Habitación con vistas

Admirada Palmira.
Paso a "Saludarte" - observando - solo - tres errores ligeros - para complementarlo, dentro del "Surrealismo" , estando muy "acorde con lo expresado" del Poeta - Pessoa - un "besito" - ???- Afro d'Olivan.

Muchas gracias por la visita estimado Bolìvar, tengo en cuenta lo de los errores ligeros pero como no me los destacas me quedo con el resto de tu comentario y espero visitarte pronto. Por cierto, se te ve muy bien en la foto del perfil. Felicidades!!

Saludos,

Palmira

Sabes - muy bien que me gusta "Molestar" a mis "Amigas" - que pueden "soportarme" - ??? - Gracias por lo que expones, más aquella Dama me "hace Sufrir por su Inocencia" -- parece una "Niñita", observa los poemas que me ha "obligado a escribir últimamente" (?) -- son Diez y faltan todavía - otros - Diez - -- "No pienses que es jovencita" como en la Foto - (está llegando a la 6ta década ) -- un "besito" - Afro d'Olivan.

Última edición:
- NO - me atrevo a "Destacar los Errores" -- porque debo de realizar un "Análisis al Poema" (?); y ya conoces como son los "Análisis larguísimos" - cuando observe uno "Bien complejo y difícil de entenderlo" -- te lo "hare" porque se debe debe utilizar el "Contraste" -- palabras nuevas -- que den "Calificación a las Tuyas y lo Certifiquen" como - un verdadero - "Poema Surrealista" - así que sigue tranquila - apena observe el "Justo" - veras de inmediatamente el "Análisis" -- te saludo - un - "besito" - Afro d'Olivan.

Pues yo no sé si será surrealismo o no, pero atrapa tu poema, como atrapados quedan recuerdos y presencias en cada habitación que compartimos, en cada casa que fue con los que la habitan o la habitaron.
Con vistas, siempre, quedan las vivencias... a pesar del discurrir del tiempo.
Un abrazote, Palmira, a la vuelta a esta vieja casa de aldea que dejamos sola durante todo el verano.

Sabes - muy bien que me gusta "Molestar" a mis "Amigas" - que pueden "soportarme" - ??? - Gracias por lo que expones, más aquella Dama me "hace Sufrir por su Inocencia" -- parece una "Niñita", observa los poemas que me ha "obligado a escribir últimamente" (?) -- son Diez y faltan todavía - otros - Diez - -- "No pienses que es jovencita" como en la Foto - (está llegando a la 6ta década ) -- un "besito" - Afro d'Olivan.

jajaja, si ya sé que te gusta "despertar del letargo" a tus "amigas sufridoras" jajaja y bueno, qué decir de llegar a la sexta década...sin duda un privilegio y si además ha conseguido "despertar" esa parte de tu corazón tan esquiva pues quién da más..., os felicito a ambos , no es fácil encontrar una media naranja y menos aún cuando se tiene poco convencimiento de la existencia del amor...

Un abrazo,

Palmira

- NO - me atrevo a "Destacar los Errores" -- porque debo de realizar un "Análisis al Poema" (?); y ya conoces como son los "Análisis larguísimos" - cuando observe uno "Bien complejo y difícil de entenderlo" -- te lo "hare" porque se debe debe utilizar el "Contraste" -- palabras nuevas -- que den "Calificación a las Tuyas y lo Certifiquen" como - un verdadero - "Poema Surrealista" - así que sigue tranquila - apena observe el "Justo" - veras de inmediatamente el "Análisis" -- te saludo - un - "besito" - Afro d'Olivan.

En realidad lo que quería era dar respuesta a tu respuesta, valga la redundancia, pero no con ánimo de pedir un análisis, simplemente agradezco la visita y espero que sigas escribiendo para que te sientas muy bien.

Un abrazo,

Palmira

Pues yo no sé si será surrealismo o no, pero atrapa tu poema, como atrapados quedan recuerdos y presencias en cada habitación que compartimos, en cada casa que fue con los que la habitan o la habitaron.
Con vistas, siempre, quedan las vivencias... a pesar del discurrir del tiempo.
Un abrazote, Palmira, a la vuelta a esta vieja casa de aldea que dejamos sola durante todo el verano.

Pues bienvenido Alonso, espero que hayas disfrutado mucho del estío y que hayas cargado pilas, que falta hace. Gracias por tu visita y por tu abrazo, es muy reconfortante. Gran abrazo para ti también

Palmira

POEMA DESTACADO

images

Seleccionado por el Jurado
Con todo el cariño
MUNDOPOESIA.COM

es bello leerte Palmira, son dos poemas en uno, creo que esa fue tu intención. en el segundo noto una nostalgia muy íntima, como la falta de algo muy especial, para esa casa, para ese contexto que nos da la vida. Simplemente, esta es una impresión. Seguramente tu poema puede tener muchas otras interpretaciones, pero lo que importa es que es muy bueno y se disfruta con los sentidos a flor de piel.
felicitaciones por el reconocimiento.
un abrazo grande.

es bello leerte Palmira, son dos poemas en uno, creo que esa fue tu intención. en el segundo noto una nostalgia muy íntima, como la falta de algo muy especial, para esa casa, para ese contexto que nos da la vida. Simplemente, esta es una impresión. Seguramente tu poema puede tener muchas otras interpretaciones, pero lo que importa es que es muy bueno y se disfruta con los sentidos a flor de piel.
felicitaciones por el reconocimiento.
un abrazo grande.

Y si..., tienes razón danie, el poema se puede leer por separado e incluso el texto en azul puede leerse en dos direcciones, comenzando por el final o por el principio. Así es, el modo en el que se mezclan las imágenes en mi cabeza, un laberinto desordenado pero con la sensibilidad a flor de piel.

Muchísimas gracias por tu compañía y tu cariño en la lectura.
Abrazos!

Palmira

FELICIDADES PALMIRApor el reconocimiento obtenido.
es un lujo poder leer esta bella obra que se extiende y deja esas vocaciones de
sentimientos que son pureza de arte poetico.Me imaginaba este reconocimiento.
saludos amables de luzyabsenta

Querido Carlos, si hay un foro en el que me apasiona dejar huellas es éste, sin lugar a dudas. Agradezco muchísimo tu labor de lectura y respuesta que siempre das a mis poemas porque sé la dedicación y el esfuerzo que eso supone.

Un gran abrazo amigo,

Palmira

Querido Carlos, si hay un foro en el que me apasiona dejar huellas es éste, sin lugar a dudas. Agradezco muchísimo tu labor de lectura y respuesta que siempre das a mis poemas porque sé la dedicación y el esfuerzo que eso supone.

Un gran abrazo amigo,

Palmira
Realmente el reconocmiento te lo merecias.
saludos amables de luzyabsenta,
seguiremos leyendonos.

Aún,
Y sin protección,
Ante las escamas de tu mirada
Náufraga e inhabitada,
Mi casa se perfila de cristal

Agotada la lujuriante verbosidad
Acopio tus alhajas
Protegiéndolas del olvido
Desde esta habitación con vistas

Curiosa quietud
Progenitora de omnipresencias
Mi casa se descubre
Aún…

Honro
Del único modo que sé
El diálogo sobrio con la muerte
Mi casa se desorienta

Gestar siluetas es necio
Reconocerlo,
Expía cualquier atisbo de creación
Mi casa difunde tu espuma

Aún…

imagenes_surrealistas_jeeyoung_lee9-640x512.jpg

Imagen de internet
Fotografía: Jee Young Lee

Me encanta esta forma de expresión del surrealismo que empleas porque transmite sensaciones claras. Te digo que me encantó de nuevo? ¡ME ENCANTÓ!
Para ti mi saludo con afecto Palmira.

Aún,
Y sin protección,
Náufraga e inhabitada,

Acopio tus alhajas

Curiosa quietud
Mi casa se descubre
Aún…

Honro
Del único modo que sé
Mi casa se desorienta

Gestar siluetas es necio
Reconocerlo,

Aún…

Imagen de internet

Hermosísimo, Palmira, poco más que añadir, un abrazo.

Qué hermosura de poema, tu casa de cristal, y la de todos y también se nos desorienta, y recuerda y en fin; precioso poema. Saludos muy cordiales hasta tu casa de cristal.

Gracias de corazón por tu paso por estas reliquias. Me evocan los momentos en los que fluían por mis dedos y hay mucho de entrañable.

Un abrazo,

Palmira

Me gusta imaginar eso que dices, que la imagen hable a través de las palabras
Me gusta imaginar eso que dices, creo que el surrealismo es precisamente eso, lo contrario, que las palabras hablen a través de las imágenes, así que al igual que tu Kun Fu, tu surrealismo debe ser poderoso, no me he enterado de nada.
Estás rememorando algún amor perdido, estás imaginando el Crystal Palace o nos hablas de escamas oculuscircun-orbitales (Si que es listo el corrector cuando quiere el jodio, oculus circumorbitales) a través de las que lloras, empresa difícil si como dicen los cocodrilos expulsan sus lágrimas a través de los tres párpados que tienen y amplían esa emoción sobre el tapetum lucicum (Vaya con el corrector que pergeñero, parece que se dice lucidum ). Me haces ver que soy un poco tonto, tómatelo como un piropo, ... de nada.

Este corrector como el de mi móvil se podía meter la orto_garrafalía por donde le quepa o cupiese. Jo mío dónde estabas cuando puse "tubo"o "grabitacionales".

Aún,
Y sin protección,
Náufraga e inhabitada,

Acopio tus alhajas

Curiosa quietud
Mi casa se descubre
Aún…

Honro
Del único modo que sé
Mi casa se desorienta

Gestar siluetas es necio
Reconocerlo,

Aún…

Imagen de internet

Como que la luz existe, de manos el corazón. Desde la creación, es contemplativo la memoria y no ser el único.

saludos Palmira

Me gusta imaginar eso que dices, creo que el surrealismo es precisamente eso, lo contrario, que las palabras hablen a través de las imágenes, así que al igual que tu Kun Fu, tu surrealismo debe ser poderoso, no me he enterado de nada.
Estás rememorando algún amor perdido, estás imaginando el Crystal Palace o nos hablas de escamas oculuscircun-orbitales (Si que es listo el corrector cuando quiere el jodio, oculus circumorbitales) a través de las que lloras, empresa difícil si como dicen los cocodrilos expulsan sus lágrimas a través de los tres párpados que tienen y amplían esa emoción sobre el tapetum lucicum (Vaya con el corrector que pergeñero, parece que se dice lucidum ). Me haces ver que soy un poco tonto, tómatelo como un piropo, ... de nada.

Este corrector como el de mi móvil se podía meter la orto_garrafalía por donde le quepa o cupiese. Jo mío dónde estabas cuando puse "tubo"o "grabitacionales".

Jajajajajaja, me matas Fulgen, eres un crack

un laberinto desordenado
Un laberinto desordenado pero al mismo tiempo estructurado, bien hilado, un lugar donde las encrucijadas y empalizadas están hechas para confundir a quien se adentre en tu poema, vamos que deshilando la madeja para salir del laberinto he terminado enredándome en y con el hilo, desatame, o al menos asi lo b-veollo yo.
Anda que tengo una vista. Eso me recuerda que en otro portal cinco jueces de un jurado tenían que dictaminar sobre un poema, cuatro dijeron que ¡Magnifico! y votaron para que alcanzara el galardón de ese mes pero uno en su votación secreta lo puso a caer de un burro, cuando sorprendido comprobó que había ganado el premio exclamo ¡Anda que tengo una vista!

A que viene todo esto, pues que al volverlo a leer (Con cariño, algo tendrá que yo no he visto) compruebo que ha sido galardonado como poema destacado y recomendado (pero yo no lo he sabido ver) y solo espero que hayas sido tú la primera sorprendida y que al menos uno de los Miembros (Con un solo Justo que se hallare salvare la ciudad) haya exclamado, ¡Anda que tengo una vista!

Te dejo voy a visitar a un optometrista.
images

Nota: Tengo por ahí una frase-cita que viene a decir: "Solo puedes ver el mundo mas que a través de tus ojos, pero luego llega tu mujer y te pone gafas".

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás