• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Filán: Poemario digital "Ecos de un sentir"

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADORA

MUNDOPOESIA.COM
os presenta el poemario digital de una usuaria muy querida en esta casa

FILÁN

Presentación del libro

"Ecos de un Sentir"
de Carmela Viñas (Filán)

Tapa Ecos Sentir (a300).jpg

Datos sobre el libro y la autora (publicado en: http://www.libroptica.com.ar/Ecos de un Sentir.html

Sobre la autora:

Carmela Viñas

Mi lugar de nacimiento es la ciudad de Mar del Plata. Nací un 30 de noviembre de 1959, en un entorno familiar de mucho amor, valores espirituales y alegría. Mi abuela paterna y mi padre me inculcaron el amor por la música y las letras. Ya mi abuelo también era poeta.
Estudié Profesorado en Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Toda mi vida soñé ser escritora. Con 10 años escribí mi primer poema sobre el amor. La mitad de mi vida viví en Argentina y la otra mitad en España, donde resido. Mi último estudio fue un Máster organizado por Fidescu y la Universidad Pontificia de Salamanca con el “Diploma Internacional de Lengua Española”. Primer promedio.
Finalista del concurso de relatos cortos organizado por la revista Lancelot de Lanzarote, con el cuento “ La Tierra llora”.
Participé en concursos literarios y el más reciente fue XX Premio de Poesía Villa de Aranda, donde si bien no gané, obtuve una buena clasificación (4ta) entre más de 163 poemarios.
Ocho poemas están publicados en la Antología 2006 de poesía y narrativa breve “ escritura sin fronteras” de la Editorial raíz alternativa, Buenos Aires, Argentina.

Sobre el Poemario:

Descripción de la Obra
Ecos de un Sentir

Ecos de un sentir es una obra que reúne poemas escritos a lo largo de mi vida. Distintas etapas lo conforman: estadios de melancolía y añoranza en Brumas de ausencias. Allí, los interrogantes al destino, a la quebrada espera, a la soledad después de tanto amar entre paisajes de luna y sal.
Luego los estadios plenos de amor, de celebración por la vida, de universos de agua, canto y gratitud en Mareas de amor, para conectar desde las fibras más profundas con las Rompientes del espíritu, donde el alma habla más allá del propio verbo. Siembra que aporta fortaleza, aprendiendo del valor de los silencios.
Y dentro de este ámbito de Lírica, el honrar a mis raíces, el cantar a los poetas que ayudaron con su voz a que escuchara el ritmo de mi propia voz y le diera forma. A los paisajes sin olvido, que forman parte del entramado de mí misma.
Finalmente, una segunda etapa que convive con la lírica: las prosas poéticas. Escritos delicados para expresar el amor de madre, la huella de los paisajes sin olvido, la trascendencia en concebir la vida como un todo impregnado de luz divina.

Última edición:
Muchísimas Gracias, Julia!!
Me he emocionado mucho con tu gran gesto de publicar la noticia de mi libro.
Un sueño se ha hecho realidad y siento una gran gratitud hacia la vida, las oportunidades que brinda para que nos sintamos más felices.

Compartir ese paso aquí, en Mundo Poesía, es algo que se los debía. Porque es desde esta Casa que las alas se abrieron, con vuestro apoyo.

Feliz Navidad para tod@s!!

Gracias, Ludmila!
Qué mejor celebración que leer tu mensaje!
Creer en los sueños posibles y concretarlos, nos hace estar más vivos. Así me siento ahora.
Besos y Feliz Navidad.

Felcitaciones Filan,
gracias por embellecer el mundo con tu poesía.
Éxitos te deseo en tu carrera como escritora.
Abrazos de corazón Carmela.
Claudia.

felicitaciones.gif

Muchas gracias, Vicente! Son estas noticias en la vida de uno que llevan tiempo asimiliar, desde la felicidad. Labrar un sueño y llegar a él es extaordinario. Ahora viene el seguir en el trabajo continuo de pulir y mejorar estilos. Abrazos y Felices Fiestas!

Muchas gracias, Rosario!
Disculpad la tardanza de las respuestas..no hago más que trabajar y no encuentro el tiempo para dedicarles como merecen.
Tu alegría me hace feliz, amiga y poetisa.
Besos y muy Feliz Año 2012!

Felicidades querida Carmela por vuestro libro, bello desde su elocuente portada y seguramente lleno de esa voz luminosa que brota permanentemente de tu cristalino corazón. Un abrazo siempre y que el Cielo te siga bendiciendo amiga y también a nosotros con personas como vos.

Querida Amiga Filan. Me alegro sobremanera, que hayas llegado a tu meta, de tener tu libro,
entre tus brazos, como el primer hijo. Porque es mucha la emocioón, que se siente, difruta amiga
La gloria de cumplir un sueño. Estrellas Felicitaciones. Besos y Abrazos Uruguayos.

Gracias Almahern!
Realmente es una gran alegría que fluye hacia todo el ser. Una tarea realizada con deleite y desvelos y como dices bien, un sueño hecho realidad.
Feliz 2012 para tu vida y muchas bendiciones!
Besos.

Gracias Julio!
Me encantaría autografiarte el libro. Era la idea si lo editaba en papel pero edité digitalmente.
Agradezco tu alegría y animo a todos los poetas y poetisas que editen sus obras porque es una manera de confiar mucho en uno mismo, también.
Abrazos y feliz 2012!

Mi querida Elisalle,
gracias por el ángel que habita en su ser! Quiero hacerte llegar mi inmenso cariño y escríbeme cuando quieras también en los privados...:) No suelo entrar mucho por temas de trabajo, pero cada semana vengo para leerlos y comentar lo que el tiempo me deja.
Tus lecturas desde el inicio de mi estancia aquí me han estimulado mucho, y me han mostrado siempre que el poeta podrá escribir con sensibilidad pero necesita del lector sensible! Y aquí es donde te encuentro: receptiva, intuitiva, abierta a lo nuevo, comprensiva.
Sólo puedo ofrecerte un ejemplar digital, Elisalle! y se encuentran en www.libróptica.com.ar
Te abrazo con el alma. Feliz 2012!!

FILAN
Desde mi corazón recibe mi congratulación por el lanzamiento de este poemario digital,
"Ecos de un sentir" me siento feliz con la consecución de este tu sueño, que hoy se ve
cristalizado.
Te dejo mi cariño grande y un augurio de muchos éxitos
Bendiciones amiga querida
Ana

Eternas gracias, mi querida Ana!
Qué mejor que compartir este estado de felicidad con los poetas amigos de este portal.
Pensé que el circuito de las editoriales me agobiaría, pero tuve suerte y he dado con una muy seria. No es libro impreso, pero es editar al fin y al cabo.
Besoss.

Gracias, César! Me hace feliz tu presencia aquí y tus palabras.
Formaba parte del sueño el envío de un ejemplar a los poetas amigos pero al ser digital, no llega con dedicatorias. De igual modo, el hecho de que haya nacido el impulso a publicar estando aquí, en esta casa, es como dedicarles a todos esos tiempos de lectura que agradezco infinitamente.
Abrazos fraternos.

Gracias, querida Vevero! Eres un cielo!
Y animo a todos a que este sueño lo alcancéis por ser posible y por debérselo al alma que escribe y se manifiesta.
Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás