• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Fluir ( ovillejo)

Lôren

Poeta fiel al portal
* Este es mi primer intento de ovillejo, lo dejo al buen juzgar de mis compañeros correcciones y anotaciones son muy bienvenidas. Gracias.

¿Estancar el agua pura?
¡Locura!
¿Navegar en otro río?
¡Sequío!
¿Discurrir el alma fluida?
¡Es vida!

Que nuestra agua no es bebida
cristalina está en el centro
pues todo se halla allí dentro:
locura, sequío y vida.

Lôren;4919824 dijo:
* Este es mi primer intento de ovillejo, lo dejo al buen juzgar de mis compañeros correcciones y anotaciones son muy bienvenidas. Gracias.

¿Estancar el agua pura?
¡Locura!
¿Navegar en otro río?
¡Sequío!
¡Es vida!

locura, sequío y vida.

Excelente y original ovillejo, querida Loren,
buen trío que nos colma a todos,
un abrazo,
Eduardo

Lôren;4919824 dijo:

¿Estancar el agua pura?
¡Locura!
¿Navegar en otro río?
¡Sequío!
¡Es vida!

locura, sequío y vida.
Para ser tu primer ovillejo te felicito Lôren, pues lo has realizado con mucha soltura.
Si lo miro de la forma que Cervantes tenía costumbre elaborarlos, te diré que es permitido, porque has realizado una variación en el último verso de la redondilla, la cual recoge todos los pies quebrados, pero si lo miro de otra manera ,te diré que no es correcto, pues no recoge exactamente todos los pies quebrados, este falla (¡Es vida!) Tú has puesto al final de la redondilla (y vida)
Pero de todas formas te felicito, no todo el mundo se atreve con los ovillejos y le queda tan bien,

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Hola Loren. Yo hice un intento, allá en el comienzo de los tiempos y desistí, de momento. Tu ovillejo es bueno.
Un saludo con mis estrellas

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Le voy cogiendo el gusto a esta estructura que al principio encontraba como muy solemne, y difícil de que quede bien ( no forzada a su molde), pero tiene su encanto. Seguiremos ovillejeando.
Un saludo afectuoso compañeros.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás