Hablando en silencio

Se llenan de luz y armonía tus versos, para dejar un poso de simpatía y un regusto de belleza al lector que llega desprevenido a tanta hermosura. Me encanta cómo eres capaz de trasmitir esa calma, alcanzar ese donaire que te hace única. Siempre halla uno consuelo, o amor, o melancólica tristeza en tus palabras, pero se acuna ese sentimiento en el dulce decir que llena tus poemas. Un abrazo. LUIS.
Luis muchas gracias por tu grata visita, recibe mi abrazo grande poeta.

Has plasmada magistralmente el lenguaje del silencio, que no necesita palabras solo sentir desde adentro, desde las profundidades del alma, lo que se quiere decir aun desde lejos para que llegue a la presencia amada. SALUDO AFECTUOSO Y SINCERO. QUE TUS DIAS SEAN FIEL REFLEJO DE DICHA Y AMOR SINCERO. Hasta luego estimada amiga Poetisa y gran compañera de letras.
Muchas gracias ferra por tu comentario y bellos deseos, un saludo y gran abrazo para ti.

fto5pv_k6M0iS8zYdcZfeSNhczFujE0o-Uh10tkTzRCH2-Opulp1F30Kwos30yNfMCnEd50V-iJXH79vWVkjBkUHOiH7KlErnHc_Cukw46Ymkhf3sf1Mf96V0WcHFdKuCdkw40g

Hablando en silencio

uo45j12kA3UMx513a1jIX_KQefbjhoEEI_7XEMPze07PLFRqpJjFsH68uAuWhbvPEXuUO2VfHpQo7_86CdrHVBQR4nck4Dbcy5v-0oeIPXs7TkqltG12UJTESEqno0oSjcU_I6o

Aprendimos a hablarnos en silencio

y ha sido tanto el lenguaje compartido

que al dialogar sin ortología de palabras,

hemos expresado lo que imbuye el alma

directo a los sentidos y tanto hemos

escuchado: el bullicio de la sangre,

la voz del ánimo y la resonancia

del sentimiento nuestro que se escucha

con solo convulsionar el rojo del latido.

Con el mutismo que ha sido el rumor

que esparce el corazón que calla

al trasmitir el interior de cuánto digo;

un llamado decorado con tu nombre,

el que oyes aunque deje atrás el grito,

el mensaje sin reservas que aún estalla

la intensidad del sentir en tus oídos

y a la vez tu acento que hasta mí

se allega húmedo, cuando hablamos,

aunque tenga las galas del léxico

que se exhibe como escultor

de íntimas frases, sin las reticencias

en el vocablo callado de lo dicho.

Sin la gresca, sin los rodeos

y sin las barreras evasivas

del idioma que resultan en desvíos,

hacia el dolor que cobra la factura

si se rompe esta conversación contigo.

Por eso sigue hablando con el silencio

de las ausencias, que yo te escucho...

Sabes que te escucho a cualquier altura,

aún cuando callen todos los sonidos.

uo45j12kA3UMx513a1jIX_KQefbjhoEEI_7XEMPze07PLFRqpJjFsH68uAuWhbvPEXuUO2VfHpQo7_86CdrHVBQR4nck4Dbcy5v-0oeIPXs7TkqltG12UJTESEqno0oSjcU_I6o

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©
http://www.nancysantiagotoro.com

Solo cuando se ama a esos niveles, se puede escuchar, aunque no se profieran sonidos. Feliz de verte Nancita. Te dejo mi abrazote.

Hermosos versos Nancysant, la honestidad es el mejor camino para cosechar buenos frutos en este mundo, con mayor razón cuando se trata del amor, un enorme placer leerte, besos.

Hermosos versos Nancysant, la honestidad es el mejor camino para cosechar buenos frutos en este mundo, con mayor razón cuando se trata del amor, un enorme placer leerte, besos.

Sabias palabras mariposa, todavía no he conocido en esta vida a una persona 100 % honesta, y ahora que lo dices me doy cuenta de lo mucho que me han engañado , pero que se le va a hacer, no por eso, hay que dejar de seguir amando. Aunque este poema habla del silencio, ese que se escucha aún cuando carezca de sonido. Mil gracias por tu presencia y lectura, un abrazote.

Que grato es tener un pequeño espacio de tiempo para poder visitar MP y disfrutar de tu hermosa poesia. E estado y estoy con mucho trabajo y sin nada de tiempo lo que me a llevado a ausentarme de MP,
pero cuando el tiempo lo permita estare visitando a mis amigos y poetas favoritos. bueno no te aburro con mis problemas y te felicito por tu hermoso trabajo por esta bella obra. Un abrazo afectuoso con toda mi admiración y mis cariños sinceros querida amiga. Saludos gran poeta.

Buenas imágenes nos dejas con este poema.El silencio cuando se ama y te sientes amada,sigue murmurando sonidos de Cupido.Un saludo afectuoso desde Canarias.

fto5pv_k6M0iS8zYdcZfeSNhczFujE0o-Uh10tkTzRCH2-Opulp1F30Kwos30yNfMCnEd50V-iJXH79vWVkjBkUHOiH7KlErnHc_Cukw46Ymkhf3sf1Mf96V0WcHFdKuCdkw40g

Hablando en silencio

Aprendimos a hablarnos en silencio

y ha sido tanto el lenguaje compartido

que al dialogar sin ortología de palabras,

hemos expresado lo que imbuye el alma

directo a los sentidos y tanto hemos

escuchado: el bullicio de la sangre,

la voz del ánimo y la resonancia

del sentimiento nuestro que se escucha

con solo convulsionar el rojo del latido.

Con el mutismo que ha sido el rumor

que esparce el corazón que calla

al trasmitir el interior de cuánto digo;

un llamado decorado con tu nombre,

el que oyes aunque deje atrás el grito,

el mensaje sin reservas que aún estalla

la intensidad del sentir en tus oídos

y a la vez tu acento que hasta mí

se allega húmedo, cuando hablamos,

aunque tenga las galas del léxico

que se exhibe como escultor

de íntimas frases, sin las reticencias

en el vocablo callado de lo dicho.

Sin la gresca, sin los rodeos

y sin las barreras evasivas

del idioma que resultan en desvíos,

hacia el dolor que cobra la factura

si se rompe esta conversación contigo.

Por eso sigue hablando con el silencio

de las ausencias, que yo te escucho...

Sabes que te escucho a cualquier altura,

aún cuando callen todos los sonidos.

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©
http://www.nancysantiagotoro.com

Bellísimo, como un baño de pasión para refrescar los sentidos. Saludos cordiales

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás