• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku 29

Un nuevo mar en el que navegar, sin duda, pero últimamente tus velas y mástiles recogen cualesquiera vientos y siempre llegas a tierra firme, sin necesidad de saltar a nado. Poco conozco los haikus, aunque me he leído la teoría que alguien y ahora no recuerdo había publicado en este mismo foro. Recoges un momento puntual del que tú solamente eres testigo, y probablemente se te ha ocurrido a la vista de ese hecho. Te aplaudo, compañera. Un abrazo

Cae la lluvia,
humedece la tierra.
¡Un caracol!

Un haiku algo repetitivo ya que si llueve se moja la tierra y lo que sorprende realmente es ver ese caracol que no espera el sol para salir a pasearse bajo tus ojos.
También la utilización de varios verbos le quita encanto(haimi) al haiku.

¿Dónde estaba el caracol?

¿Podrías darnos una mejor imagen?

Por ejemplo:

bajo la lluvia,
entre hierbas mojadas
un caracol.

[FONT=&quot]Sencillo y bello, como todo lo sencillo, sin porqués.
[FONT=&quot]Una lectura que me ha hecho pensar: eso es precisamente lo que acabo de ver paseando a mis dos perritas y a mis dos gatos (que también vienen)… pero Tere no estaba ¿cómo puede haberlo visto?...
[FONT=&quot]Era broma, aunque es verdad que lo he pensado.
[FONT=&quot]Como puedes ver me ha llegado esa visión… y me ha encantado el haiku.
[FONT=&quot]Besos con cariño desde esta borrasca.

Cae la lluvia,
humedece la tierra.
¡Un caracol!

Gota querida
entre tus versos,
sabor de vida

Sé amiga, que esto mío, no es ningún Hayku, ni nada que se le parezca. (Quizás pueda ser... ¿un Mikelayku?)
Lo que sí puedo decir, es que está aderezado con una pizca de sal-cariño. (¿El cariño, es vegetal?..., ¿puede ser parte de un Hayku?)

Un abrazo de caracol, y siempre salud

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás