Guerra

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Todas las mujeres
somos madres de soldados
y nos quitan a los hijos
por la patria y el honor.
Y las armas veleidosas
a la muerte ponen nombre
enfrentando al que parimos
a holocausto de terror.
Canta bajo la trinchera
un sabor de despedida
y en el eco de las balas
sólo llora el corazón .
No hay honor con mas deshonra
que la muerte en una guerra
y una madre orgullosa
por el hijo que perdió.

Última edición:
Todas las mujeres

somos madres de soldados

y entregamos a los hijos

por la patria y el honor

y las armas veleidosas

a la muerte ponen nombre

a holocausto de terror

Canta sobre la trinchera

un sabor de despedida

y en el eco de las balas

sólo llora el corazón

No hay honor más deshonrroso

que una guerra por la patria

y una madre se desangra

por el hijo que perdió.

Es la cruel realidad que utilizan los ignorante que nos gobiernan, ellos nunca ponen el pecho, como lo hizo Leonidas, o Simon Bolivar, esos si eran lideres. Aunque mi comentario sea una madre se desangra. Un placer leerte, un abrazo.

Desgarrador.
Palabras muy bien puestas sobre todo con un tema donde uno tiende a poner mas la impotencia que otra cosa. Pero en este la melancolia dice mucho con la pasión herida de un poeta.

Buen dia.

(Realmente melancolico)

Desgarrador.
Palabras muy bien puestas sobre todo con un tema donde uno tiende a poner mas la impotencia que otra cosa. Pero en este la melancolia dice mucho con la pasión herida de un poeta.

Buen dia.

(Realmente melancolico)

La guerra..pecado capitál ..donde pierden toda dignidad los mal llamados "seres humanos" Gracias por tu comentario, por estár aquí.
un abrazo
Margot

el dolor de una madre por un hijo en guerras o rebeliones es dificil, y solo se me imagina aún no soy madre, pero trabajo con muchas..,
muy bueno.

el dolor de una madre por un hijo en guerras o rebeliones es dificil, y solo se me imagina aún no soy madre, pero trabajo con muchas..,
muy bueno.

Marianela..como madre y abuela...la guerra es una pesadilla generándo empatía por aquellas que ven a sus hijos partir a una muerte sin destino.
gracias por tu comentario.
un beso
Margot

que odiosa es la guerra de las balas, que necesarias se hacen las batallas de las palabras que en equidad registrada consigan los mas bellos triunfos de equidad y justicia humanitaria... ven y dale una sopa caliente al hermano que hoy siente frio y dale un vaso de agua al sediento en el calor del desierto urbano, donde el amor es el mas escaso... disculpa Margot, mis ensayos irreverentes... Un Beso... Ramiro

Todas las mujeres

somos madres de soldados

y entregamos a los hijos

por la patria y el honor

y las armas veleidosas

a la muerte ponen nombre

a holocausto de terror

Canta sobre la trinchera

un sabor de despedida

y en el eco de las balas

sólo llora el corazón

No hay honor más deshonrroso

que una guerra por la patria

y una madre se desangra

por el hijo que perdió.

MUY TRISTE Y MUY REAL, NUNCA NADIE VE ESE LADO DE LA GUERRA, MADRES QUE TRAEN HIJOS PARA QUE LUEGO SE VUELVAN CARNADAS DE UN CONFLICTO QUE QUIZAS NO DESEARON ESTAR. PERO... ¿QUE SON LOS SOLDADOS?. SI TE DIGO PARA QUE LOS PREPARAN MAS TRISTE SONARIA TODO. UN GUSTO LEERTE. SALU2 CDT

Es muy triste tu poema Margot, pienso que el dolor de una madre es terrible ante cualquier riesgo de muerte de su hijo, en cualquier situación. Pero, en lo que respecta a la guerra, aún cuando el dolor es el mismo amiga, yo diría que no hay dolor más deshonrroso que cuando se muere combatiendo en otras patrias ajenas a la nuestra, utilizados los soldados para el ataque a países y no en la defensa de sus propias patrias, porque cuando se muere defendiendo a la patria se les puede al menos considerar héroes, no es un conflicto que se está buscando, es en defensa de la soberanía, como debe ser. De todos modos, por supuesto que el dolor es terrible para una madre, sea de la manera que sea. Cómo me conmueve el dolor de las mujeres norteamericanas, que ven a sus hijos partir y luego tienen que recibirles en urnas, por supuesto, estas imágenes no las muestran al mundo, no interesan.

Excelente tu verso Margot, solo agregaría en el párrafo final "una guerra contra otra patria" amiga. Recibe besos y abrazos de Dilia.

que odiosa es la guerra de las balas, que necesarias se hacen las batallas de las palabras que en equidad registrada consigan los mas bellos triunfos de equidad y justicia humanitaria... ven y dale una sopa caliente al hermano que hoy siente frio y dale un vaso de agua al sediento en el calor del desierto urbano, donde el amor es el mas escaso... disculpa Margot, mis ensayos irreverentes... Un Beso... Ramiro

Ramiro...no disculpo...¡APLAUDO.!.
un abrazo
Margot.

MUY TRISTE Y MUY REAL, NUNCA NADIE VE ESE LADO DE LA GUERRA, MADRES QUE TRAEN HIJOS PARA QUE LUEGO SE VUELVAN CARNADAS DE UN CONFLICTO QUE QUIZAS NO DESEARON ESTAR. PERO... ¿QUE SON LOS SOLDADOS?. SI TE DIGO PARA QUE LOS PREPARAN MAS TRISTE SONARIA TODO. UN GUSTO LEERTE. SALU2 CDT

Legaqui.. Tengo un hijo que lo es.....................
un abrazo
Margot

Es muy triste tu poema Margot, pienso que el dolor de una madre es terrible ante cualquier riesgo de muerte de su hijo, en cualquier situación. Pero, en lo que respecta a la guerra, aún cuando el dolor es el mismo amiga, yo diría que no hay dolor más deshonrroso que cuando se muere combatiendo en otras patrias ajenas a la nuestra, utilizados los soldados para el ataque a países y no en la defensa de sus propias patrias, porque cuando se muere defendiendo a la patria se les puede al menos considerar héroes, no es un conflicto que se está buscando, es en defensa de la soberanía, como debe ser. De todos modos, por supuesto que el dolor es terrible para una madre, sea de la manera que sea. Cómo me conmueve el dolor de las mujeres norteamericanas, que ven a sus hijos partir y luego tienen que recibirles en urnas, por supuesto, estas imágenes no las muestran al mundo, no interesan.

Excelente tu verso Margot, solo agregaría en el párrafo final "una guerra contra otra patria" amiga. Recibe besos y abrazos de Dilia.

Dilia... me comprometo a escribirlo...
un abrazo amiga
Margot

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás