DaniMar
Poeta veterano/a en el portal
Excelente poema, en cuanto al la esencia y la forma.
Un abrazo: Miguel Garza
Gracias por pasar y detenerte en estos versos.
Un abrazo.
Dany.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Excelente poema, en cuanto al la esencia y la forma.
Un abrazo: Miguel Garza
Deslumbrante título para tus versos que reflejan el
bagaje y magra la cosecha
poética de su autor.
Estrellas para tu poema.
Saludos y un abrazo cordial.
Wao solo el titulo me llama,es hermoso Dany, se siente una tristeza mas la necesidad de encontrar algo que llene ese espacio vacío, siempre encantada de leerte amigo, con tus geniales poemas, un beso y un abrazo desde mi tierra Panameña.
Ciel
El ser humano se mueve por sueños, es más...Dios pone los sueños en el corazón humano para luego cumplirlos cuando uno se aferra de ËL. Tocaste un tema muy interesante y tu forma de plasmarlo es agradable . Felicitaciones .Te dejo un abrazo y una invitación:
www.pincelsuhr.blogspot.com
Precioso!!!!!!!!!
Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos...
Un fuerte abrazo.
Bello soneto de historias encontradas, amores de ida y vuelta, sueños rotos, que darán paso a otros más reales y sin tanto desencuentro.
Te dejo estrellas y unos sonoros aplausos.
BESOS.
Qué hermoso el contraste de los términos y sus sonoridades. Ya sé que la melancolía predomina en este soneto. Y que el sentimiento, lo talla. Pero es tan rica su melodía, su simetría interna... Preciosa entrega, Daniel.
Espero que te lleguen mi abrazo y mis estrellas.
Hasta el próximo renglón o hasta la próxima poesía.
Tenaz peregrinaje por la senda deshecha.
Senderos irreales, lejanías cercanas
desandando este viaje de ayeres y mañanas,
que es de inciertos finales y que nadie sospecha.
Pesado es el bagaje y magra la cosecha.
Ni preciosos metales ni abundancias mundanas,
tan sólo un equipaje de quimeras lejanas,
algún bien, muchos males y la suerte maltrecha.
Guiñapos y oropel, es todo cuanto tengo.
Un estante vacío, un dolor escondido
me aferro al anaquel y apenas me sostengo.
Acuñado en troquel va mi ánimo herido.
Desafío al hastío, no sé si voy o vengo,
buscando el sueño aquel, el sueño que he perdido.
¿Donde estaba este soneto que no lo vi? Ahora camino por sus versos identificando mi sentir, llegar a las cercanías del final y verte las manos vacías de la verdadera riqueza para sólo encontrar oropeles decorando tu existencia:
Un cierre afortunado y certero a estos alejandrinos procesionales...::::
![]()
Mi querido Danimar, no puedo opinar en clásicos porque soy profana en la materia; mis rimas se miden como música en mi cerebro y salen así, como me suenan. Pero puedo opinar en cuanto a sentimientos y estos versos tienen una carga emocional tremenda, con hermoso ritmo y cálida inspiración. Yo te doy el trofeo de saber llegar, que es el máximo galardón al que puede aspirar un escritor. Pienso que un texto puede tener todas las perfecciones académicas y considerarse "bien hecho" por su forma, pero si no tiene "eso" que cala y emociona, entonces está vacío. Y tu poema, querido amigo, está lleno... desborda. Un abrazo muy fuerte de una persona que te estima y admira.
Doña Myriam;2233135 dijo:Se pierde uno entre los sueños que a veces son sólo trozos de verdades que no alcanzaremos y sí... a veces me dicen muñequita de oropel, jajaj, como la cancioncita... veo que la vida se puede destrozar fácil verdad...
tus líneas siempre magistrales y yo... ay! infinitamente saliéndome del tema!
besos!
Triste es saber que nos quedamos a la deriva, sin tener un rumbo fijo; pero, creo que de estas situaciones florecen las musas y nos regalan versos que canalizan por algún lado nuestras tristezas.
Gracias por tenerme en cuenta Daniel, te dejo un fuerte abrazo y el placer de leerte.
Jesús Cáñez;2233991 dijo:Magnifíco este soneto en alejandrinos, Daniel.
Algo que no sé si alguien haya comentado y que le dá más belleza y musicalidad de la que tiene es su doble rima en serventesios, salvo las de los tercetos que son cdc cdc.
Magnífico.
Estrellas.
Ay Dani, se me quiebra el alma en esta pieza nostálgica donde hay tanto que emocionalmente nos conmueve...los sueños suelen hacer su espacio y fugarse sin darnos cuenta, el ir descalzos nos vulnera sobre los terrenos difíciles pero, también nos fortalece. Mi Dani, tan talentoso, tan humano que te hacés poema y en él hallamos reflejos...tan fuerte mi abrazo (como resistas) y gracias por el placer de este soneto alejandrino que se lleva mi reverencia y mi aplauso.
Me encantó este precioso soneto mi querido Dani,
toda una obra de arte que me complace releer.
Un fuerte abrazo con mis saludos.
Enrique
Que hermoso soneto alejandrino de doble rima has escrito admirado MAESTRO DANI me parece en mucho... triste y lleno de melancolía bueno es una forma esquisita de inspirarse mis sinceras felicitaciones.
Un abrazo.
Felipe
atraves de tus versos el lector es transportado
a esos ayeres, a esos sueños perdidos y que se
quieren volver a encontrar besitos mil
mi querido amigo.
Posiblemente tu mejor soneto, estimado Dany,
tan lleno de significado que estruja el corazón;
tienes mi APTO,
y mi abrazo,
edelabarra
Sebastián89;2286026 dijo:Hola Dany. Como estas tanto tiempo? Hacia bastante que no ingresaba al portal.
Perfecto soneto en alejandrinos. Mas alla de la forma, el fondo del poema no se pierde. Dicen que los alejandrinos son los compañeros por excelencia de la nostalgia y la melancolia. Como siempre, el aire tanguero que te caracteriza esta intacto. Luego me pego una pasada por tus otros poemas. Un abrazo.
Que visión tan exacta! Si yo fuera un buen poeta habría escrito algo siquiera medio parecido.
Aplausos y más aplausos.
Creo que en definitiva tu poema es un espejo para quienes lo leemos Dany.
La vida es eso, un simple conjunto de ayeres y mañanas con un gran signo de interrogación delante de nuestras narices, que sólo nosotros podemos develar. Y esos pequeños grandes misterios son el condimento que nos empuja a seguir adelante.
No importa tanto cuán pesado sea el equipaje, ni cuánto cosechamos. Importa la calidad de lo que sembramos que es lo que nos permite mantener limpia nuestra conciencia y que indudablemente nos dará una cosecha tal vez no abundante, pero sí de calidad.
Muchos sueños quedan en el camino pero seguramente sabrás que hay tantos otros que sólo esperan que los descubras no?
Un soneto hermoso, con un muy fino trabajo impuesto por la doble rima que dan un resultado impecable, por supuesto.
Un abrazo y mis respetos.
Mi querido amigo y maestro. Tu trasladas en la poesía mas que sentimientos y arte. Das en cada letra tu alma inconforme de poeta paseante por mundos y universos arraigados en las pinceladas del buen hacer y la inspiración continua. Leerte es admirarte, crecer y aprender. Increíble soneto POETA.
BRAVOOOOOOOOOOOO
Un abrazo enorme amigo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación