Fugacidad (en recuerdo a un amigo)

Cuando pregunté por ti
me dijeron que habías muerto,
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento
llenó mi pelo de escarcha
y se llevo presto el tiempo?...

¿Cinco años ya sin verte?...

pero si fue hace un momento
que me pediste que fuera
a esperarte junto al puerto.

Llegué tarde amigo mío

ya no valen mis lamentos,
cuando pregunté por ti
me dijeron que habías muerto.

Triste historia. Sin embargo, si llegaste tarde, es porque así tenia que ser. Un gusto leerte querida Libélula. Gracias por compartir. Drümz.

¿Cinco años, diez, veinte? Si parece que fue ayer...
No había estado yo en estos preciosos y sentidos versos. Te felicito por tu capacidad lírica.

Perdóname el vicio... es que he leído lo de Oncina, con lo del octosílabo que no lo es...

Cuando pregunté por ti,
supe que te habías muerto.

Aunque ya sé que no te gustan las propuestas ni es ya momento de cambiarlo, pero no me he podido sustraer. Me perdonas ¿sí?
Besitos.
Mi querida Eratalia, no había visto este comentario tuyo que tanto me brinda, debe ser porque tú no citas y la alarma no llega, es un regalo en verso, y aunque es verdad que prefiero buscar yo misma las soluciones,no siempre lo consigo y hay veces que el recuerdo de lo ocurrido es tan fuerte que lo expreso literalmente ?pero ¿ cómo no voy a cambiar algo que mejora el poema sin traicionar la verdad? Un amigo que se fué.... y el regalo de una amiga Poeta, que domina la gramática y que por fortuna permanece cerca, gracias Eratalia.
Besos.
Isabel.

Un sentido lamento que se embriaga de su memoria querida amiga...
Un gusto leerte...espero te encuentres bien...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Gracias querida Darkness, si, la vida deja a veces ese desconsuelo, creemos que el tiempo es nuestro, que todo estará ahí mañana, pero no es cierto y descubrirlo es impactante.
Un abrazo con cariño.
Isabel

Ver el archivos adjunto 46769

Cuando pregunté por ti,
supe que te habías muerto,
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento

que me pediste que fuera

Llegué tarde amigo mío

cuando pregunté por ti,

Hola, Isabel.
Sé que no tiene que ver...pero gracias por aterrizarme.
Saludos cordiales.

Supongo que una noticia así, aparte de dejarte helada y casi sin reacción, te produjo un pesar por no haber podido estar allí tanto tiempo atrás. Saludos cordiales, Isabel.

Supongo que una noticia así, aparte de dejarte helada y casi sin reacción, te produjo un pesar por no haber podido estar allí tanto tiempo atrás. Saludos cordiales, Isabel.
Si, así fue,Sergio, una auténtica y dolorosa sorpresa, por saber que ya no volvería a verlo, y por como se había ido el tiempo, como no lo supe antes.. si, deja un enorme pesar.
Gracias Sergio.
Saludos cordiales.
Isabel.

Ver el archivos adjunto 46769

Cuando pregunté por ti,
supe que te habías muerto,
sollozando me pregunto:
¿Qué remolino de viento

que me pediste que fuera

Llegué tarde amigo mío

cuando pregunté por ti,

Llenaste este precioso romance de tiempo, de tiempos y vivencias tan fugaces que no cupo ni la espera.
Uno se despista un poco y deja de existir. Pero en el recuerdo y en nuestras vidas dejan su huella los que se van.
Un abrazote, Isabel, de puerto a puerto.

Llenaste este precioso romance de tiempo, de tiempos y vivencias tan fugaces que no cupo ni la espera.
Uno se despista un poco y deja de existir. Pero en el recuerdo y en nuestras vidas dejan su huella los que se van.
Un abrazote, Isabel, de puerto a puerto.
Hola, Alonso , qué bueno encontrarte aquí, gracias.
"Uno se despista un poco y deja de existir"... me gusta esta frase, Alonso, porque es cierta, como lo es el que permanezcan en el recuerdo las vivencias y que de pronto todo se agolpe en la memoria.
Un abrazote de vuelta para ti, de mi puerto a tu puerto.
Con afecto.
Isabel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás