Fidelidad.

Guerrion

Poeta que considera el portal su segunda casa
Solo escribo lo que más me gusta,
y lo que más me agrada es que conquistes
mi imaginación, que sea yo tu poeta privado
y quienquiera que piense lo contrario, no le creas.

Soy esa clase de hombre y poeta que no se
esperaría encontrar en estos tiempos de redes sociales
y especulaciones, asi es que, ni lo dudes porque he cambiado,
tanto que degusto escribirte en las bancas del hospital, en medio
de los pasillos y desde la planta más alta viendo la cordillera y las aves que pasan.

Concluyo; ahora soy el príncipe de la fidelidad.

Fidel Guerra. Marzo 25, 2026.

Solo escribo lo que más me gusta,
y lo que más me agrada es que conquistes
mi imaginación, que sea yo tu poeta privado
y quienquiera que piense lo contrario, no le creas.

Soy esa clase de hombre y poeta que no se
esperaría encontrar en estos tiempos de redes sociales
y especulaciones, asi es que, ni lo dudes porque he cambiado,
tanto que degusto escribirte en las bancas del hospital, en medio
de los pasillos y desde la planta más alta viendo la cordillera y las aves que pasan.

Concluyo; ahora soy el príncipe de la fidelidad.

Fidel Guerra. Marzo 25, 2026.
Si es su mayor placer, a ello se debe, lealtad y compromiso.

Saludos

Alde,

sé que mi presente poema presenta características inusuales, and my explanations are too vague, pero en términos reales, por el momento no tengo ninguna mujer a quien serle fiel. Hoy en día no escucho canciones románticas porque me invaden los sentimientos de amor, pero sé que, de alguna manera, en algún lugar me espera una mujer peculiar, dulce y divertida. Asi que, en pocas palabras, esto es una creación salvaje para un amor que vendrá. Lo que es tremendo es que, cuando tu trabajo implica interactuar con muchas compañeras super atractivas, smiling at you and telling you how nice your hair looks or how good you smell o que soy muy querido, etc… imagino que ha de ser difícil, o que pueda vivir siendo fiel, a lo menos con la mirada, si tuviera una chavalona.

Gracias por sus frecuentes visitas y por ser tan piadoso
al brindarme gratos y quizás inesperados comentarios.

Saludos,
Fidel Guerra.

Como siempre se lo dije, compañero Fidel: "Genio y figura hasta la sepultura"... Es un verdadero placer, el verlo en acción, aquí en M. P. y... leer su romántica poesía.
Me gustó, y lo felicito sinceramente por ello. Deseándole, siempre lo mejor de lo mejor... Su compañero de letras: Iván - El Gitano. Sinceramente:

Última edición:
Iván,

me gustaría, de entrada, declarar que no me estoy describiendo a mí mismo, pero desde mi niñez, sin embargo, he tenido un gran interés en inventar o vivir escenas de la vida irreales. Cosas que no han sucedido, pero si acaso ocurrieran, pues, no me sentiría desorientado por encontrar una razón. He sido infiel, pero, según el libro divino, ni los mismos ángeles pudieron obtenerse y se olvidaron del voto de fidelidad al ser supremo, y fue a causa de las lindas damas de aquellos tiempos antes de los dinosaurios y que de seguro no andaban en minifalda.

No todo en este poema es irreal. Lo real es que sí escribo poesía en los bancos, pasillos y piso superior o helipuerto del hospital, mirando las montañas. Mi estimado, aprecio tus descripciones de mí en tus comentarios. Rara vez te apartas de la verdad sobre mí... así soy yo. Original, sencillo, y aunque no entienda por qué, a pesar de algunas de las duras pruebas de la vida, de alguna manera me siento bendecido y, soy consciente de ello y que, por algo, me llamo Fidel.

Un fuerte abrazo hoy y
todos los días que vengan o nos regalen.

Fidel Guerra.

ladulcec,

Creo que el hecho de que sea un poco más limitado que el estrecho de Ormuz, poéticamente hablando, significa que tengo que recurrir, no sé, a subir a la terraza del hospital durante mis descansos para darle a mi alma una visión más amplia del horizonte. Una tendencia que tengo cuando los pasillos, los bancos o los escondites secretos no parecen funcionar en un momento dado de mis extraños ciclos de inspiración que a veces abruman la capacidad de mi mente que funciona casi enteramente en términos llanos.

A veces la poesía me confunde, sí, para mi es un asunto complicado eso de los muchos nombres o títulos que se les dan a los poemas en cuanto a las sílabas o estructura que deban poseer. En fin, nada de todos esos géneros me llaman la atención, pero los leo porque me suenan como un rap, pero poético, y algunos poetas del foro, asi como los raperos de tarima, también lo hacen muy bien. Anyhow, me agrada que mis atípicos poemas y respuestas te hayan gustado, que te haya hecho sonreír porque igual, apenas las ideas fluyan de mi mente a la escritura, me hacen sonreír o me dan una risa espontánea que me mejora el día.

Saludos, y un fuerte abrazo desde Oregon.

Fidel Guerra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás