Fantasma

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Te sentí..al primer respiro,
anticipándo ángeles..
desde el torreón oscuro
sonreiste..
Y umbral de fantasma
fué la puerta entreabierta
para atraerte... perdido.
Y allí estabas,
balbuceante.
incitándo cardos..
y continentes.
Otra vez apareciste
en escaleras acigarradas,
que sabian a ruego
y sombras.
La otra edad me juzgó muda,
entreabierta,
mas suave, alada...
Y refugiada en las esquinas
de la risa que duele
ardieron temblando
sin comprender..
los siglos...
Y va desapareciéndo
Düssendorff en escalones..
cerrándo pasillos..
perdiéndo llaves...
último desgarro
de un fantasma bohemio
y mi despertar calcinado.​

Última edición:
Wow!!! Margot ... no te das una idea de cuán identificada me sentí al leer este poema ni de lo lejos dentro mío que me llevó.
Bellísimo, Margotamiga! Un poemazo.

Un montón de besos y todas las estrellas.
Y un carilina, por faavooor ...

Amiga...mi cariño y mi invitación para comenzar (terminar) un duelo...por los fantasmas..
un abrazo grande, grande
Margot

Un fantasma bohemio y un despertar calcinado... Son traicioneros estos fantasmas, MargotMargot... hay que saber quitarles la sábana, y descubrirlos...
Bello, en su profunda tristeza, bello, como todo lo que escribísssssssssss!!!
Abrazos y estrellazassss!

Dulce Vivianne...aquí estoy...detrás de la puerta con la cruz y las velas, y más de algún conjuro (por si no resulta)...esperándo que aparesca.. de nuevo...( no sé si para abrazarlo o enviarlo a las tinieblas)
besos amiga de mi corazón
Margot

Ahhhhhhhhh...si, sentí los propios en los tuyos y pude darme cuenta que muchas veces he visto en el dintel los reflejos pasados y tampoco sé si callar u ofrecer la copa de vino para que se sienten a escuchar desde el silencio los otros umbrales.

Un poema fantasmagoricamente perfecto. Abrazos y estrellas mi talentosa Margot.!

Ahhhhhhhhh...si, sentí los propios en los tuyos y pude darme cuenta que muchas veces he visto en el dintel los reflejos pasados y tampoco sé si callar u ofrecer la copa de vino para que se sienten a escuchar desde el silencio los otros umbrales.

Un poema fantasmagoricamente perfecto. Abrazos y estrellas mi talentosa Margot.!

Amiga... en algún momento...cuando creemos que todo a sido arrasado por el olvido...están ahí...inquietándonos.
un beso y mil gracias por permitirme compartirlo
Margot

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás