• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Fragmentos de memoria (octavas)

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
FRAGMENTOS DE MEMORIA

I

All
í subía, donde el desafío

un
ía su mirada al cielo alzado;

si por la idea fuera gozo m
ío,

en su presencia, aliento renovado,

se prolongaba al alba del roc
ío

para envidia del rayo despistado...

Lleg
ó el dolor al paso, y mi alma triste

no olvida aquella noche en que te fuiste...

II

Nunca queda en la brasa de una llama

sino tibia nostalgia agradecida;

mas aquella muchacha, flor en rama,

–guirnalda un d
ía, luego desvaída–

subi
ó roja de savia su amalgama

de ternura ras
ándome la vida...

No sea del silencio requisito,

aquello que callado fue bendito...

eduardocarpio
15 de enero de 2014

Me satisface ser el primero en degustar tan bonitas octavas, Eduardo, que bien me hubiera gustado componer a mi. ¡Cómo obedece tu pluma a tu sentir y pensar.
Un abrazo, amigo, con todas las estrellas posibles. Reputación no me deja

Dos octavas a cual mejor en donde la memoria parece solazarse en gratos recuerdos amorosos. Una composición con la altura lírica que te caracteriza, amigo y que tanto me gusta.

Un saludo cordial con mis estrellas.

Juan, epimeteo, Dark king
Que os gustara es pago suficiente -de ella buena parte-. No se canse la musa, aunque la veo desabrigada...Un abrazo. eduardocarpio

Hermosas octavas, Eduardo. Los dos primeros versos de la segunda merecen ser enmarcados: ¡hay tanta metáfora escondida en esas brasas que se van haciendo cenizas!

abrazo
Jorge

Muy buenas octavas Eduardo, me han gustado. Un placer pasar por tus letras y saborear tu maestría.
Un abrazo.

Musador, Ricardo
Como comentó epimeteo si la pluma obedece al sentir y pensar, pues algo nace... Hay en todo lo que escribo retazos -¡qué otra cosa!- de lo que uno en su ordinario camino fue capaz de contemplar. Como las primaveras, ando teñido de nostalgia y a la espera de los brotes. Gracias amigos. Un abrazo. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás