• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Fotos

Ciela

Poeta veterano en el portal
Album.jpg

FOTOS

Algunas fotos son crueles.

Se burlan de las pérdidas.

Manía de la fijeza

versus

el porvenir omnipotente

de la muerte;

álbum con agujeros ooo

alguien nos recortó

anticipándonos el HuecO.

Hay fotos como haikus,

se leen a sí mismas

o nos sueñan.

Hay colecciones francamente

inservibles.

Nada nos dicen

sobre el sentido

o el sinSentido

del tiempo:

pose carné,
gesto amnesia.

Las fotos del futuro

no se rebelan
ni revelan.

Se incuban

como lo nuestro:

son fotos invisibles

que jamás serán

chatarra

del recuerdo.

GraCiela Vergel - 19 de Noviembre del 2008 -
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

[MUSICA]http://www.tango-tour.com.ar/midi/amor.mid[/MUSICA]
AMOR - Tango de Luis Rubinstein -

Que bien dices que " las fotos son la chatarra del recuerdo", alguna vez escribí que las fotos son "tumbas abiertas del recuerdo"...tus fotos en este poema evocan bella e inteligentemente a la vida misma,tan material pero a la vez tan intangible.Abrazos!

Que bien dices que " las fotos son la chatarra del recuerdo", alguna vez escribí que las fotos son "tumbas abiertas del recuerdo"...tus fotos en este poema evocan bella e inteligentemente a la vida misma,tan material pero a la vez tan intangible.Abrazos!

Pero qué bueno tenerte por aquí, Clarita linda. Muchas gracias y espero estés pasando un buen post operatorio y especialmente pre y post poético. Y un DurantePoesía, también.

Abrazo desde Buenos Aires.

M.J.Réquiem;1816034 dijo:
Ay cielita linda. ¡Cuánta nostalgia y dulzura desprenden estos versos!
Le seco la mejilla a la foto y la guardo en el cajón del alma o mejor aún la cuelgo en la pared del alma. Sino las hago alma y sobrevivo con su pesada liviandad a cuestas.

Me gustó mucho arrabalera. Mucho.

Abrazo.

Vos secále la mejilla a la foto y yo le pongo foto invisible :::blush::: a la sonrisa. Porque estás aquí, Martincho.

Gracias más que por las paredes, por el alma.

Ah, y te debo a Alfredo Zitarrosa. Pero sabrá esperarte. Qué apuro puede tener.

Un beso y un abrazo.

Si amiga algunas fotos son crueles pero tus imagenes son increibles son renglones llenisimos de recuerdos vaya me ha encantado esta tu manera de escribir siempre es grato leerte abrazos amiga saludos simplemente encantador poema.

Francisco Iván Pazualdo;1816043 dijo:
Si amiga algunas fotos son crueles pero tus imagenes son increibles son renglones llenisimos de recuerdos vaya me ha encantado esta tu manera de escribir siempre es grato leerte abrazos amiga saludos simplemente encantador poema.

A mí me resulta gratísimo tener aquí, entre mis fotos del alma, al Poeta Enamorado del Amor y de la Poesía.

Gracias por tus palabras, Francisco. Un abrazo porteño para vos.

Fotos que cuelgan de las paredes del alma... fotos desdibujadas en corredores sombríos... fotos guardadas en el cajón de la memoria... Fotos Amiga mía que no envejecen dentro del disco duro de una PC... Excelente... Aplausos... Besos...

Fotos que cuelgan de las paredes del alma... fotos desdibujadas en corredores sombríos... fotos guardadas en el cajón de la memoria... Fotos Amiga mía que no envejecen dentro del disco duro de una PC... Excelente... Aplausos... Besos...

Gracias por venir, DanDul. Y fundamentalmente, por estar entre mis entrañables nuevas fotos del álbum de mi vida.

Un beso y un abrazo incapaces de envejecer.

asi es amiga las fotos son recuerdos que muchas veces son vacios por los agujeros que nos dejo algun acontecer no querido.
el albun de los pensamientos se retratan en el tiempo y cuando ya es añejo para que recordarlos.
me encanto lerte ciela poetiza querida abrazos mis estrellas.

asi es amiga las fotos son recuerdos que muchas veces son vacios por los agujeros que nos dejo algun acontecer no querido.
el albun de los pensamientos se retratan en el tiempo y cuando ya es añejo para que recordarlos.
me encanto lerte ciela poetiza querida abrazos mis estrellas.

Gracias, Rosa, por llegar hasta aquí con tus reflexiones.

Gracias por tus abrazos y estrellas. Un millar de abrazos para vos.

GraCiela:

Al principio, pensé que las fotos estaban mal, pero al
leer el poema, comprendí la idea..
En efecto, el recuerdo se nutre con las imágenes
de seres que a lo mejor ya no están...

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
signaturajo9.gif

El Armador de Sonetos.

Hace media hora que estoy tratando de conectar alguna neurona, como pá decir algo... pero, no hay caso, estoy como foto de carné... En todo caso, te dejo un abrazo, y me quedo con un lagrimón (que hoy me sobran) y después vuelvo, Cielita linda, sabés? Tal como diría una gran poeta argentina, "soy un error", pero no me equivoco ni por p.... cuando leo (y orgullosa estoy de poder leer poemas como este).
Abrazo. Volveré, aunque no sea millones. Te quiero mucho.

No hace falta que digas cosa alguna. Con dos puntitos por delante del silencio, de tu aliento, de lo que sea, me pongo anchaaaaaaa de orgullo. Te mando una Chorrera de abrazossss. Gracias por todo, BIBI.

:yo también te quiero mucho.

GraCiela:

Al principio, pensé que las fotos estaban mal, pero al
leer el poema, comprendí la idea..
En efecto, el recuerdo se nutre con las imágenes
de seres que a lo mejor ya no están...

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
signaturajo9.gif

El Armador de Sonetos.

Las fotos no están mal ni están bien. Pueden ser o no, parte de esos seres que nutren, como vos decís, nuestra existencia.

Un abrazo agradecido y mi afecto desde Buenos Aires.

Album.jpg

FOTOS

Algunas fotos son crueles.

Se burlan de las pérdidas.

Manía de la fijeza

versus

el porvenir omnipotente

de la muerte;

álbum con agujeros ooo

alguien nos recortó

anticipándonos el HuecO.

Hay fotos como haikus,

se leen a sí mismas

o nos sueñan.

Hay colecciones francamente

inservibles.

Nada nos dicen

sobre el sentido

o el sinSentido

del tiempo:

pose carné,
gesto amnesia.

Las fotos del futuro

no se rebelan
ni revelan.

Se incuban

como lo nuestro:

son fotos invisibles

que jamás serán

chatarra

del recuerdo.

GraCiela Vergel - 19 de Noviembre del 2008 -
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

[MUSICA]http://www.tango-tour.com.ar/midi/amor.mid[/MUSICA]
AMOR - Tango de Luis Rubinstein -

Fotografías que más que pasado son siempre recopilaciones de una vida a plenitud diversa de sentires, me gusta mucho como plasma amiga Ciela, bellas imágenes y recuerdos me transmites, besitos
Lau

Las fotos, tan misteriosas ellas, que perpetúan momentos y personas como si pudieran romper el tiempo, acercarse a la eternidad.
¡Qué curioso! Anoche estaba pensando en eso.
Como siempre un poema maravilloso con el sello de tu talento y tu originalidad.

Un montonazo de besos y abrazos! Estrellas, por supuesto.
Y mi tequieromuchoamiga.

Las fotos y sus misterios: un día saldremos caminando desde ellas para reencontrarnos con las nuevas ilusiones, au. Querida auuuuuuuuuuuuu, qué grande... justo tengo un trabajo incompleto, una suerte de dueto con Luciana Pasqual (poeta chilena que reside en Australia y miembro de MP) que se nos quedó colgado entre las manecillas presurosas de esos tiempos con más tiempo que jamás parecen llegarnos.

Gracias por dejar tu retrato precioso en este extraño intento.

TequieroMuchoYTeQuieroEnElMar. Ojalá ... ojalá ... ¿no?

Hay fotos que nos recuerdan aquellos momentos que creemos que son pasado y nos recuerdan que aún estamos vivos, que no son sólo el pergamino impreso del tiempo más bien son la impresión misma de la vida tomada desde un ángulo en diferente edad, en diferente espacio, ya me hice bolas :) pero sé que me entendiste, un grandioso poema mi estimada Ciela, me gustó mucho leerte el día de hoy, van muchos abrazos con mucho cariño.

Hay fotos que nos recuerdan aquellos momentos que creemos que son pasado y nos recuerdan que aún estamos vivos, que no son sólo el pergamino impreso del tiempo más bien son la impresión misma de la vida tomada desde un ángulo en diferente edad, en diferente espacio, ya me hice bolas :) pero sé que me entendiste, un grandioso poema mi estimada Ciela, me gustó mucho leerte el día de hoy, van muchos abrazos con mucho cariño.

Sí, Ros... querida Ros, hay fotos que nos recuerdan. Y a veces, nosotros somos un recuerdo de las fotos.

Gracias por tus palabras. Y recibí mi abrazo ahora mesmito, que ya asoma el pajarito. Whiskyyyyyyyyyyyy. Ja ja ja.

Entro a leer lo que sé, será un gran poema, pero siempre superan mis expectativas tus bellos y profundos versos..., esas fotos que llevamos en la mente y el corazón son las que cuentan y perduran. Mil estrellas entre abrazos sinceros de admiración.

Fotos en carne viva, emergentes del papel o de su condición digital.

Gracias, Monje Mont, por tus comentarios perdurables.

Abrazos de mutuo afecto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás