Guardarte

Megara900

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ojalá pudiera guardarte
en mis sueños convexos
o en mis manos abiertas.

Te guardaría amor,
del viaje
y de la luz
de la sombra
y la espera.

Quizás en un refugio de hojas
o algún trozo de acuarela.

Pero te guardaría amor,
para siempre,
en todas las líneas
de mis precarios poemas.

Tenías tu sitio
en la oscuridad y en lo alto
para vigilar nuestra estrella
y un viaje en carrozas de agua
para morir en la tierra.

Tuviste que morir
para descombrar la ausencia
darle voz a mi palabra
y un pulso a mi letra.

Tenías que incendiar los barcos
y despertar las rosas
de sus sueños inútiles
porque septiembre llega
y aquí está, y es ahora

y no hay tiempo
de pensar en el mañana
si se labra siempre
con un pie en la vida
que nos espera.

No hay espacio más
para recordarte
que el de mis propias entrañas.

No hay lugar más grande
ni brazos más tristes
que los de mi corazón esta noche
cada noche
todos los días.

Última edición:
Hey corazón dónde estás que no te veo. ¡Oh creo que me circundé en el sortilegio que tienen tus extáticas coplas. Antes de encajarme nuevamente en el contexto, digo patentemente desde mis lunáticos adentros. Que echarte de menos se volvió un arte, ya que siempre recuerdo a ésa niña inquieta que me obsequió lo más valioso del universo, su pura, sublime, entregada amistad. Pese a la distancia, pese a las retiradas absurdas.

Te conozco mosco je!.

Quiero decir que puedes atesorar el martirio, las ganas, el dolor, el amor. Es que eres un baúl inmensamente anchuroso. Como las profundidades del mar, como el árbol sin límite que toca las estrellas. Yo, te guardo, te conservo como ése ideal recuerdo compañera de letras.

¿Qué más decirte, si desde que te leo, te siento (desde hace milenios) y recíprocamente, el sentir se vuelve aquella especie de paz para el alma.

Un beso acompañado de un abrazo del tamaño de la tierra azteca que algún día espero visitar Megaroncha ^^

wil que gusto verte mi amigo, que linda alegría verte por aquí , te mando un abrazo gigantesco hasta tus tierras ^^

una sutil entrega Ali. los trazos de tu pensamiento se tiñen con el carmesi de tu alma melancólica y pura. expresas muchas cosas amiga, pero por sobre todo plasmas feacientemente tu gran capacidad creadora y genuina belleza interior. un gusto leerte: R. toro

Ojalá pudiera guardarte
en mis sueños convexos
o en mis manos abiertas.

Te guardaría amor,
del viaje
y de la luz
de la sombra
y la espera.

Pero te guardaría amor,
para siempre,
en todas las líneas
de mis precarios poemas.

Tenías tu sitio
para morir en la tierra.

Tuviste que morir
darle voz a mi palabra
y un pulso a mi letra.

y despertar las rosas
de sus sueños inútiles
porque septiembre llega
y aquí está, y es ahora

y no hay tiempo
de pensar en el mañana
si se labra siempre
con un pie en la vida
que nos espera.

No hay espacio más
para recordarte

No hay lugar más grande
ni brazos más tristes
cada noche
todos los días.

Singular declaración y añoranza que encierra un dulce belleza Felicidades

Guardarte...

Qué más se puede guardar uno?, sino el mismo amor, la misma esencia que corre en un poema, en las venas, en el tiempo que se queda uno pensando y sintiendo y viviendo...

Un gusto pasar por acá...

Como siempre mi querida amiga.

Un beso

Eugenio

Eugenio, que grato es verte de nuevo, muchas gracias por todo ^^ y no se si te ha gustado jeje este es uno de los primeros intentos después de mi regreso, un abrazo infinito para vos.

Esto por alguna razón me trajo a la mente a mi hermana Kary; no sé, se tuvo que ir para que comenzara a dedicarle gran parte de mis letras, de mis pensamientos, de mi dicha macabra por la vida. Es feo que una persona se vaya para que comience uno a entregarle tanto. Pero bueno, al menos en mí no queda, puesto que gran parte de mi poesía que era ser niño, un niño grande, que jugaba con ella, a cosas realmente tontas y fabulosas, me hace pensar que conmigo fue todo lo feliz que pudo también ser de triste por otras cosas. Pero bueno, así la vida. Por cierto, qué poemazo eh mija. Sígale así, en plan grande, me gusta amiga. Saludos.

David Valdés Estrada;2578638 dijo:
Esto por alguna razón me trajo a la mente a mi hermana Kary; no sé, se tuvo que ir para que comenzara a dedicarle gran parte de mis letras, de mis pensamientos, de mi dicha macabra por la vida. Es feo que una persona se vaya para que comience uno a entregarle tanto. Pero bueno, al menos en mí no queda, puesto que gran parte de mi poesía que era ser niño, un niño grande, que jugaba con ella, a cosas realmente tontas y fabulosas, me hace pensar que conmigo fue todo lo feliz que pudo también ser de triste por otras cosas. Pero bueno, así la vida. Por cierto, qué poemazo eh mija. Sígale así, en plan grande, me gusta amiga. Saludos.

Ay David, cuando leo tus comentarios hay tantas cosas que vuelven a abrirse y a tomar vida que siento ganas de tomar el poema, deshacerlo y escribirlo de nuevo. Muchas gracias por tus hermosos comentarios, es un honor siempre para mi que pueda llegar a ser de tu agrado, un abrazo inmenso, mi amigo, mi hermano.

Bellos y melancólicos versos que se hilvanan en un amor que duele pero está muy vivo. Tu pluma traza sentimientos que cautivan, siempre un gusto leerte y disfrutar lo que nos sirve tu talento. Abrazos sinceros y estrellas a tu inspirada obra.

Un enorme placer que te hayan gustado mis versos Monje, gracias infinitas por seguir mi camino, un beso.

Ojalá pudiera guardarte
en mis sueños convexos
o en mis manos abiertas.

Te guardaría amor,
del viaje
y de la luz
de la sombra
y la espera.

Pero te guardaría amor,
para siempre,
en todas las líneas
de mis precarios poemas.

Tenías tu sitio
para morir en la tierra.

Tuviste que morir
darle voz a mi palabra
y un pulso a mi letra.

y despertar las rosas
de sus sueños inútiles
porque septiembre llega
y aquí está, y es ahora

y no hay tiempo
de pensar en el mañana
si se labra siempre
con un pie en la vida
que nos espera.

No hay espacio más
para recordarte

No hay lugar más grande
ni brazos más tristes
cada noche
todos los días.
Mi querida me han gustado la sutiliza y esa entrega que hay en unos versos llenos de nostalgias y donde se entremezclan el rumor de los paisajes mas romanticos. Un bello universo de pureza distante que se mezcla entre el amor, pureza y profundidad de los versos. Disfrute con ganas, te felicito por tan bella obra. besos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás