Ficción

scarlata

Poeta veterano en el portal.
A ratos, esa paciencia pequeña
de mirar las vidas en miniatura
se deshace en el fondo
de un aguacero que hiela.
Y naces en mi mejor madrugada
con el único empeño de velar
los instantes que fueron tormenta.
Puedes deshacerte en ellos
porque es angosto mi deseo de ti.
Mi deseo de esa vez
en la que fui voz. Y materia. Fuego.
Refugio en el que dilatar la ficción
de un cuerpo en otro cuerpo.

Estoy empeñado en completar un juicio que abarque tu sensualidad, tus deseos, tu ansiedad, tu añoranza... tu demencia lírica. Ya casi lo logro. Hoy sólo diré que éste está muy bueno. En verdad estás tan sóla?

No es mi mejor tarde para leer y para interpretar letras, me cuesta...
Siempre ese ambiente de deseo, de necesidades...y eres fuego...y motivos

Me gustó mucho leerte en esta tarde, después de unos días sin encontrar letras tuyas...ya las echaba ya de menos....

un beso Carmen

Mirando el cielo, te he visto en lo gris del horizonte
y me pierdo recorriendo los pasajes de tu mirar,
de ojos de ensueño azabache, como sombra de monte.
Y de perfumes de prados y bosque sin talar.

Un verdadero honor leerte, como siempre una magnifica composición.

Hala, hala...que ya mismo es febrero y el África negra espera.

Decir que un poema tuyo es bueno, es repetirse. Así que repitámonos.

Un besazo, Monalisa

Estoy empeñado en completar un juicio que abarque tu sensualidad, tus deseos, tu ansiedad, tu añoranza... tu demencia lírica. Ya casi lo logro. Hoy sólo diré que éste está muy bueno. En verdad estás tan sóla?

claro que no, Heinar, de hecho no estoy nada sola... siento si te pareció eso... los poemas son poemas, sólo eso... bueno, no sólo eso... pero en gran medida sí... Gracias muchas y besotes.

El tiempo no hace ver las tormentas, las lluvias y el paisaje de cuerpos húmedos, pero mientas recibes la humedad y compartes la poesía. Mujer de sonrisa enigmática, puedes percibir la miniatura del que se fue.

Recibe un abrazo de Cuévano.

No es mi mejor tarde para leer y para interpretar letras, me cuesta...
Siempre ese ambiente de deseo, de necesidades...y eres fuego...y motivos

Me gustó mucho leerte en esta tarde, después de unos días sin encontrar letras tuyas...ya las echaba ya de menos....

un beso Carmen

No sé lo que soy... y la verdad... ya me da igual... Muchas gracias por tu paseo, o visita.... Son letras. Un besote.

prreciosísimos estos versos, Scarlata, que se forman y viven en el recuerdo de pasadas vivencias, en esas vivencias que nos hacen ser lo somos y las completamos con anhelos de esperanza y deseos. y es tan dificil saber...pero sinceramente y con todo mi cariño y respeto te diré que no creo que te dé igual... aunque a veces lo sintamos así.
Gracias, Carmen por esta ficción en la que creo que se te ha deslizado un montón de realidad.
un beso muy grande
Luis

reconozco que tus versos me atraen irremediablemente y quedo pegado a ellos cual iman , pero este en particular me encanto.... (sera que me toca de cerca ?, vaya uno a saber...), saludos !!

carlos

Todo puede ser ficción ... sueño del otro ... alucinación onírica, paisaje imaginario.

Hay ficciones que no fingen, empero. Son el bello reflejo de un tiempo desvaneciéndose. Este poema tuyo es Realidad pintada con la fuerza de tu capacidad simbólica y ... ¡es pura Poesía!.

Un abrazo, Carmen.

Víctor Ugaz Bermejo;407647 dijo:

Encantada de verte por aquí, Víctor. Muchas gracias por tu visita.

Me encantó este poema Carmen. Redondito, impecable. Me gustó entero.. no puedo elegir una parte sola che!!
Te mando besos, no de ficción, sino virtuales :)

Víctor Ugaz Bermejo;407647 dijo:

Muchas gracias, Víctor. Ya sabes que el honor es mío. Un besote.

prreciosísimos estos versos, Scarlata, que se forman y viven en el recuerdo de pasadas vivencias, en esas vivencias que nos hacen ser lo somos y las completamos con anhelos de esperanza y deseos. y es tan dificil saber...pero sinceramente y con todo mi cariño y respeto te diré que no creo que te dé igual... aunque a veces lo sintamos así.
Gracias, Carmen por esta ficción en la que creo que se te ha deslizado un montón de realidad.
un beso muy grande
Luis

Tienes razón, Luis, claro que no me da igual... sigues siendo estupendo a la hora de comentar... muchas gracias, amigo. Un beso grande.

reconozco que tus versos me atraen irremediablemente y quedo pegado a ellos cual iman , pero este en particular me encanto.... (sera que me toca de cerca ?, vaya uno a saber...), saludos !!

carlos

Qué puedo hacer sino darte las gracias, Carlos? Lo que dijiste me alegra, aunque me alegraría más que no te tocara de ninguna forma... Un besote grande.

qué sería de nosotros sin ficciones... ¿qué hay de no ficción? en cuanto a lo sentimental, difícil 'tar seguro, ¿que hay de la belleza? esa vive en nosotros como por encarnación, para nadie es igual... yo siento enterito tu poema: verdadero, bello.
un besote

Todo puede ser ficción ... sueño del otro ... alucinación onírica, paisaje imaginario.

Hay ficciones que no fingen, empero. Son el bello reflejo de un tiempo desvaneciéndose. Este poema tuyo es Realidad pintada con la fuerza de tu capacidad simbólica y ... ¡es pura Poesía!.

Un abrazo, Carmen.

Todo puede ser ficción, tienes razón... sueños de nosotros mismos reflejados en otros.... hasta que deja de serlo. Un besote grande, mi Ciela.

Martín Q;412009 dijo:
Me encantó este poema Carmen. Redondito, impecable. Me gustó entero.. no puedo elegir una parte sola che!!
Te mando besos, no de ficción, sino virtuales :)

Redondito el beso que le mando a vos... Gracias, Martín... un placer que me leas.

qué sería de nosotros sin ficciones... ¿qué hay de no ficción? en cuanto a lo sentimental, difícil 'tar seguro, ¿que hay de la belleza? esa vive en nosotros como por encarnación, para nadie es igual... yo siento enterito tu poema: verdadero, bello.
un besote

Nada seríamos sin ficciones, muchachito, pero, bueno, a veces, es mejor bajar a la realidad... gracias otra vez, amiguito por andar cerca.

A ratos, esa paciencia pequeña
de mirar las vidas en miniatura
se deshace en el fondo
de un aguacero que hiela.
Y naces en mi mejor madrugada
con el único empeño de velar
los instantes que fueron tormenta.
Puedes deshacerte de ellos
porque es angosto mi deseo de ti.
Mi deseo de esa vez
en la que fui voz. Y materia. Fuego.
Refugio en el que dilatar la ficción
de un cuerpo en otro cuerpo.

Muy bonita composicion, me gusto leerte!!!

Qué puedo hacer sino darte las gracias, Carlos? Lo que dijiste me alegra, aunque me alegraría más que no te tocara de ninguna forma... Un besote grande.
si , me llamo carlos realmente, te invito a leer mi yutlimo poema, ansias de ti...( obiviamente no es dedicado a ti, pero espero te guste). saludos en este fin de año... nos reencontraremos en el proximo espero..!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás