Galatea, mi amada imaginaria

Antonio del Olmo

Poeta que considera el portal su segunda casa
GALATEA
MI AMADA IMAGINADA

Galatea es la mujer que esculpió Pigmalión
y dio vida Afrodita, según la mitología griega.

upload_2020-5-24_12-7-43.png

Solo vives en mi mente,
eres un sueño ideal
nacido del desamor
y la triste soledad.

Sé que no puedo abrazarte,
pero mi amor es real.

Soy un nuevo Pigmalión,
he conseguido crear.
La escultura de mis sueños
vive en mi realidad.

Si le ha gustado este poema, puede leer un relato sobre el mismo tema en la dirección de este foro:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/galatea-la-mujer-ideal.707297/

Archivos adjuntos

• upload_2020-5-24_12-7-43.png
    upload_2020-5-24_12-7-43.png
    254 KB · Visitas: 141
Última edición:
Ciertamente la leyenda es muy profunda, pues nos habla no solo de la existencia de seres superiores, (los Dioses) sino
de la posibilidad de que estos mismos Dioses nos obsequien un tiempo de vida. Galatea, es el deseo supremo que se hace realidad gracias a la magia de un profundo deseo humano y gracias a la magia de un creador superior.
Buen poema que detrás de su sencillez nos inspira a pensar en los misterios profundos
que existen más allá de nuestras vidas.

Ciertamente la leyenda es muy profunda, pues nos habla no solo de la existencia de seres superiores, (los Dioses) sino
de la posibilidad de que estos mismos Dioses nos obsequien un tiempo de vida. Galatea, es el deseo supremo que se hace realidad gracias a la magia de un profundo deseo humano y gracias a la magia de un creador superior.
Buen poema que detrás de su sencillez nos inspira a pensar en los misterios profundos
que existen más allá de nuestras vidas.

Todos queremos moldear a la persona que amamos, pero tenemos que aprender a aceptarla tal como es, si de verdad la amamos. Las personas no deberían ser objetos moldeables.

Gracias por leer y comentar este sencillo poema. Salud y ventura.

Es difícil pero la realidad es que debemos aceptar a las personas
tal como son, no es verdad que podamos cambiarlas a nuestra
imagen, esa idea lo que nos deja es una gran frustración y el
desgaste. Me encantó el poema, y también la imagen es mágica.
Besitos apretados en tus mejillas.
No podemos ni debemos moldear a las personas. Tenemos que aceptar a las personas como son, si de verdad las amamos.

Gracias por interpretar tan bien este sencillo poema. Saludos desde Madrid.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás