• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Femeninanamente ( soneto polimetrico con estrambote)

martamarques

Poeta adicto al portal
¡Femeninamente!

Si por amar sufriera
un dolor tan ardiente conocido.
Mi amarte con delirio ha conducido
a la agonía inmensa de la impaciente espera.

Sentí el soplo divino de la bella quimera
¡Dulce amor rescatado del olvido!
Tan cálido, cual mundo referido
a hallar la primavera.

Tu roce de gacela es lo que admiro,
es el hondo sentir de un placer tan cercano,
¡Te amo tanto!, Me digo pues deliro.

Gracias por lo que goza mi querer soberano
eres imprescindible cual suspiro.
amado corazón de palpitar humano.

Ven extiende tu mano,
y esta vida soñada febrilmente
¡Hagamos en verdad muy femeninamente!

Marta Marques

Pd:( estructura 7,11,11,14, 14,11,11,7, 11,14,11, 14,11,14, 7.11.14)

[video=youtube;66O_j5dWk98]http://www.youtube.com/watch?v=66O_j5dWk98[/video]

Última edición:
Ave maría purísima!
Qué alegría hermana Marta!
Encima con esta esplendorosa y pasional obra que nos regalas.

La Corpo, por la naturaleza variada de sus miembros, también es polimétrica como tu poema y siempre dentro de una cánones correctos de tamaño prefiere la calidad. el estrambote nos lo coloca usted.

Derretido y a tus pies.

Te amo
elPrior

Última edición:
La Corporación;3877695 dijo:
Ave maría purísima!
Qué alegría hermana Marta!
Encima con esta esplendorosa y pasional obra que nos regalas.

La Corpo, por la naturaleza variada de sus miembros, también es polimétrica como tu poema y siempre dentro de una cánones correctos de tamaño prefiere la calidad. el estrambote nos lo coloca usted.

Derretido y a tus pies.

Te amo
elPrior

Querida Corpo:
Es un placer enorme reencontrarme con ustedes con todos sin exepción, pienso como ustedes que en la variacion esta la sal de la vida, el estrambote por ser la extensión del cuerpo del poema lo he colocado en el punto justo. El amor por el Prior es reciproco y dejo a el la desición que este sea compartido con todos los miembros que componen la corpo. Besos tiernos a todos y en especial al Prior a quien amo. Besos Marta

Marta... amiga... Un hermoso Poema que merece volver... Estrellas, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Gracias Fedorta querido amigo agradezco tu visita y comentario, rescatando del olvido este soneto polimetrico que algunos llaman cautivo, si los grandes poetas de antaño escribian con pluma de ave y luz de vela nosotros con nuestra tecnología que nos está pasando, solo leer un poco para darse cuenta que poco hemos evolucionado. Te envío un gran abrazo y todo mi cariño. Marta

Creo que el ritmo polimétrico hace más difícil la sinalefa "gacela es".

un abrazo
j.

Querido arquiton puede ser que al ser es monosilabo tengas razón, de momento como estamos en no competitiva lo dejaré así mas adelante trataré de recordar la sugerencia. Gracias por pasar. Saludos Marta

Es es monosílabo sin duda, lo que no le quita su sustancial acento.
El problema es que al llegar a ese momento no sé en la lectura si se trata de un alejandrino, en cuyo caso en «gacela» se completa un hemistiquio, o un endecasílabo. El acento de "es" refuerza la primera posibilidad, y finalmente la lectura me resulta un dodecasílabo. Por supuesto, es hilar fino y tú haces lo que quieras, yo solo te comento lo que veo... y oigo.
En resumen, diría que si los endecasílabos son siempre frágiles (al menor descuido se parten en hemistiquios y te dan decasílabos o dodecasílabos), en este contexto donde están mezclados con alejandrinos resultan más frágiles aún. Temas sutiles

un abrazo
j.

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás