allix
Poeta fiel al portal
Este poema lo escribí en la crisis política por la que pasaba mi país.
No te rindas,
no te canses,
no somos de derecha,
ni de izquierda,
no somos terrucos Alessio adefesio,
no luchamos por Vizcarra,
marchamos por la democracia.
Heridos, detenciones arbitrarias,
TERNAS infiltrados en la marcha,
2 compañeros en UCI,
y atención de ti es lo único que pido,
ley de protección policial 31012,
vergüenza nacional ,
criminaliza la protesta,
elimina el criterio de proporcionalidad.
Leí en un cartel:
“Mamá, salí a defender mi patria,
si no regreso, me fui con ella”.
¿Cuánto dolor estamos dispuestos a soportar?, ¿si no nos mata la covid, Merino nos matará?
Somos jóvenes y también somos de todas las generaciones,
marchamos por los compas heridos
que defendieron ayer lo que hoy y mañana defenderemos,
marchamos ante un gobierno de facto, que se apropia de eso que tú ves, los medios de comunicación, tu televisor.
Nuestras cuerdas vocales no dejarán de vibrar, al mismo son: “fuera, gobierno antiderechos, usurpador”.
Pero...pero, pero los elegimos votando, dijo un peruanx que apoya al gobierno de facto.
No es para tanto, dijo otro peruanx mal informado.
¿Qué está pasando?
No más un ministró negó que hubo represión violenta, aunque cientos de fotos habían de esta.
No más en plena marcha pacífica,
un estudiante desapareció y hubieron más de 11 heridos por la brutal represión.
No más la ministra de justicia amenazó al procurador.
No más sin discusión se otorgó el bachillerato automático.
No más intentaron censurar en los medios, la cobertura de las marchas y la violación de derechos.
De 130 congresistas no más 68 son investigados, por lesiones graves, resistencia a la autoridad, violencia intrafamiliar y homicidio, no más.
No más han violado el artículo 45, donde dice el poder emana de la voz del pueblo y el pueblo ha gritado: “fuera Merino, gobierno ilegítimo”, pero oídos sordos han hecho.
No más, la Telesup ha amenazado a la SUNEDU, por su ilegal licenciamiento.
No más han propuesto en nuestra selva rica y sana, proyectos ecocidas.
No más no saben cuánto es un sueldo mínimo, pero dicen no ganar lo suficiente
No más son intolerantes ante la indignación de millones, sí, de millones, para ser precisa de más de 2 millones. (Pdta. Ayer salieron a marchar aproximadamente 2.5 millones).
¿Crees que no hay miedo?, ¿crees que si no te afecta te debe valer un pepinillo?,
si te pregunto ¿qué nos matará primero?, qué opción elegirías: brotes de enfermedades respiratorias, la Covid19 y su segunda ola, o el gobierno de Merino... si es la última ven a marchar conmigo.
No perderemos la capacidad de indignarnos, nos hemos repetido, hemos creado un código para darnos fuerzas cuando la pena se torna lastre y los pies quiere amarrarte, somos resistencia colectiva, hecha estandarte,
tomamos nuestras casas, las calles, las redes sociales, no marchamos por Martín Vizcarra, marchamos por la constituyente y la democracia.
Pdta. Lamentablemente hubieron 2 muertos tras la marcha del 14 de noviembre en Perú, estos son crímenes de estado que no deben ser olvidados.
No te rindas,
no te canses,
no somos de derecha,
ni de izquierda,
no somos terrucos Alessio adefesio,
no luchamos por Vizcarra,
marchamos por la democracia.
Heridos, detenciones arbitrarias,
TERNAS infiltrados en la marcha,
2 compañeros en UCI,
y atención de ti es lo único que pido,
ley de protección policial 31012,
vergüenza nacional ,
criminaliza la protesta,
elimina el criterio de proporcionalidad.
Leí en un cartel:
“Mamá, salí a defender mi patria,
si no regreso, me fui con ella”.
¿Cuánto dolor estamos dispuestos a soportar?, ¿si no nos mata la covid, Merino nos matará?
Somos jóvenes y también somos de todas las generaciones,
marchamos por los compas heridos
que defendieron ayer lo que hoy y mañana defenderemos,
marchamos ante un gobierno de facto, que se apropia de eso que tú ves, los medios de comunicación, tu televisor.
Nuestras cuerdas vocales no dejarán de vibrar, al mismo son: “fuera, gobierno antiderechos, usurpador”.
Pero...pero, pero los elegimos votando, dijo un peruanx que apoya al gobierno de facto.
No es para tanto, dijo otro peruanx mal informado.
¿Qué está pasando?
No más un ministró negó que hubo represión violenta, aunque cientos de fotos habían de esta.
No más en plena marcha pacífica,
un estudiante desapareció y hubieron más de 11 heridos por la brutal represión.
No más la ministra de justicia amenazó al procurador.
No más sin discusión se otorgó el bachillerato automático.
No más intentaron censurar en los medios, la cobertura de las marchas y la violación de derechos.
De 130 congresistas no más 68 son investigados, por lesiones graves, resistencia a la autoridad, violencia intrafamiliar y homicidio, no más.
No más han violado el artículo 45, donde dice el poder emana de la voz del pueblo y el pueblo ha gritado: “fuera Merino, gobierno ilegítimo”, pero oídos sordos han hecho.
No más, la Telesup ha amenazado a la SUNEDU, por su ilegal licenciamiento.
No más han propuesto en nuestra selva rica y sana, proyectos ecocidas.
No más no saben cuánto es un sueldo mínimo, pero dicen no ganar lo suficiente
No más son intolerantes ante la indignación de millones, sí, de millones, para ser precisa de más de 2 millones. (Pdta. Ayer salieron a marchar aproximadamente 2.5 millones).
¿Crees que no hay miedo?, ¿crees que si no te afecta te debe valer un pepinillo?,
si te pregunto ¿qué nos matará primero?, qué opción elegirías: brotes de enfermedades respiratorias, la Covid19 y su segunda ola, o el gobierno de Merino... si es la última ven a marchar conmigo.
No perderemos la capacidad de indignarnos, nos hemos repetido, hemos creado un código para darnos fuerzas cuando la pena se torna lastre y los pies quiere amarrarte, somos resistencia colectiva, hecha estandarte,
tomamos nuestras casas, las calles, las redes sociales, no marchamos por Martín Vizcarra, marchamos por la constituyente y la democracia.
Pdta. Lamentablemente hubieron 2 muertos tras la marcha del 14 de noviembre en Perú, estos son crímenes de estado que no deben ser olvidados.