Hacia el domingo

Hermoso poema de amor donde plasmas tus sentimientos con bellas pinceladas de imágenes. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.

Te vi marchar hacia el domingo
joven y viva
como esos hijos que ya no tengo.
Como esos arroyos
que aún veo cuando cierro los ojos.

Te veo marchar y me repito:

Volverá, volverá indemne y
gozosamente viva,
como llega el domingo
suave y brillante.

Te veo marchar hacia el domingo
con la frente limpia
y la mano alzada
como en una despedida.
Sensible y delicado tu versar. Un gusto llegar. Bello domingo.

joven y viva
Como esos arroyos

gozosamente viva,
como llega el domingo
suave y brillante.

con la frente limpia
y la mano alzada
como en una despedida.

Sencillez, frescura y mucho amor; es lo que me transmite tu poema.

Volverá brillante y con la mana alzada, saludando: aquí estoy de nuevo.

Abrazote.

joven y viva
Como esos arroyos

gozosamente viva,
como llega el domingo
suave y brillante.

con la frente limpia
y la mano alzada
como en una despedida.

Cuánto suspirar
aqueja a nuestras almas
al golpe del tit tac
y qué suspiros tan blancos
tiene tu pluma
para luego
irlos llenando de colorido
y en un golpe suave de belleza
cae el poema,
encantada de llegar hasta tu espacio,
con todo respeto,

ligiA

gozosamente viva,
como llega el domingo
suave y brillante.

¡¡¡Que bellos versos¡¡¡ Plenos de nostalgia, nada hay que duela más que una despedida, un verdadero placer leerte. Saludos Poeta.

joven y viva
Como esos arroyos

gozosamente viva,
como llega el domingo
suave y brillante.

con la frente limpia
y la mano alzada
como en una despedida.

Bella obra, espacios de alma desnuda
que se van llenando de un espectro de colores
para aclimatar al alma a una belleza embriagadora.
felicidades. intenso y magnifico poema.
luzyabsenta

joven y viva
Como esos arroyos

gozosamente viva,
como llega el domingo
suave y brillante.

con la frente limpia
y la mano alzada
como en una despedida.
En primer lugar, el continente. Precioso continente en el registro de poesía libre, con unos ritmos de acento y entonación, perfectos, con un vocabulario exquisito, poético, acorde, coherente, preciso, y precioso, donde la sencillez (que no es simpleza, que son cosas bien diferentes) otorga al poema, si cabe, mayor belleza en su conjunto.
Y el contenido, el contenido es hermoso, amoroso, cálido, luminoso, envolvente, maravilloso.
La poesía es pasión, es amor, es luz, es color, es armonía, es sentimiento, es sensibilidad, emoción, sensación, y tus poemas (éste entre ellos), no son mariposas bonitas que se las lleva el viento a la primera ráfaga, son firmes raíces, pétalos de flores que se abren a la luz de los sentimientos, son roble, y amapola, y roca preñada por la corriente del río, y yo, te admiro por todo ello.
Recibe un enorme abrazo, mi querido amigo y elevado poeta.

Hondos y muy bellos los suspiros que comparten tus versos querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Mil gracias, Dark.

El gusto es mío, especialmente porque hace tiempo que no te veo, ni te leo. Bien es verdad que últimamente entro poco y mal. Pero espero que poco a poco iré normalizándome.

Un abrazo.

joven y viva
Como esos arroyos

gozosamente viva,
como llega el domingo
suave y brillante.

con la frente limpia
y la mano alzada
como en una despedida.
Hermoso como todas tus letras, la partida suena casi dichosa esperando la vuelta desde ese domingo que para mí simboliza algo bello. Un abrazo amigo Luis. Paco

En primer lugar, el continente. Precioso continente en el registro de poesía libre, con unos ritmos de acento y entonación, perfectos, con un vocabulario exquisito, poético, acorde, coherente, preciso, y precioso, donde la sencillez (que no es simpleza, que son cosas bien diferentes) otorga al poema, si cabe, mayor belleza en su conjunto.
Y el contenido, el contenido es hermoso, amoroso, cálido, luminoso, envolvente, maravilloso.
La poesía es pasión, es amor, es luz, es color, es armonía, es sentimiento, es sensibilidad, emoción, sensación, y tus poemas (éste entre ellos), no son mariposas bonitas que se las lleva el viento a la primera ráfaga, son firmes raíces, pétalos de flores que se abren a la luz de los sentimientos, son roble, y amapola, y roca preñada por la corriente del río, y yo, te admiro por todo ello.
¿Y si voy y me lo creo, eeehh? ... :) Es broma, querido José, es broma. Ni me lo voy a creer (no del todo), ni voy a dejar de agradecerte tu cariñosa y exagerada amabilidad y no te me enfades por decirte que eres exagerado y cariñoso, porque para mí eso es un piropo: Nada mejor que comerte a besos (cariñosamente) y decir que es la mujer más buena y bella del mundo (exageradamente) a la mujer que uno ama ¿No crees?. Y tú eres así y se te agradece; mucho.

Un gran abrazo, amigo José.

Última edición:
¿Y si voy y me lo creo, eeehh? ... :) Es broma, querido José, es broma. Ni me lo voy a creer (no del todo), ni voy a dejar de agradecerte tu cariñosa y exagerada amabilidad y no te me enfades por decirte que eres exagerado y cariñoso, porque para mí eso es un piropo: Nada mejor que comerte a besos (cariñosamente) y decir que es la mujer más buena y bella del mundo (exageradamente) a la mujer que uno ama ¿No crees?. Y tú eres así y se te agradece; mucho.

Un gran abrazo, amigo José.
Jajajajajajajaja, me encantará que me comas a besos..., ¡pero sin mariconaes! ¿eh?, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Y sí que te lo puedes creer, sí, porque eres un poeta de los pies a la cabeza, pasando por el corazón, en donde se acrisola tu elevada y emotiva poesía.
Y sí, la mujer amada, es, a los ojos de nuestro cuerpo y a los del alma, la mujer más bella y buena del Mundo, sin duda alguna, en eso tengo experiencia (alguna, solo alguna, jajjajajajajaja), y lo puedo confirmar.
Un fuerte abrazo, mi entrañable Luis.

joven y viva
Como esos arroyos

gozosamente viva,
como llega el domingo
suave y brillante.

con la frente limpia
y la mano alzada
como en una despedida.

Un poema excelente, maestro.
gozosamente viva,
como llega el domingo
suave y brillante.

Me gustaron de forma especial estas estrofas.
Hay nostalgia, y a la vez mucho optimismo en este poema.
Un placer de lectura, Luis.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias, amigo José, por este bello amable e intenso comentario. Es un verdadero placer el recibirlos, amable amigo.

Un cordialísimo saludo.

Volverá... porque nunca se ha ido, solo está "quedita" en el suspiro enamorado del corazón que espera su llegar. ¡Hermosisimo poema! Un placer pasar por su delicada y bella poesía, Luis de Pablos, saludos amigo poeta

joven y viva
Como esos arroyos

gozosamente viva,
como llega el domingo
suave y brillante.

con la frente limpia
y la mano alzada
como en una despedida.
Poesía llena de amor y lleno de libertad aceptando el destino
por encima de todo.Como ocurre con un hijo.
Saludos de Saturno

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás