• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Génesis, Metamorfosis y Apocalipsis

Javi C.

Poeta que considera el portal su segunda casa
Nada pudo surgir de la nada,
todo fue, es y será
evolución sin fin ni comienzo,
lo eterno hace temblar
todos nuestros cimientos.

Aterra el ignorar
tras el final,
el próximo encuentro.

Humana presencia
entre los confines de la existencia,
metamorfosis incierta:
la grandeza se enmascara
tras míseras y roídas vestimentas.

Nos vendamos los ojos
ante nuestra cobardía,
agoniza la rebeldía.

Los corazones
palpitan entre tinieblas,
las mentes,
esclavas y adormecidas
transitan, impasibles,
entre nuestras propias heridas.

Fluyen ríos de sangre
de un suicidio globalizado.
Asesinato consumado,
Gaia muere: es nuestra ofrenda
ante la madre naturaleza,
ante la diosa omnipresencia.

Lloran Eros y Afrodita;
el amor derrama sus lágrimas,
baña, bajo la lluvia,
nuestro rostro de cenizas.

Estás conectado yogui. Las lágrimas del corazón son el bautismo de fuego y luego lo que sigue...

Mi saludo.

Muchísimas gracias por asomarte a mis letras Arkhaul y por dejar como huella tus bellas palabras...recibe un caluroso abrazo.

javi.

Poesía cósmica socio , el corazón del hombre suplica en las puertas de la eternidad, abrazos fuertes Javí

Sí, cósmica, como dices, pero muy terrenal a su vez. Pisamos el lodo que vamos creando...grandeza tiene el hombre, pero este se empeña en enaltecer sus grandes miserias...juega a ser dios, pero no para construir sino para destruir....triunfa la mediocridad....gracias por ser y estar socio...un fuerte abrazo Emilio.

javi.

Ya se escucha el fin que se aproxima, y unos pocos alertan de su llegada próxima, mientras la inmensa mayoría sorda y muda se prepara para unirse a esa marcha macabra, sin ser conscientes de a que conduce. Abrazos y todas las estrellas.

Muchísimas gracias por asomarte a mis letras Monje Mont y dejar tu huellas con tus palabras; recibe un fuerte abrazo.

javi.

Javi, que buen poema, si bien no lo encuentro sumamente oscuro, tiene un ritmo impecable y un mensaje un tanto apocalíptico que desgrana temores y visiones de un futuro no muy lejano.
Abrazos y estrellas poeta, me ha encantado esta mágnífica obra.

Grata visita entre mis letras Brujo...sí, es como dices, no es sumamente oscuro porque no era mi intención, ahora que releo mi poema...es un reflejo de mí mismo,...aun en la oscuridad es mayor la fuerza, el brillo de la luz...la grandeza del amor y por ende del hombre, que siempre intentaré reine sobre la otra cara de la misma moneda...su mezquindad y egoísmo, sus ansias de poder...en mis sentimientos y en mis letras aun cuando a veces plasme mi ira en la hoja en blanco....siempre me sale esa positividad...luchando contra los polos negativos.......ufff..me extendí un poco, ya divago en esta madrugada:::gafas1:::..por cierto el transfondo del poema es una máscara de mi génesis, metamorfosis y apocalipsis, me descubrí:S...recibe un fuerte abrazo.

javi.

Gran poema javi, realmente contundente y hermoso a la vez. La inmensidad de la nada se agiganta tras nosotros sin que nos demos cuenta, o peor aun ignorándola deliberadamente por temor a esa inmensidad que no comprendemos. El futuro parece venir negro la madre tierra vendrá por su venganza, todo este lujurioso derroche tendrá su terrible final, y correrán los ríos de sangre por las calles vacías

Me gustado mucho este poema amigo, muy interesante pasar por aquí.
Te mando un gran abrazo!

Gran poema javi, realmente contundente y hermoso a la vez. La inmensidad de la nada se agiganta tras nosotros sin que nos demos cuenta, o peor aun ignorándola deliberadamente por temor a esa inmensidad que no comprendemos. El futuro parece venir negro la madre tierra vendrá por su venganza, todo este lujurioso derroche tendrá su terrible final, y correrán los ríos de sangre por las calles vacías

Me gustado mucho este poema amigo, muy interesante pasar por aquí.
Te mando un gran abrazo!

...muchísimas gracias Jim por tus palabras...sí, como dices, esa inmensidad que no comprendemos nos aterra y huimos de ella...no somos capaces de mirar, de ver,...está dentro de nosotros...el vacío interior, ahí se encuentra el todo que nuestra mente es incapaz de sentir....derramamos nuestra ignorancia sobre los demás, sobre la madre tierra, destruyendo en lugar de crear...una huida hacia delante....muy grata tu presencia entre mis letras...recibe un afectuoso abrazo amigo..

javi.

Me llamo mucho la atención el encabezado del poema. Hay buenas imágenes, con señalamientos a nuestra conducta autodestructiva. Nunca es tarde para redimirnos. Me gusto.
Abrazos
Chepeleón

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás