• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haibun

Por aquel lugar alejado del bullicio y alabado por los trinos de las aves, corre suavemente un río de aguas claras.
Su lecho no es profundo y esta tapizado de redondas rocas blancas.
En sus orillas hileras de sauces llorones y ceibos son mecidos por una brisa primaveral.

El río pasa
junto a ceibos floridos.
Cae la tarde.

No está mal pero haré la observación de que la tarde no cae. Yo hubiera dicho:

Atardecer
entre sauces y ceibos
murmullo de agua.

Felicita%20participacioacuten_zpsobrtd8iv.jpg

Por aquel lugar alejado del bullicio y alabado por los trinos de las aves, corre suavemente un río de aguas claras.
En sus orillas hileras de sauces llorones y ceibos son mecidos por una brisa primaveral.

El río pasa
junto a ceibos floridos.
Atardecer.

Nunca voy a entender las cuestiones técnicas de la poesía japonesa. Lo que sí puedo decir es que me favorece leer solo sintiendo lo que imagino, y esas fotos de vida que tan bien se te dan, me encantan.
La introducción es perfecta para un cuento de seres mágicos :)
Un abrazo con cariño y admiración.

El haibun es mi favorito porque me deja extender las alas de la imaginación y pintar la magia de los lugares, esos que son apreciados tanto por los que aún tienen el alma con la posibilidad de asombro y los seres feéricos.
Me alegra enormemente saber que te agrada.
Acerca del cuento mágico, anda rondando una idea con alitas por mi mente. quizás escriba algo más adelante.
Te envío un gran abrazo con mucho cariño.

El río pasa
junto a ceibos floridos.
Atardecer.

Bellísimo haibun. Placer haberte leído LY, un abrazo

El río pasa
junto a ceibos floridos.
Atardecer.

Un entorno de ensueño. Piar y revoloteo de aves, rumor de aguas, árboles floridos, cuajadas sus ramas de rosadas flores que agita el viento de la tarde en en silbo lento y quedo.
Preciosos versos. Me encanta la imagen sugerente que se desprende de tu haiku.
Un abrazo y mi enhorabuena.

Última edición:

El río pasa
junto a ceibos floridos.
Atardecer.

Atardecer ensoñador, paseo de ritmo acompasado entre el rumor
del cuajo humedo del rio. bello el estadio de las sensaciones
plasmadas. bellissimo. saludos amables de luzyabsenta

El río pasa
junto a ceibos floridos.
Atardecer.

Todo esto se despliega al atardecer, bañando la escena con una tranquila luz dorada.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás