Fantasmas

Megara900

Poeta que considera el portal su segunda casa
nubesy.jpg

Me sentaré a esperar
el retrato de la noche
con nuestro
corazón de humo

y después
que nada pase
en los secretos
despertaré con tu música
atada aún a mi
por las nubes

y si nada me espera
en lo hondo
más que mi propia esperanza

regresaré por ti
entre mis fantasmas.

Gracias Ramiro, qué lindo detalle aurear mis letras con tus letras, con tu boreada calma, qué bonito tenerte cerca, mis abrazos para vos con infinita gratitud.

Hay mucha gravedad en tus últimas palabras (poemas), bellas y tristes a la vez, solamente tú conoces la raíz, aunque debes saber que se te aprecia. Es un buen signo que estés más seguido por acá. Arriba bonita. Un beso en el azul.

nubesy.jpg

Me sentaré a esperar
el retrato de la noche
con nuestro
corazón de humo

Regresamos siempre a la misma temática, pero también al mismo poder místico de evocación providencial, muy propio de la gente de cepa romántica y dolorosa. La noche como una fotografía inamovible, como algo que se conoce y que se le puede observar como desde una galería. Y luego un corazón de humo, un corazón que gravita, algo que no existe sólo para existir dentro de alguien. Me gusta me gusta mucho la posibilidad.

y después
que nada pase
en los secretos
despertaré con tu música
atada aún a mi
por las nubes

Y uno se suspende de la vida humana, y de lo que supone mundana teoría de la especulación eterna, y mejor se especula en el hubiera, en la continuidad de los jardines inexistentes, donde ya, tal vez, se mora solo. Escuchando, aquellas canciones que hacían y que hacen a nuestras piernas temblar y a nuestros nervios contraerse.

y si nada me espera
en lo hondo
más que mi propia esperanza

regresaré por ti
entre mis fantasmas.

Y aquí la misma conclusión, inexistente ya en lo que la gente denomina como "lo común", como "lo corriente", uno tiene el otro mundo, al otro lado del silencio, erigido a nuestros aviones y puentes caídos, en donde todo aquello que fue, o que no fue, y nunca será, es posible. Y es posible claro, también, poderse convertir en un fantasma.

Te mando un abrazo amiga. Te quedó bien chulo tu poema. En verdad. Una perla más para tu collar de tristezas preciosas.

Excelentes verosos has plasmado entre líneas un gran poema, me gustó poderte leer. Saludos cordiales-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás