• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku urbano.

Ruben Alonso Pepper Cano

Con aire del sur.
Screenshot_2019-04-01-00-55-03-763_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
Arden hogueras
solsticio de verano
fiesta en la playa.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2019-04-01-00-55-03-763_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2019-04-01-00-55-03-763_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    218,4 KB · Visitas: 278
Disculpa mi ignorancia como se llama está festividad ?

Saludos amigo.
Es la noche más corta del año, 24 dedjunio, se celebra en el solsticio de verano, es una noche mágica, se llama la noche de San Juan ya que es su festividad ese día.
Es costumbre bañarse en la playa a las 12 de la noche. Mi última noche la pasé en un pueblecito de Málaga, Torre del Mar, en vez de hogueras, estaba la playa iluminada de farolillos voldadores, se queman juas( muñecos gigantes de trapo que son representaciones) espetos gratis,(sardinas pinchadas en un palo que se hacen en las brasas en la arena de la playa), concierto de música gratuito y un ambiente maravilloso. Varía un poco según el sitio de España ya que somos muy prurales, aunque donde más fama tiene es en las playas de Valencia.
Un abrazo Alexandra.

Última edición:
Luces en playa
estruendo musical
que se celebra

Estampa viva y venaniega nos dejas plasmada para recuerdo continuo.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás