• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Fiesta FÚnebre

seso

Poeta asiduo al portal
de canciones: The funeral party (The Cure)

FIESTA FUNEBRE

Las nubes cantan llorando emocionadas
sobre los ángeles de piedra
que duermen en su tristeza.
Tan claros son los ojos grises del día
que en el camino de mármol no dejan de florecer
sueños extraviados y sin sombra.

En la fiesta fúnebre
la muerte logra asemejarse
al último esfuerzo de una nube
que deja liberar la última gota dulce
que a su fin le precede un color
para el próximo arco-iris.

La muerte inyecta su arte
a la estatua de carne y de hueso.
Pálidas figuras se proyectan
en el rostro del cadáver.
Sus labios son estadísticas de besos y sonrisas
bajo madera, tierra, piedras y mármol.

Sus ojos ahora son dos tumbas
que ocultan una historia desconocida…
Algo muy parecido al cielo
puede ser tan accesible
en la silenciosa fiesta fúnebre,
algo tan parecido al cielo azul desquebrajado…​

Muy buenos sus versos
para esa canción,.. es excelente,
a mi.. me trae a la mente
una algarabía de gusanos.. tiendo a verlo
todo un poco más trágico..
pero su escrito.. es suave y es genial eso
un gusto pasar
Saludos

Tu poema acaricia placidamente con sus manos frías y delicadas el momento fúnebre, bajo un paisaje ligado estrictamente a la cita romántica con la muerte. Cada vez que lo leo (como 10 veces en total)tengo el exquisito placer de descubrir algo nuevo en su helada carne y de intimar con la hermosa estructura de sus frases. Cada palabra es como un ángel de piedra mojado con el llanto celeste de un amplio y gris-azul firmamento. El párrafo en donde ubicas la palabra labios es un pasaje ipso facto a las entrañas de la tierra. Realmente me quedo con las ganas de decir mucho más respecto a esta escultural y hermosa obra pero a la vez me llevo la satisfacción de haber leído algo tan estéticamente estructurado. Se merece un hermoso marco de cedro, o porque no una linda placa de marmol.

Muy buenos sus versos
para esa canción,.. es excelente,
a mi.. me trae a la mente
una algarabía de gusanos.. tiendo a verlo
todo un poco más trágico..
pero su escrito.. es suave y es genial eso
un gusto pasar
Saludos

muchas gracias por tu comentario gracias por pasar por mis letras

Tu poema acaricia placidamente con sus manos frías y delicadas el momento fúnebre, bajo un paisaje ligado estrictamente a la cita romántica con la muerte. Cada vez que lo leo (como 10 veces en total)tengo el exquisito placer de descubrir algo nuevo en su helada carne y de intimar con la hermosa estructura de sus frases. Cada palabra es como un ángel de piedra mojado con el llanto celeste de un amplio y gris-azul firmamento. El párrafo en donde ubicas la palabra labios es un pasaje ipso facto a las entrañas de la tierra. Realmente me quedo con las ganas de decir mucho más respecto a esta escultural y hermosa obra pero a la vez me llevo la satisfacción de haber leído algo tan estéticamente estructurado. Se merece un hermoso marco de cedro, o porque no una linda placa de marmol.

gracias por tu comentario, tu amplio comentario, es grato las manos frias que pudiste sentir

gracias

se desquebraja el cielo y estan todos invitados a la nueva asunción, a taparse los ojos.
un delito no haber pasado.

K

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás