• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Flores de cementerio

ANABIL CUADRA

Poeta fiel al portal

Flores de cementerios que se esfuman,
dejan acariciar sus delicados
pétalos en el viento, los alados
ángeles a la inercia se despluman.

Flores de cementerios que perfuman
nombres en dolorosos lapidados,
caen por los otoños de oxidados
tiempos que los recuerdos nos exhuman.

Santas de inmaculado colorido
guardan en su belleza el desconsuelo
frío, desilusión de lo perdido.

Flores que volverán a su desvelo
trágico, agonizante, fallecido,
mientras se desvanecen en el suelo.

Última edición:
Es para mi muy grato ser el primero en visitarte y leer, dejando constancia, este maravilloso poema, que premio con todas las estrellas.
Espero y deseo mas visitas y comentarios.
Un saludo, Anabil

Estimado ANABIL.

Un soneto extraordinario de excelente factura
y manteniendo bien los acentos.Una obra digna de elogio
aparte de su belleza por su laboriosidad.
Te felicito una vez más por tu exquisita técnica
y sensibilidad.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Que tristes son los marchitos ramos en los cementerios, muerte que adorna la muerte.

Esmerado soneto según el modelo 1.6.10, Anabil, con algunos muy brutales encabalgamientos (separando el adjetivo del sustantivo al que modifica) en los versos 3-4, 7-8, 10-11. Pienso que la estética de los encabalgamientos es uno de los aspectos más difíciles en este aprendizaje de la poesía: nos la pasamos haciendo experimentos, ¿no?

abrazo
J.

Así son las flores del cementerio amigo poeta,
sin un solo ser que se de cuebta de su belleza
al estar situadas entre tumnas y dolor.
Un abrazo, tu soneto es admirable.

No sólo se destaca la brevedad de esas flores de cementerio, además contextualizadas en ese "cementerio" asumen un carácter de vigilia/testimonial, es decir, van como absorbiendo todo lo que ocurre dentro de ese contexto sombrío. Son flores que no se destacan por su belleza, sino por su cualidad de testigo. Saludos.

Unos encabalgamientos algo arriesgados, en un soneto con el marchamo de calidad que atesora tu pluma.
Aplausos, Anabil.

Excelente soneto. Por desgracia ahora se ve mucho plástico y solo se llora cuando se van.
Un placer.
Saludos.

ángeles no las besan... ,se despluman.

Excelente soneto estimado Anabil en el que descubro tus importantes progresos poéticos;
te seguiré leyendo,
un saludo cordial,
edelabarra

Perfecto soneto endecasílabo con todos sus versos dáctilo-trocaicos (Enfático puro). Un trabajo colosal. En el 4º verso el vocablo "despluman" desmerece algo. El 7º verso, sin embargo, es memorable. Un trabajo excelente. Abrazos. Chu.

Triste, pero melodioso soneto. Estrellas
y saludos de tu amigo A.G.

Ni a propósito hubiera salido igual , hoy es el cumpleaños de mi padre desaparecido hace cinco meses y hoy he puesto esas flores que se desvaneceran en el suelo de esa fría losa. Hoy tu soneto me llega al alma amigo, un fuerte abrazo.

Maese Anabil:

Poema de cementerio, flores que se marchitan, pétalos que vuelan
como las flores del cardo...
Estupendo soneto, con acentuaciones precisas.
Temo no haberte leído antes, mas espero
seguir haciéndolo de aquí en adelante.
Mis respeto te adjunto.

Un excelente poema, Anabil. Has tocado un tema que ha sido motivo de inspiración para mí en más de una ocasión y ciertamente lo has bordado. Me ha gustado mucho, amigo.

Te doy mi felicitación con estrellas.

Un abrazo.

Muchos son los compradores
de la conciencia tranquila,
como a flores aniquila
la pluma de trovadores.
Se creen muy superiores
por que pagan la maquila.
Excelsa llamada al orden
para que cese el desorden.
Saludos

[FONT=&quot]Excelentísimo soneto que trasmite la nostalgia mediante las guardianas de las tumbas…

[FONT=&quot]Compañeras de esas almas que parten para el cielo, bueno, no en todos los casos pero en alguno, sí.

[FONT=&quot]

[FONT=&quot]Fue un placer leerte.

[FONT=&quot]Un abrazo.

[FONT=&quot]

Un buen soneto enfático puro has desarrollado Anabil llevando muy bien el tema y enlazando los versos, mi enhorabuena. Un placer haberlo leído.
Un abrazo poeta.

Genial tu soneto Anabil, en él se aunan belleza y dificultad. Felicidades por tu buen hacer poético y toda mis estrellas.
Saludos cordiales

que tristes son los marchitos ramos en los cementerios, muerte que adorna la muerte.

Esmerado soneto según el modelo 1.6.10, anabil, con algunos muy brutales encabalgamientos (separando el adjetivo del sustantivo al que modifica) en los versos 3-4, 7-8, 10-11. Pienso que la estética de los encabalgamientos es uno de los aspectos más difíciles en este aprendizaje de la poesía: Nos la pasamos haciendo experimentos, ¿no?

Abrazo
j.

gracias por tus comentarios...tratando de buscar una estetica un poco mÁs original

Una belleza de soneto mi querido amigo. Lo aplaudo y lo disfruto. Un placer leerte de nuevo. Besos con cariño. Saludos.

Anabil
Es poesía en toda su extensión. Observo encabalgamientos que en nada rompen una narración extraordinaria y sustancial. Hay tristeza magníficamente expresada. Celebro tu enorme soneto. Saludos cordiales. eduardocarpio

Fúnebre belleza de soneto con un muy buen estilo.
Un placer leerlo y darle reputación al autor.
Castro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás