• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Guadalupe es Lupe (soneto isofónico de triple rima)

dkompras

Poeta recién llegado
Guadalupe es Lupe.
Soneto acróstico isofónico de triple rima

Garbosa y olorosa grácil rosa,
Urbana mexicana celto hispana ,
Aldeana provinciana tan galana,
Donosa y generosa ¡qué fermosa!

Airosa, que es preciosa, bella diosa,
Lozana mi sultana soberana,
Ufana deshilvana de esta grana,
Pomposa y candorosa, rima y prosa.

Estante resonante en consonante
Surgía versería en sincronía,

Labrante el comediante diletante
Urdía isofonía en la poesía,

Portante el regalante del pinjante
El día que nacía mi alegría.

¡Está visto que la isofonía provoca la cacofonía!

Por ahora tengo prisa para leer con detalle esta maravillosa composición pero regresaré más al rato. Creo es la primera vez que veo un soneto escrito de esta forma y me encantaría aprender más al respecto. Me ha tomado tiempo apreciar mi nombre, de niña no me gustaba porque en Estados Unidos era muy difícil para que mis maestros los pronunciaran pero ahora que soy adulta lo entiendo, lo acepto y lo valoro.
Mis respetos en un beso guadalupano: de fresa.

Por ahora tengo prisa para leer con detalle esta maravillosa composición pero regresaré más al rato.
Gracias por leerme.

Creo es la primera vez que veo un soneto escrito de esta forma y me encantaría aprender más al respecto.
Cuando quieras, pero creo no ser el mejor maestro ya que me gusta experimentar, por lo que suelo salirme (un poquito) de las normas

Me ha tomado tiempo apreciar mi nombre, de niña no me gustaba porque en Estados Unidos era muy difícil para que mis maestros los pronunciaran pero ahora que soy adulta lo entiendo, lo acepto y lo valoro.
Mis respetos en un beso guadalupano: de fresa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás