Gitana...!

Te arrobas como espejismo en mis sueños,
te conviertes en poemas y te escurres por mis dedos.
Profecía de rondas, cantadas al viento…

¡Gitana de casta!, errante entre anhelos
orgullo de raza, saeta en tus vientos
hoguera en tus noches, discurro en tu cielo …

Camino descalza,
bailo junto al fuego
rasgo la guitarra,
cabellos al viento
¡Ah, mi pelo largo!,
¡Ah, tus ojos negros!

Sin rozarte, siento
tu impetuoso aliento.

Clavas tu mirada justo entre mis pechos
y mi falda larga, incita al silencio…

¡Gitana, gitana!, nómada del tiempo
tu cielo de estrellas funde al firmamento
en gélidas aguas, de galeones muertos

De cisco y arenas
sus dulces acentos
forjan la sonrisa
sonrojan secretos…

Danza de avanzadas
¡Tú, gaviero eterno…!

A mi ga... casi no puedo respirar de emoción al leerte. Precioso... tiene ritmo... y como música...¡Maestra!...¡Sabes?... es tan bueno que no encuentro como comentar sin tener que repetirlo. Galaxias... Galaxias consteladas, un abrazo, dos besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre....SIEMPRE.

ferdorta

.

Esa pluma tañe la guitarra de la palabra como nadie.Me han entrado ganas de cantarla (pero no he querido estropearla).Mi admiración poetisa gitana.Quiero más.

Camino descalza,
bailo junto al fuego
rasgo la guitarra,
cabellos al viento
¡Ah, mi pelo largo!,
¡Ah, tus ojos negros!

Sin rozarte, siento
tu impetuoso aliento.

De cisco y arenas
sus dulces acentos
forjan la sonrisa
sonrojan secretos…

Danza de avanzadas
¡Tú, gaviero eterno…!

¡Madre mía del verbo!, si esto no merece un premio, aunque me digan no lo creeré, Dios mujer!m que es una joya, y yo la admiraré tantas veces, hasta que me quede grabada, hermosa la fuerza y el donaire se siente, en el escote, en la falda, hasta en las ganas...y el cabello suelto al viento, ¡Ay cómome gustó!, bueno ya es mucho, me avergonzaré jajjaj, besitos y estrelals mi reina y vecina vella, talentosa por demás, ay ya si ya!, jjajajajaj, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Tuti, que forma tan magistral y salerosa de describir a tu gitana, las palabras sobran, encantada de leerte, besos, tu amiga Osmara.
Si puedes lee mi Mulata Cubana, creo que al igual que tu gitana, son únicas.

Precioso amiga, un gusto deleitarme entre la danza de tus letras, que llevan sueños en cascabeles y faldas gitanas, un placer pasear entre tus versos

Tuti, al leer tu poema, se me escapo de la boca un arigatoooooooo jajaja gracias por compartir semejante arte, es admirable lo bello que escribes, vamos, te considero una maestra eh jajaja saludos :)

David Valdés Estrada;1250353 dijo:
Dulce trajinar de embrujos se tejen en este poema suyo que vaga por las superficies intempestivas un mar que pronto, en un anhelo como el suyo, rompe en dulce calma. Creo. Y si no, pues ya dije muchas tonterías.

Bonito escrito el suyo guapa amiga.

Hasta pronto

Jajajajajajajajaja, ah, pues si fuesen tonterías no me hubieses hecho sonrojar tanto jajajajajajjajajajajaja...muchas gracias David y un abrazote por el cariño que dejas en este comentario.!

¡Ojú chiquilla, cómo te ha quedado! No sé por qué, pero me has trasladado al campo, al lado de una candela, a la luza de las estrellas y como por arte de magia, has aparecido en los claros oscuros del iluminar de las llamas, luego, descalza y con tu simpar belleza, has danzado para mí. Gracias de corazón Tuti, eres un sol.

:::blush::: que hermoso comentario Mabdt.:::blush:::...me dejas sin palabras. Abrazos desde mi admiración y profundo cariño hasta tu espacio.!

Qué belleza!!!
Tiene un ritmo delicioso para leer y seguir leyendo, bellos
los ingredientes de tus versos mi querida Tuti, te mando
un beso desde este paraíso de mar y sierra.

Gracias Ros, tu visita siempre deja por esta ventana un olor desbordante a vientos de esos que se descuelgan de una sierra hermosa Colombiana. Abracitotes preciosa y muchas gracias por tu constante compañía.!

Camino descalza,
bailo junto al fuego
rasgo la guitarra,
cabellos al viento
¡Ah, mi pelo largo!,
¡Ah, tus ojos negros!

Sin rozarte, siento
tu impetuoso aliento.

De cisco y arenas
sus dulces acentos
forjan la sonrisa
sonrojan secretos…

Danza de avanzadas,
¡Tú!, gaviero eterno…!

Mi magnifica poeta: tus versos son deliete para el alma del que te ee...¡Un belleza! cada estrofa cada verso...como el cantar de las plumas bailando el tintero...de todos los poemas que he leido este es bello...alegre..como tu alergre sonrisa debujada en tu rostro...Mi admiración por tu poética...todas las estrellas y un abrazo.

Y Oléeeeeeeeeeee, ¡¡Que maravilla!! Haces magia con tu pluma de oro amiga, eres una poetisa de lujo, que orgullo ser tu amiga, da gusto venir a leerte.
Estrellas, besos y mi cariño:::hug:::

Soy yo quien se siente feliz de tener una amiga tan sensible y que siempre esta en buenos y malos momentos para levantar el animo en este portal poético...vos sos inmensa Nosty. Gracias por tu cariño a mis letras.!

Excelente Tuti! Tiene fuerza, pasión, belleza. Al leerla, todas las imágenes se me han representado en el cerebro y he tenido que frenar mis pies para no bailar. Un embrujo de poema.
Estrellas y besos

Unmmmmm ...pues a bailar Cib...que gustazo este comentario tan hermoso que hoy me regalas...gracias poetisa del Mediterraneo. Un fuerte abracito hasta vos.!

Mi querida Tuti, no dejo de sorprenderme con tus letras, hay tanta pasión, plasmas tantas imágenes, y le das vida a los versos con una fuerza que me deja perplejo... Andar descalza es, para mi, una expresión potente de libertad, de altivez y tambien tiene un dejo de misterio y pureza atávica... como tu poema. Mis sonrisas y mi admiración para tí... (hoy aprendí eso de las estrellas y me encanta hacerlas debutar en tu poema).

A mi ga... casi no puedo respirar de emoción al leerte. Precioso... tiene ritmo... y como música...¡Maestra!...¡Sabes?... es tan bueno que no encuentro como comentar sin tener que repetirlo. Galaxias... Galaxias consteladas, un abrazo, dos besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre....SIEMPRE.

ferdorta

.

Fer, tus palabras siempre hacen de mi ventana un espacio que se honra con tu presencia...vos en verdad si que eres grandiosamente talentoso...soy yo quien te admira sobremanera por esa forma de hacer poesía...un fuerte abracito con toda mi admiración y respeto a tu gran lirismo poético.!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás