• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Festín Maldito

Frank naranja

Poeta asiduo al portal
Noche de vientos perdidos,
a la sonrisa es un robo
aullidos del viejo lobo,
raras sombras y quejidos.

Para la paz un ultraje
los gritos de inocentes
por espectros indecentes
festejando un aquelarre.

En las mazmorras del llanto
un hada yace cautiva,
del festín, en carne viva
será plato de quebranto.

Noche de afroditas malas
con almas duras, de cedro,
han hecho el cielo más negro
cortando al hada sus alas.

También tomaron su voz
para cantar a la muerte,
sabiéndose ya su suerte
esa noche no hubo Dios.

El pan en sangre se moja,
beben más de vinos grises,

danzan las brujas, felices,
bajo luz de luna roja.

Su canto, de un viejo rito,
llama al demonio y sus ciervos,
arpías, buitres, y cuervos
llegan al festín maldito.

Última edición:
Noche de vientos perdidos,
a la sonrisa es un robo
aullidos del viejo lobo,
raras sombras y quejidos.

Para la paz un ultraje
los gritos de inocentes
por espectros indecentes
festejando un aquelarre.

En las mazmorras del llanto
un hada yace cautiva,
del festín, en carne viva
será plato de quebranto.

Noche de afroditas malas

También arrancaron su voz
para cantar a la muerte,
sabiéndose ya su suerte
aquella noche no hubo Dios.

El pan en sangre se moja,
beben más de vinos grises,

danzan las brujas, felices,
bajo luz de luna roja.

Su canto, de un viejo rito,
llama al demonio y sus ciervos,
arpías, buitres, y cuervos
llegan al festín maldito.
Oh, que cruento poema dedicado a los seres oscuros que van contra un hada cautiva, es un como un cuento de terror, pero hermoso. Un gusto leerte.

Oh, que cruento poema dedicado a los seres oscuros que van contra un hada cautiva, es un como un cuento de terror, pero hermoso. Un gusto leerte.
Así es Luciana, como un cuento de horror llevado a la poesía. Me gusta inventar relatos cortos de horror y misterio. Si fue de tu gusto me alegra saberlo. Gracias por tu comentario.
Salud y lindo día

Refrescante el intentar narrativas poetizadas con un dejo de terror que se agradece por la intención. Te dejo estas areas que a mi entender serían perfectibles.

Para la paz un ultraje
los gritos de inocentes
por espectros indecentes
festejando un aquelarre.

No es rima consonante en contraste con el resto del poema, cuando lo leía, pensaba en mi mente "Permitan que aquí les narre..." para solventarlo, pero no me hagas mucho caso.

Noche de afroditas malas

Cedro / Negro no es rima consonante

También arrancaron su voz (9 sílabas)
para cantar a la muerte,
sabiéndose ya su suerte
aquella noche no hubo Dios. (9 sílabas)

Saludos

Javier

Refrescante el intentar narrativas poetizadas con un dejo de terror que se agradece por la intención. Te dejo estas areas que a mi entender serían perfectibles.

Para la paz un ultraje
los gritos de inocentes
por espectros indecentes
festejando un aquelarre.

No es rima consonante en contraste con el resto del poema, cuando lo leía, pensaba en mi mente "Permitan que aquí les narre..." para solventarlo, pero no me hagas mucho caso.

Noche de afroditas malas

Cedro / Negro no es rima consonante

También arrancaron su voz (9 sílabas)
para cantar a la muerte,
sabiéndose ya su suerte
aquella noche no hubo Dios. (9 sílabas)

Saludos

Javier
Tienes razón en la rectificación de la métrica, siempre olvido el acento en la última sílaba lo cual cuenta por dos. Luego me ocuparé de esos detalles. Pero si tengo dudas en el error de otras, como cedro y negro ya que suenan bastante iguales ( edro-egro; dro-gro ) la diferencia es una letra, siempre he pensado que en ese caso particular debería aceptarse como consonantes.
Gracias por la acotación porque me permitirá modificar el texto

Hola Frank,

Mezclar rimas asonantes y consonantes es válido ya que aporta a la eufonía del poema, y al final de cuentas el autor elige qué es lo que prefiere, mantener la rima perfecta o reforzar el contenido del mismo. Algunos puristas te dirán que no es aconsejable pero yo, desde mi óptica de lector, te lo señalo como un elemento a destacar del poema y al final, tú decides cómo escribes tus obras.

Saludos afectuosos

Javier

Hola Frank,

Mezclar rimas asonantes y consonantes es válido ya que aporta a la eufonía del poema, y al final de cuentas el autor elige qué es lo que prefiere, mantener la rima perfecta o reforzar el contenido del mismo. Algunos puristas te dirán que no es aconsejable pero yo, desde mi óptica de lector, te lo señalo como un elemento a destacar del poema y al final, tú decides cómo escribes tus obras.

Saludos afectuosos

Javier
Gracias por sus valiosas observaciones porque son de buena ayuda. Salud y buen día

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás