• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Gaikoku haibun

dragon_ecu

Esporádico permanente
Desde una cómoda sombra, procuro no afectar la naturaleza a mi alrededor.
Observo como se desenvuelve cada actor en su rol, enmarcado en lo que se espera que sea su comportamiento habitual.
El mundo es un perfecto equilibrio entre tensión y calma.
La hierba creciendo descontrolada, abarcando todo cuanto puede. Tratando desde el suelo de imponerse sobre las paredes y tejados.
Cuando parece que la constancia logra avanzar contra los imprevistos.
Observo hacia el medio del campo figuras deformadas. Las plantas dejaron de crecer rectas.
El trigo aplastado por botas y cubierto de pólvora y sangre, es una huella del paso inhumano sobre este.
Aun cuando han pasado muchas lunas sobre esta tierra, aún quedan enterradas viejas minas de odios y terror.
Hoy en una tarde algo calurosa, mientras las nubes parecen anunciar lluvias de limpieza, la brisa mueve inquietas las telarañas entre las cruces.
Un plato con viejos mendrugos de pan y un cuenco con agua lluvia de ayer, recibe la visita de un curioso y hambriento ratón...
Recuerdos de una época en que los rostros se cubrían de lodo y la ropa de esa extraña mezcla de sudor y miedo. Y a pesar de ello el valor nos empujaba a seguir vigilantes en posición de defensa, de una estratégica defensa atacando a lo que se acercara.
Es extraño como al pasar el tiempo las memorias se encargan de cubrir los vacíos.
Desde mi posición percibo que hay más miradas sobre esta escena, muchos más ojos que solo los míos...

una mirada fija
un gato agazapado
tensión silente

el águila en picada
se lleva los maullidos

BadApple - ShouRinka

Última edición:
Lo has bordado, el cierre con excelente tanka.

Felicita%20participacioacuten_zpsobrtd8iv.jpg

PS: Anímate y participa:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/concurso-juan-ramon-jimenez.763030/#post-7215290

Me ha encantado las imágenes que creas como espectador y evocando recuerdos que cubren los vacíos creados por el tiempo.Un saludo afectuoso.

Maravilloso poema, cuadro de un mundo posible que esta en pleno desarrollo con un final inesperado.

Me ha gustado leerlo.

Mis saludos Dragon

Solciego.

Desde una cómoda sombra, procuro no afectar la naturaleza a mi alrededor.
Observo como se desenvuelve cada actor en su rol, enmarcado en lo que se espera que sea su comportamiento habitual.
El mundo es un perfecto equilibrio entre tensión y calma.
La hierba creciendo descontrolada, abarcando todo cuanto puede. Tratando desde el suelo de imponerse sobre las paredes y tejados.
Cuando parece que la constancia logra avanzar contra los imprevistos.
Observo hacia el medio del campo figuras deformadas. Las plantas dejaron de crecer rectas.
El trigo aplastado por botas y cubierto de pólvora y sangre, es una huella del paso inhumano sobre este.
Aun cuando han pasado muchas lunas sobre esta tierra, aún quedan enterradas viejas minas de odios y terror.
Hoy en una tarde algo calurosa, mientras las nubes parecen anunciar lluvias de limpieza, la brisa mueve inquietas las telarañas entre las cruces.
Un plato con viejos mendrugos de pan y un cuenco con agua lluvia de ayer, recibe la visita de un curioso y hambriento ratón...
Recuerdos de una época en que los rostros se cubrían de lodo y la ropa de esa extraña mezcla de sudor y miedo. Y a pesar de ello el valor nos empujaba a seguir vigilantes en posición de defensa, de una estratégica defensa atacando a lo que se acercara.
Es extraño como al pasar el tiempo las memorias se encargan de cubrir los vacíos.
Desde mi posición percibo que hay más miradas sobre esta escena, muchos más ojos que solo los míos...

una mirada fija
un gato agazapado
tensión silente

el águila en picada
se lleva los maullidos

BadApple - ShouRinka
Un haibun para reflexionar sobre su contenido. Muy buenas imágenes. Me gustó leerte, como siempre. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás