• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Final Divino (Soneto sáfico con repetición)

martamarques

Poeta adicto al portal
Untitled20.jpg

Final Divino

Cual acerada y afilada espada,
espada cruel de espadachín aleve,
aleve estoque al corazón conmueve,
conmueve el golpe y su terrible entrada.

Entrada gélida a la vida amada,
amada vida de renombre leve,
leve y sin gloria de agonía breve,
breve seguir la ejecución sagrada.

Sagrada muerte su desdén maldigo ,
maldigo su halo de afinado trino,
trino fugaz en mi agonía abrigo.

Abrigo a Dios en peregrino sino,
sino ideal de gran amor prodigo,
prodigo loas al final divino.

Marta Marques

[video=youtube;qkIg2jzvqeY]http://www.youtube.com/watch?v=qkIg2jzvqeY[/video]

Última edición:
Un buen soneto con anadiplosis concatenada expresando ese deseo de acabar abrigada en los brazos del Señor...:::hug:::

Observo fallo de rima en 7º verso, las asonancias en los tercetos no son aconsejables.

Englobo.gif

Querido maestro he procedido a corregir el error de rima en los cuartetos, las asonacias en los tercetos , trataré de rehacer el soneto y cambiarlas con mas tiempo. desde hya agradezco de corazón sus observaciones que me permiten corregir errores y seguir creciendo. Mi agradecimiento y mi cariño de siempre. Marta

Ver el archivos adjunto 27617

Final Divino

Cual acerada y afilada espada,
espada cruel de espadachín aleve,
aleve estoque al corazón conmueve,
conmueve el golpe y su terrible entrada.

Entrada gélida a la vida amada,
amada vida de renombre leve,
leve y sin gloria de agonía breve,
breve seguir la ejecución sagrada.

Sagrada muerte su desdén maldigo ,
maldigo su halo de afinado trino,
trino fugaz en mi agonía abrigo.

Abrigo a Dios en peregrino sino,
sino ideal de gran amor prodigo,
prodigo loas al final divino.

Marta Marques

MARTITA

¡Qué divino poema!

Abrazos y besos quiteños.

Graciass Guillermo como siempre un gran caballero, que convierte una mujer común en una Dama y una Dama en una Diosa. Abrazos y besos. Marta

Exquisito poema nos regalas aquí mi querida amiga Marta. Tienes un gran talento para los sonetos mi dulce amiga. Gracias por este maravilloso regalo que me ha llegado al alma.
Te dejo estrellas y un suave beso que acaricie el frasquito donde guardas tu tesoro: tu sensible corazoncito.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás