Felicidad perdida, vano sueño

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

images

Recreación de Sol de la mañana, en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Por mucho que te busque no he de hallarte,

felicidad perdida, vano sueño,

ayer, tan solo ayer, yo te tenía

y hoy al despertar ya no te tengo.

Qué duro me resulta este bregar

sintiendo la mordida del silencio

que hambriento me devora la razón

¿acaso he de morir en el intento?

Última edición:
images

felicidad perdida vano sueño

Cuanta nostalgia existe en tus letras mi buena amiga, sentimientos a flor de piel. Un placer estar en tu maravillosa poesía.

Abrazos y bendiciones,

Su amigo E. Lovera

Cuanta nostalgia existe en tus letras mi buena amiga, sentimientos a flor de piel. Un placer estar en tu maravillosa poesía.

Abrazos y bendiciones,

Su amigo E. Lovera

Estimado poeta, gracias por tu visita, por tu amable lectura y tus generosas palabras que siempre confortan.

Un abrazo cordial.
Isabel.

Última edición:
¡Qué preciosidad de versos Isabel!
Encantado de haber leído tan bello poema. Felicidades amiga
Un abrazo grande
Querido Rafael, el gusto es mio al recuperarte como lector, pero sobretodo como poeta, como compañero de verso, ya te echaba de menos, una suerte para los que te seguimos. Gracias por tu huella en este espacio.
Un abrazo grande.
Isabel

Melancolía en plena lucha ante lo adverso, pero expresada con una gran belleza en este romance heroico, breve pero concentrado y pleno de sentimiento.
Magnífico, Isabel.
Un abrazote
Alonso, siempre es un verdadero placer tu visita, una suerte tu mirada en mis versos, tu amable comentario y tu huella en este espacio. me encanta la forma en que comentas Alonso, es tu virtud.
Gracias, poeta.
Un abrazo grande.
Isabel

Última edición:
images

Así de efímera es la felicidad personal. Sólo el amor puede dar continuidad a nuestra felicidad en los demás.

Feliz primavera.

Así de efímera es la felicidad personal. Sólo el amor puede dar continuidad a nuestra felicidad en los demás.

Feliz primavera.
Antonio, siempre tienes la palabra justa, la acertada. Con pocas palabras pero profundas. Gracias
Feliz primavera, Antonio.
Isabel

Última edición:
Nada de morir en el intento, ni siquiera de planteártelo...
Hay que vivir bregando, la vida es lucha.
Ahuyenta los fantasmas y barre los silencios.
¡Viva la vida!
(Ahora parecía que iba a cantar la canción aquella de Karina: Aires de fiesta, los chicos y chicas... etc) ;)
Besazos.

Nada de morir en el intento, ni siquiera de planteártelo...
Hay que vivir bregando, la vida es lucha.
Ahuyenta los fantasmas y barre los silencios.
¡Viva la vida!
(Ahora parecía que iba a cantar la canción aquella de Karina: Aires de fiesta, los chicos y chicas... etc) ;)
Besazos.

Contigo está garantizada esa lucha. Ay bailarina cómo me alegras la vida; tu alegría es un regalo, un lujo.Un abrazo grande y gracias por estar siempre cerca, amiga.
Isabel.
Aire de fiesta los chicos y chicas, radiantes de felicidad... Aire de fiesta a tiempo de marcha, pa ra pa pa. ;)

Última edición:
images

Notables estos cuartetos asonantados, querida Libélula,
entrar en tus poemas, es una garantía de calidad,
arriba ese ánimo y a enfrentar el día,
que ese sol sale para todos;
un abrazo,
Eduardo

Notables estos cuartetos asonantados, querida Libélula,
entrar en tus poemas, es una garantía de calidad,
arriba ese ánimo y a enfrentar el día,
que ese sol sale para todos;
un abrazo,
Eduardo
Eduardo, un honor tu presencia, no sabes lo importantes que son tus palabras para mi, tienen un valor añadido al del amigo, el del de maestro. Mil gracias Eduardo por tus palabras tan generosas.
Isabel.

Hola Maestra: De perder la felicidad, nada de nada, tus versos están felices en ese talento felicísimo que tienes y que ademas
compartes. Un placer. Amadeo.

Hola Amadeo, encantada de tu presencia, el placer es mio, gracias por acercarte a este espacio y por tan generoso comentario poeta.
Saludos.
Isabel.

Última edición:
images

¡Que triste sentimiento irradia tu inspirada poesía!
Tantas veces hemos pasado por esas encrucijadas del destino, yo aún no me repongo de algunas y las guardo en el cofre de mis más preciados recuerdos.
Muchas gracias Isabel por compartir tu sentir
Saludos y respetos
MANUEL

¡Que triste sentimiento irradia tu inspirada poesía!
Tantas veces hemos pasado por esas encrucijadas del destino, yo aún no me repongo de algunas y las guardo en el cofre de mis más preciados recuerdos.
Muchas gracias Isabel por compartir tu sentir
Saludos y respetos
MANUEL
Gracias Manuel: Por tu cercanía, nada nuevo bajo el sol ¿verdad; yo también tengo un cofre de esos Manuel, yo también.
Gracias a ti Manuel,
Un saludo con el mismo respeto.
Isabel

Quizás luchar sea la respuesta y si por eso hay que morir, pues bien vale el intento de la felicidad.¡Hermoso poema! Un placer pasar por su magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.

Última edición por un moderador:
Quizás luchar sea la respuesta y si por eso hay que morir, pues bien vale el intento de la felicidad.¡Hermoso poema! Un placer pasar por su magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.

Estimado Fernando, admirado poeta, recibir tu visita y tu comentario es todo un honor, mil gracias. Si, ciertamente, en esta vida solo esa afanada lucha por encontrar la felicidad perdida vale la pena, esa lucha siempre lleva una secreta esperanza.
Un cordial y afectuoso saludo, Fernando.
Isabel

images

¡No, por Dios! No vas a morir, jejeje.
Doler duele, eso no lo puedes evitar, pero si el llevarlo a sufrimiento.
Porque para ello tienes que contemplarlo a diario, lo cual al dar vida al pasado se la robas al presente.
Fíjate, que lloramos por las ausencias que sentimos en el corazón, más pocas veces nos alegramos o celebramos seguir teniendo corazón.
Parece poco, pero es como tener agua y pecera. ¿Se murió el pez? Pués es fácil la solución.
Aparte de ese jeroglífico, he de alabar tu impecable trazo poético que me encanta por su orden y limpieza al dejar leerse.
Mi abrazo amigo y esta alegre paz dejo para ti. "LIBRE-LULA" Jejeje.
Vidal

¡No, por Dios! No vas a morir, jejeje.
Doler duele, eso no lo puedes evitar, pero si el llevarlo a sufrimiento.
Porque para ello tienes que contemplarlo a diario, lo cual al dar vida al pasado se la robas al presente.
Fíjate, que lloramos por las ausencias que sentimos en el corazón, más pocas veces nos alegramos o celebramos seguir teniendo corazón.
Parece poco, pero es como tener agua y pecera. ¿Se murió el pez? Pués es fácil la solución.
Aparte de ese jeroglífico, he de alabar tu impecable trazo poético que me encanta por su orden y limpieza al dejar leerse.
Mi abrazo amigo y esta alegre paz dejo para ti. "LIBRE-LULA" Jejeje.
Vidal
La verdad es Vidal, que tus comentarios son toda una lección de, vida.Un acierto lo de ese corazón como pecera, me gustó, muy buena metáfora; mientras haya corazón la vida continua y eso es lo importante, Gracias por tu amable opinión y por ese magnífico "LIBRE-LULA"
Isabel

Es un poema hermoso e impregnado de nostalgia y melancolia. Ya venderán turnos mejores pues después que todo se ve gris sale el eólico para alumbrarlo todo y darle brillo a la vida.encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
¡Lurdes!, qué hermoso y poético comentario, amiga, ademas de esperanzador. Gracias, que asi sea.
Saludos con esas bendiciones que solo pueden hacer bien y mi abrazo extra,
Isabel,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás