• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Fue idea de Maria

Y el que no haya escrito un soneto al estilo del de Violante, que tire el primer verso a la cabeza de alguien.
No se imaginaba el pobre Lope el exitazo que iba a tener y que al correr de los siglos todos seguimos imitándole como locos (con mayor o menor fortuna). Afortunados son los tuyos, por ventura. Encantada de leerlos.
Abrazos.

Última edición:
Esa gracia innata que te caracteriza querido amigo,
es admirable, te saludo con afecto y admiración.

¿Cómo pudo esa María
ordenarte tal pedido?
¿habrá perdido el sentido,
o cuál su intención sería?
¿Pensaba que no podía
tu intelecto complacerla?
has logrado convencerla
al culminar tal tarea,
para que solita vea
¡que puedes satisfacerla!

Aquí tengo en mi mesilla preparado el papel de cocina,es lo que uso ,no pañuelo por si lloro pero no de risa, ya quiero llorar de pena...."me ha tenido escribiendo noche y día","más de cien sonetos" paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, también muy buenos los de Elhí Delsue y Miramin,un besoooooooooooooooooooo,marga

Última edición:
Un soneto me manda hacer María;
ha leído de Lope su Violante
y con idea en suma extravagante
me ha tenido escribiendo noche y día.

Aturdido me encuentro; no sabia
que escribir un soneto es estresante
y aunque llevo seis versos por delante
pensé que este cuarteto fallaría.

Los primeros están encarrilados
y sale este terceto a la palestra
pues no quiero cuartetos contrariados.

Doce, con este, llevo colocados;
con el trece, de suerte tan siniestra,
me he obligado al catorce, y terminados.

¿Cien sonetos ahora? ¡Qué manía!
si fácil le resulta tal proyecto
que a Lope se lo pida y en directo
o a Violante, que a él se lo pedía.

Repito lo de fácil, ¡qué ironía!
ya lo mismo pensaba, por defecto,
este poeta, escaso de intelecto,
que ignoraba a la buena poesía.

Con un soneto acabo y que me cuadre,
que no pienso quebrarme más el coco
y de tanto pensar se me taladre.

Termina aquí el soneto y el desmadre;
si encuentra a un aspirante medio loco
pues que él siga, y así debuta...... madre.
Amigo epimeteo, un lujo encontrar estos sonetos tuyos a la usanza de Lope. Él mismo se levantaría para aplaudir como yo hago.
Un saludo

Y el que no haya escrito un soneto al estilo del de Violante, que tire el primer verso a la cabeza de alguien.
No se imaginaba el pobre Lope el exitazo que iba a tener y que al correr de los siglos todos seguimos imitándole como locos (con mayor o menor fortuna). Afortunados son los tuyos, por ventura. Encantada de leerlos.
Abrazos.
Si volviera Lope de la tumba con capacidades humanas al que tiraría algo sería a mi por atrevido.
Un beso Era

Esa gracia innata que te caracteriza querido amigo,
es admirable, te saludo con afecto y admiración.

¿Cómo pudo esa María
ordenarte tal pedido?
¿habrá perdido el sentido,
o cuál su intención sería?
¿Pensaba que no podía
tu intelecto complacerla?
has logrado convencerla
al culminar tal tarea,
para que solita vea
¡que puedes satisfacerla!
María no me lo pidió, como es casi seguro que a Lope tampoco se lo pediría Violante. Impostó como yo.
Un saludo Alfredo

Aquí tengo en mi mesilla preparado el papel de cocina,es lo que uso ,no pañuelo por si lloro pero no de risa, ya quiero llorar de pena...."me ha tenido escribiendo noche y día","más de cien sonetos" paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, también muy buenos los de Elhí Delsue y Miramin,un besoooooooooooooooooooo,marga
Pues mejor que te fijaras en los de ellos pues hay más sustancia y a nadie se le escapa que son dos grandes talentos del foro. No es cortesía, es pura realidad.
Gracias, Marga

Amigo epimeteo, un lujo encontrar estos sonetos tuyos a la usanza de Lope. Él mismo se levantaría para aplaudir como yo hago.
Un saludo
Bueno, pues te agradezco tu puesta en escena, pero una gran distancia entre Lope y yo. ¡Que más quisiera haber tenido su talento!
Un saludo y gracias

Imagínate Epimeteo, yo reventándome este testarudo coco mío tratando de componer unas 23 glosas en homenaje a un poeta por cada nación latinoamericana y me ha costado tanto que llevo años y la musa, pocas veces me acompaña.

Ya imagino el compromiso en que te metió María, ¿CIEN SONETOS? Yo en lo particular, entre los primeros 25 estaría de psicologo, a los 75 de psiquiatra y antes de los 100 de manicomio.

Claro que, tu talento da para eso, para 500, 1000... y hasta más.

Felicitaciones Poeta
MANUEL

Imagínate Epimeteo, yo reventándome este testarudo coco mío tratando de componer unas 23 glosas en homenaje a un poeta por cada nación latinoamericana y me ha costado tanto que llevo años y la musa, pocas veces me acompaña.

Ya imagino el compromiso en que te metió María, ¿CIEN SONETOS? Yo en lo particular, entre los primeros 25 estaría de psicologo, a los 75 de psiquiatra y antes de los 100 de manicomio.

Claro que, tu talento da para eso, para 500, 1000... y hasta más.

Felicitaciones Poeta
MANUEL
Lo siento si tardo en contestar, amigo Manuel, pero a veces se interponen cosas y una de ellas es este trasto de ordenador.
Lo que vas a hacer es encomiable y te auguro y deseo un existo total. Tu pluma corre fluida y bonita.
Bueno hoy te escribo fuera del manicomio, porque me he escapado y ademas no pienso volver.
Un abrazo gran poeta y espero ver todo eso que vas a escribir,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás