

EXTREMOS
Para Francisca Pulgar

“… donde nace otro sol y amanece un poeta”.
Raúl Castillo

Despierta la luz al día.
y el sol en el alma teje
deseo, luz que me aleje
de la oscura selva umbría.
Duerme la luz en la frente
en el nacer del ocaso.
Se derraman paso a paso
locos sueños de la fuente.

Aguadulce, noviembre de 2009

Bello despertar que ,tú , haces destellar con tus versos enamorados.

Un placer acercarme a tu pluma.

Besos desde mis montes.

Hola Pedro:

Vaya poema que nos dejas, sucinto pero con mucho sentimiento.
Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.
Saludos cordiales.
Angel.
El Armador de Sonetos.

Gracias, Ángel, por tu lectura y agradables palabra para mis versos. Me alegra que haya sido de tu gusto. El privilegio es mío de verte aquí.
Un abrazo desde mi mar.

Ligia Calderón Romero;2665954 dijo:
Armonosamente bello, un poema con luz propia, brilla hasta en la oscuridad.
Que deleite pasar mi estimado Pedro.
Es sentimiento hecho verso en un vuelo de tu alma y pluma.
Me encantó leer esta tierna brevería donde nos regalas una enorme imagen, sonora al compás de la luz y arrullo de la fuente.
Mi admiración y aplausos de pie mi estimado Pedro.
cariños
Ligia

Gracias, Ligia, por tus hermosas palabras. Me alegra que te haya gustado. Un placer recibirte.
Besos desde la bahía.

Claroscuros de la inmanencia, el ser se anega de pasiones al amparo de la inmensidad oscura cuya huella etérea se evapora en la claridad de la conciencia. Ambivalencia de la realización, péndulo en el camino de la vida y de la singular cotidianeidad de sus acontecimientos.

Un placer, estimado amigo, leer estas breverías métrico-rimadas de tu inspiración.

Gracias, Agni, por tu análisis tan acertado. No suele ser la rima de mi elección pero en este casosalió así. El placer es mío siempre.
Un fuerte abrazo desde la bahía.

MaríaA.G;2681656 dijo:
Bellos versos llenos de luz y de esperanza, derramados en esos locos sueños de las fuentes.

Besos

Mil gracias, María, por tu lectura y tus palabras. Siento la tardía respuesta. Espero poder venir con más asiduidad al portal.
Besos desde mi bahía.

MaríaA.G;2752077 dijo:
Bello despertar que ,tú , haces destellar con tus versos enamorados.

Un placer acercarme a tu pluma.

Besos desde mis montes.

Gracias de nuevo, María, por volver sobre mis versos. Me alegra que te haya gustado a ese extremo. Siempre un placer recibirte.
Besos desde la bahía hasta tus montes.

Tu poesia es agua que calma al alma sedienta. Me encanta que citaras a nuestro querid Raul castillo. Siempre un placer, siempre nos regalas.

Abrazos,
Roxane

Gracias, querida Roxane, por tus hermosas palabras. Raúl es un gran poeta muy completo, tanto que podría sacar citas para cada poema. Siempre es inspirador. Un placer verte en mis versos, amiga.
Besos desde la bahía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás