• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Gorrión y canora

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
cardinalis-cardinalis-3.jpg

Asómate a mi balcón
que escuche tu melodía
oh, dulcísimo gorrión
con la luz del nuevo día

para que a mi corazón
le devuelvas la alegría
pues vivo en una prisión
con Canora que la lía

si oye tu dulce son...
...con lo cual al fin sería,
para Ete,mi anfitrión
y para mí, en esta umbría...

gorrioncillo tu canción

poesía broma
a
latest

Última edición:
no es que esté dedicada al gorrión, sino que es una broma,haciendo saber que estoy conviviendo con el pájaro canora del Sr. Edelabarra
ETE el extraterreste claro, gracias por su elogio, pero repito que la poesía es una broma, haciendo tiempo a ver si me vuelve mi inspiración,pues hace 16 años que no escribo y ahora no encuentro ningún tema como antes, vivo con ansia en esa espera, marga

Este poema es bellísimo Marga.

En verdad leo tu explicación y parece ser una broma, pero a mí realmente me parece bellísimo y muy lírico.

Lo que sí, no entendía quién era Ete? Ahora caí, el extraterrestre. jajaja

Un abrazo.

Hay cosas que tarde llegan
algún día volverán,
y muchas se olvidarán
si los sentidos se ciegan.
Con tu dulce melodía
caerán en esa trampa
que luce tan fina estampa
y tu pluma plasmaría.

Siempre que llueve, escampa
sin que parezca osadía.
Un beso poeta

pues si te ha gustado Dani, vale pero ese poema es utilizado por mí, para hacer tiempo a que volvieran de nuevo poesías de verdad, no de bromas, meto al pájaro "canora" de Eduardo y a Ete el extraterreste, y precisamente ayer me salió una nueva que he puesto, no se si te dije
que llevaba 16 años olvidando mis cuadernos, vamos a ver que pasa, un beso marga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás