• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Fuego consumado

andres.ascr

Poeta recién llegado
Quizá nunca hubiera comprendido,​
que lo nuestro era caso perdido,​
lo entendí al ver el fuego consumado,​
y volví a caer sin haberme parado.

Sabes que soy necio y testarudo,​
¿Que el fuego se acabo?, aún lo dudo,​
hay algo recorriendo mis venas,​
que puede extinguir todas mis penas.

Toco tu puerta mundo de los sueños,​
que luna hermosa tienes mi cielo,​
a donde han ido mi cuerpo y mi mente,​
que triste es todo por no tenerte.

Dime, si no es ti, en quien pensar,​
dime, si no es contigo, con quien estar,​
mundo de los sueños tu puerta está cerrada,​
llamas de la vida, ¿porqué están apagadas?

Quizá nunca hubiera comprendido,​
que lo nuestro era caso perdido,​
debo borrar tu recuerdo de mi mente,​
y cerrar mis oídos para no creerte.​

Última edición:
El amor puede ser muchas veces doloroso cuando acaba, y nosotros no queremos admitirlo, me gusto mucho tu poema, hace un tiempo tenía el mismo problema, de no querer aceptar que el amor acabo...

Desamor, darse cuenta que ya el fuego se apago...
Saludos Cordiales, amiga...

No debí escucharla-me confesó un día-; es mejor no escuchar a las flores. Tan sólo contemplarlas y aspirar su perfume. La mía endulzaba con su aroma todo mi planeta, y aún así, yo no podía gozar de ello...
...
No supe entonces comprender. Cometí el error de haberla enjuiciado por sus palabras y no por sus actos. Iluminaba y perfumaba todo mi planeta. Jamás debí haberla abandonado! Debí haber intuido su ternura detrás de sus ingenuas astucias. Las flores son tan contradictorias! Y yo... demasiado joven para saber amarla.

Antoine de Saint- Exupèry
"El Principito"

Buscas la sonoridad y la rima. Recuerda que la rima puede ser asonante o consonante. Busca el significado de estos conceptos y luego reflexiona cual de ellos quieres usar o si vas a mezclar rimas como haces ahora como una elección personal y un recurso estilístico propio (no muy utilizado, por cierto, por el rechazo que suscita y la heterodoxia que implica)

Estimado Luis, en verdad no he leido mucho sobre literatura, pero como me he propuesto escribir un soneto empiezo a leer lo relativo a la metrica y la rima...
Este poema lo escribí cuando era un adolescente, lo arreglé y me dispuse a compartirlo, deje de escribir pero ahora lo retomo...
Espero mejorar, pero no creo estar siguiendo siempre las reglas de la rima o de la composición de la poesía...
No quiero limitarme, que al expresar un sentimiento no tenga que ajustarme a una regla...
Y sin embargo seguiré tu consejo, todo lo que está bien hay que aceptarlo...
Gracias por la observación y más aún por incentivar que me ilustre en el tema de la sonoridad y la rima.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás