• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Habla Walt Whitman

Sé de un azul de mar en vuestras vidas,
una luna de amor, un sol galeno
que con sus besos sana las heridas
y sorbe de la sangre cruel veneno.

Sé de un vergel de abril en vuestros sueños,
una estrella de paz, un mar de penas
que curte vuestra piel con los pequeños
cuchillos de las lágrimas serenas.

Bebed de la experiencia con prudencia,
sin odios ni rencores putrefactos
vomitados por la ira más canalla.

Practicad la cordura y la indulgencia,
dad signos de la luz en vuestros actos,
regalad un respiro a la batalla.

(Poema ganador Certamen de Poesía Riópar (Albacete) 2019)

Luis Adolfo Izquierdo del Águila

Mi doble y cordial enhorabuena Luis, la primera por el genial soneto, y la segunda con otro valor añadido puesto que, como bien sabes, los "escribidores" (jejeje) de sonetos estamos infravalorados generalmente en cualquier concurso.
Se prefiere el verso rapeado o cualquier cosa que se pueda llamar verso blanco aunque no tenga nada que ver con el maravilloso verso blanco o libre.
Un abrazo,
Pepe

Mi doble y cordial enhorabuena Luis, la primera por el genial soneto, y la segunda con otro valor añadido puesto que, como bien sabes, los "escribidores" (jejeje) de sonetos estamos infravalorados generalmente en cualquier concurso.
Se prefiere el verso rapeado o cualquier cosa que se pueda llamar verso blanco aunque no tenga nada que ver con el maravilloso verso blanco o libre.
Un abrazo,
Pepe
Muchísimas gracias, amigo pepesori. Es cierto, la poética clásica no suele tener demasiado éxito en los concursos como norma general. Ahora bien, también he de decirte que de los seis reconocimientos que he tenido en concursos literarios, cinco de ellos lo han sido por poemas escritos en estructuras clásicas. Por cierto, que este poema será publicado, junto a otros textos, en un libro colectivo de poesía contemporánea que saldrá a la venta recientemente. Lo edita una prestigiosa editorial, participamos 27 autores, muchos de ellos reconocidos con los premios de poesía más prestigiosos en España, tres de ellos Premios nacionales de poesía. Yo he intervenido en el proyecto como editor literario, prologuista y coautor del libro. Si no recuerdo mal, entre los cincuenta y tantos poemas publicados solo cinco o seis están escritos en formas clásicas.

Un saludo

Última edición:

También te felicito por tu trabajo y premio. Te sigo desde que leí tu poema a Miguel Hernández el cual me fascinó por su contenido. Aquí en el portal sobran verdaderos talentos y es un gusto leer obras tan buenas como esta.

Bendiciones compañero poeta Luis Adolfo

También te felicito por tu trabajo y premio. Te sigo desde que leí tu poema a Miguel Hernández el cual me fascinó por su contenido. Aquí en el portal sobran verdaderos talentos y es un gusto leer obras tan buenas como esta.

Bendiciones compañero poeta Luis Adolfo

Muchas gracias, Roman, tus palabras son muy halagadoras. Te agradezco mucho tu opinión favorable sobre mi poesía.
Un saludo con mi afecto

Hostia, me había confundido con John Lenon, pero ese cantaba lo de imagine all the people. A todo esto, Walt Whitman hablaba en inglés, no?

Muy bonito el soneto.

Saludos muy cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestra comunidad.

♥ Apoyar MundoPoesía
Atrás