• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Fe y razon

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Me pregunto ¿qué es la fe?
¿la débil apostasía,
de la razón, en que un día
abandonó su por qué?.
De la razón, su abecé,
Es el ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde?.
Pero eso la fe lo esconde
negándose a dar razón.
¿Es la fe una sinrazón
por mucha fe que le ronde.?

La fe, de la fe depende;
no busca una explicación.
Sin embargo la razón
que exista la fe lo entiende

A veces ambas se pierden al unísono; en mi caso, con el paso de los días voy perdiendo mucho de razón y prácticamente la totalidad de la fe.
Magníficos versos, preñados de calidad.
Un abrazo, mi amigo.

Dependiendo hacia donde se dirija la fe, podrá ser antagónica o no. De todas las maneras mi poema es una enorme interrogante que me ha acompañado toda la vida. El poema lleva también un carga de ironía y desde ese angulo he querido expresarlo.
Muchas gracias por tu visita y recibe un cordial saludo

La fe tiene un amplio abanico de posibilidades. Hay determinadas fes que detuvieron su camino, pero hay otras que siguen impertérritas hasta el fin de nuestros días, o mejor dicho de nuestra mente y de nuestro espíritu.
Gracias por tu visita amigo Luiis
Un abrazo

me pregunto ¿qué es la fe?
¿la débil apostasía,
de la razón, en que un día
abandonó su por qué?.
De la razón, su abecé,
es el ¿cómo?, ¿cuándo? Y ¿dónde?.
Pero eso la fe lo esconde
negándose a dar razón.
¿es la fe una sinrazón
por mucha fe que le ronde.?

la fe, de la fe depende;
no busca una explicación.
sin embargo la razón
que exista la fe lo entiende

extraordinaria creaciÓn....te invito que la puedan convertir en glosa

saludos

Nada que objetar, mi buen amigo y poeta genial, a la perfección técnica y al contenido tan magistralmente estructurado de tu poema.
Hace mucho tiempo que opino que la fe es producto del miedo, sobre todo la que hace referencia a la fe religiosa. La fe es peligrosa por su tendencia al dogma y a lo absoluto, lo que la convierte en inmovilista, rígida, supersticiosa y potencialmente violenta.
La razón y la ciencia, si no sirven a intereses espurios, son las vías que nos permiten ser cada vez mejores y más libres.
Saludos cordiales, compañero

En primer lugar, amigo Durruti, gracias por tu visita y tus concesiones a mi poema.
En segundo lugar decirte que según el tipo de fe que se trate, pero lo verdaderamente hermoso es que cada uno practique su libertad y el que quiera tener fe religiosa que la tenga y el que la quiera tener en la propia vida, pues tambien. Es cierto que el dogma te conduce a lo absoluto, pero no tiene por que llevarte a la violencia. En los distintos estamentos sociales podrás comprobar que existen pacíficos y violentos o intransigentes. A lo largo ya de mi canosa vida me he llevado muchas decepciones de uno y otro bando, pero les brindo respeto a todos al mismo tiempo que lo solicito de ellos. Las virtudes y los vicios son componentes del ser humano y no exclusividad de unos pocos.
Saludos, amigo.
PD en la ciencias y en la fe siempre subyacen intereses espurios

Última edición:
Ambas imprescindibles para el desarrollo personal y no es que estén condenadas a entenderse, es que conviven con nosotros más en armonía de lo que parece.
Gracias por tu visita Birbiloke

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás