• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Fiebre de gritos (imagen 3 // junio 2018)

Ayyy mi querido maestro, a veces se nos escapan los gritos del mismísimo corazón, harto de incertidumbres, de impotencia y de dolor, cansado y herido... percepciones que transmiten tus maravillosos versos y que emocionan el alma entera. Encantada de pasar y de dejarte mi humilde huella. Muchos besos con toda mi admiración y todo mi cariño......muáááááacksssss.

Gracias Lomasfresquita por dejar el emblema de tu comentario
en mi sencilla obra. saludos amables de luzyabsenta

Ayyy mi querido maestro, a veces se nos escapan los gritos del mismísimo corazón, harto de incertidumbres, de impotencia y de dolor, cansado y herido... percepciones que transmiten tus maravillosos versos y que emocionan el alma entera. Encantada de pasar y de dejarte mi humilde huella. Muchos besos con toda mi admiración y todo mi cariño......muáááááacksssss....

Gracias lomasfresquita por tu lectura y comentario. saludos amables de luzyabsenta

Muchas gracias por decirlo así LUZYABSENTA
A quienes son más grandes en poesía,
siento un poco de pudor al comentar.
Gracias porque así me haces sentir un poco más segura
y atreverme. Un abrazo
Feliz domingo
La seguridad es encontrarnos en comunicacion de instantes y sensaciones.
siempre seras bien encontrada entre mis "extrañas" formas plasmadas.
saludos siempre de luzyabsenta

Ver el archivos adjunto 47009

FIEBRE DE GRITOS

Mágico,
moldeado cielo sangre
que yo siento palpitar
en indecible cansancio
que me impide caminar.
Presiento que mis entrañas
se han de poner a gritar.
Latidos,
gritar porque sí, por algo
a la herida visceral
que en mis atardeceres
son derrame cerebral
convaleciente y atroz.
Fiebre,
estremecimiento alado
en esta contenida angustia
se han abierto las medusas,
aliento mis magicos miedos,
no las puedo ya cerrar
solo deseo gritar y gritar.

* * * * * * *

(luzyabsenta)

Estaba leyéndote, y te lo hago saber por dos motivos: 1) para que no creas que soy un ingrato con vos que siempre estás presente conmigo 2) porque esta poesía me hizo pensar y quería contarte. Hermoso es tu poema que trasunta plenamente la emoción que te produce la imagen. Esta tela es emblemática y simbólica (como el Guernica lo es a la guerra) respecto a la angustia, la soledad y la impotencia del "hombre frente a sus circunstancias" y a un mundo que a fines del S XIX presagiaba acontecimientos terribles (Alemania 1893). Me adhiero a quienes piensan que no sólo el cuadro refleja su propia vida, sino que suma la impresión sobre la realidad y probables consecuencias de lo que acontecía en Alemania (donde vivía en ese entonces). Que esta situación estaba en su mente y pintura lo demuestra el repudio a su obra por parte del Nazismo.
Desde mi humilde condición de escritor de versos plasmé mi angustia en mi propio Grito, un simple poema "Solo estoy" que publiqué en este portal el 27/4/2018, y que ahora al releerlo vi incluso que había un comentario tuyo (en tu peculiar forma de expresarte). Fue también producto de una imagen... salida desde mi interior.
Felicitaciones por tus letras !
Un abrazo

Estaba leyéndote, y te lo hago saber por dos motivos: 1) para que no creas que soy un ingrato con vos que siempre estás presente conmigo 2) porque esta poesía me hizo pensar y quería contarte. Hermoso es tu poema que trasunta plenamente la emoción que te produce la imagen. Esta tela es emblemática y simbólica (como el Guernica lo es a la guerra) respecto a la angustia, la soledad y la impotencia del "hombre frente a sus circunstancias" y a un mundo que a fines del S XIX presagiaba acontecimientos terribles (Alemania 1893). Me adhiero a quienes piensan que no sólo el cuadro refleja su propia vida, sino que suma la impresión sobre la realidad y probables consecuencias de lo que acontecía en Alemania (donde vivía en ese entonces). Que esta situación estaba en su mente y pintura lo demuestra el repudio a su obra por parte del Nazismo.
Desde mi humilde condición de escritor de versos plasmé mi angustia en mi propio Grito, un simple poema "Solo estoy" que publiqué en este portal el 27/4/2018, y que ahora al releerlo vi incluso que había un comentario tuyo (en tu peculiar forma de expresarte). Fue también producto de una imagen... salida desde mi interior.
Felicitaciones por tus letras !
Un abrazo
GRacias por todas esas expresiones de tu comentario. las sugerencias del cuadro
pueden ser infinitas, ahora bien no cabe duda que la expresividad se corresponde
con un momento discordante y crucial de las vertientes sociales que se vivian.
saludos amables de luzyabsenta

FIEBRE DE GRITOS

Mágico,
moldeado cielo sangre
que yo siento palpitar
en indecible cansancio
que me impide caminar.
Latidos,
a la herida visceral
que en mis atardeceres
son derrame cerebral
convaleciente y atroz.
Fiebre,
estremecimiento alado
no las puedo ya cerrar

* * * * * * *

(luzyabsenta)

un poema interesante y grandioso nos dejas, grato leerte

Querido compañero y maestro has logrado un poema desgarrador melancólico fue un placer pasar por tus letras
Mary.
pueden ser infinitas, ahora bien no cabe duda que la expresividad se corresponde

FIEBRE DE GRITOS

Mágico,
moldeado cielo sangre
que yo siento palpitar
en indecible cansancio
que me impide caminar.
Latidos,
a la herida visceral
que en mis atardeceres
son derrame cerebral
convaleciente y atroz.
Fiebre,
estremecimiento alado
no las puedo ya cerrar

* * * * * * *

(luzyabsenta)

Has gritado y los que estamos aquí hemos escuchado tu arte Luzyabsenta, hay imágenes que nos hacen salir en versos lo que el corazón calla.
Saludos cordiales, mi estima y admiración dejo contigo.

Has gritado y los que estamos aquí hemos escuchado tu arte Luzyabsenta, hay imágenes que nos hacen salir en versos lo que el corazón calla.

La seguridad es encontrarnos en comunicacion de instantes y sensaciones.
siempre seras bien encontrada entre mis "extrañas" formas plasmadas.
saludos siempre de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás