Fuí a buscarte

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Y fuí a buscarte

pintada de soles,

creyéndome milagrera,

aventándo sortilegios

madrugando estrellas..

y el otoño desnudó las hojas

y los pájaros emigraron

y tanto negar inviernos

me resecó la boca...

y heme aquí, de nuevo..

almidonándo certezas,

fantaceándo excusas..

bebiéndo un puño de lágrimas,

diccionario en mano...

buscándo la palabra,

un sinónimo...cualquiera

que aventure la promesa

que asentaste una noche

cuando amándonos en alas..

resucitaron poemas.

Y fuí a buscarte...

¡encontrándote!

y no eras tú quién yo buscaba..

y rebelde el paraíso

(fabricador de sueños)

me dejó abandonada...

Y aquí estoy...

abriéndo ojos

al presente,

reconstruyéndome

sin recodos..

para imaginarme viva

en tu muerte.

Última edición:
Margot, Margot, se me quiere escapar una lágrima, tengo nudo en la garganta. Gracias por compartir. Estrellas y un fuerte abrazo,
Silvia

Margot, Margot, se me quiere escapar una lágrima, tengo nudo en la garganta. Gracias por compartir. Estrellas y un fuerte abrazo,
Silvia

Silvia...el amor es doloroso...y debemos recomponernos...aún cuando cada vez sean mas y mas jirones de esa que alguna vez soñó...
gracias amiga
con cariño
Margot

Bravo, Margot! Y brava vos, saliendo a buscar, y encontrándote a vos misma... a pesar de la muerte y de todas las muertes. Cómo me gustó este poema, todo lo que decís... y todo lo que guardás!
Un abrazoabrazo, mi amiga y gran poeta!

Vivianne...tanto más lo que callamos que lo que decimos...
(malas palabras me mató amiga)

mil abrazos
Margot

Que belleza de escrito, como le das ese toque especial a uualgoque te doli'o y que das esperanza a lo que llegar'a despues, increible manera de escribir esos sentimientos, muy bella margot, un beso...Mineny

Que belleza de escrito, como le das ese toque especial a uualgoque te doli'o y que das esperanza a lo que llegar'a despues, increible manera de escribir esos sentimientos, muy bella margot, un beso...Mineny

Gracias amiga....siempre es grato leer tus comentarios...
un abrazo
Margot

Margot..., me ha encantado tu forma de llevar los versos y dejarlos entre los ojos del lector, sensibles letras que atraen la "búsqueda", una búsqueda insesante y apasionada, por encontrar lo perdido..., un abrazo desde tu sur...

Raúl Donoso P.;1667707 dijo:
Margot..., me ha encantado tu forma de llevar los versos y dejarlos entre los ojos del lector, sensibles letras que atraen la "búsqueda", una búsqueda insesante y apasionada, por encontrar lo perdido..., un abrazo desde tu sur...

Gracias Raúl...hermoso comentario me dejas..
un abrazo
Margot

"...para imaginarme viva,
en tu muerte."

Cuanta verdad, ¡que gran verdad! Si pudieramos matar un amor que no vale la pena, que es incierto, que es inseguro, no por nosotros, sino por el otro, si acaso pudieramos matarlo, o dejarlo morir, no habria tantos poemas, no habria tantas lagrimas... Pero no es asi, nuestras esperanzas se renuevan, y el amor sigue en pie, aquel se ira, cuando otra alma, logre enamorarnos y despertarnos, de este sueño dibujado, de cielos y estrellas, soles y lunas, dias y noches... soñamos, simplemente soñamos, pensando que esto fue una pesadilla y que pronto, pronto vendrá aquel beso...

Hermoso poema, un placer leerlo, gracias...

"...para imaginarme viva,
en tu muerte."

Cuanta verdad, ¡que gran verdad! Si pudieramos matar un amor que no vale la pena, que es incierto, que es inseguro, no por nosotros, sino por el otro, si acaso pudieramos matarlo, o dejarlo morir, no habria tantos poemas, no habria tantas lagrimas... Pero no es asi, nuestras esperanzas se renuevan, y el amor sigue en pie, aquel se ira, cuando otra alma, logre enamorarnos y despertarnos, de este sueño dibujado, de cielos y estrellas, soles y lunas, dias y noches... soñamos, simplemente soñamos, pensando que esto fue una pesadilla y que pronto, pronto vendrá aquel beso...

Hermoso poema, un placer leerlo, gracias...

Gracias a tí poeta...¡cuanta verdad en tus palabras!...y seguimos intentando...esperando ese beso que nos haga sentir que vale la pena...¡todo!
un gran abrazo
Margot

Y fuí a buscarte

pintada de soles,

creyéndome milagrera,

aventándo sortilegios

madrugando estrellas..

y el otoño desnudó las hojas

y los pájaros emigraron

y tanto negar inviernos

me resecó la boca...

y heme aquí, de nuevo..

almidonándo certezas,

fantaseándo excusas..

bebiéndo un puño de lágrimas,

diccionario en mano...

buscándo la palabra,

un sinónimo...cualquiera

que aventure la promesa

que asentaste una noche

cuando amándonos en alas..

resucitaron poemas.

Y fuí a buscarte...

¡encontrándote!

y no eras tú quién yo buscaba..

y rebelde el paraíso

(fabricador de sueños)

me dejó abandonada...

Y aquí estoy...

abriéndo ojos

al presente,

reconstruyéndome

sin recodos..

para imaginarme viva

en tu muerte.

bellísima obra melancólica Margot, admirador siempre de tus excelentes versos... Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás