Haiku XXVIII

Tormentas, y nubes entre pájaros...ay, ay, imágenes que asaltan mi memoria, grandiosa metáfora de lo cotidiano, saludos fraternos a una poetisa.

Aun no entiendo que es un haiku?!?!
Trate de hacer uno pero no me salio y leyendo este, menos creo saber lo que es...
Besos!

Tormentas, y nubes entre pájaros...ay, ay, imágenes que asaltan mi memoria, grandiosa metáfora de lo cotidiano, saludos fraternos a una poetisa.

Lo cotidiano está ahí, mi amiga, como tormentas y pájaros en las nubes de nuestros pensamientos.

Gracias por entender y un beso

Doña Myriam;818520 dijo:
Aun no entiendo que es un haiku?!?!
Trate de hacer uno pero no me salio y leyendo este, menos creo saber lo que es...
Besos!

Bueno, Doña Myriam, el haiku es una de las formas más antiguas y puras de la poética. Es de origen japonés y en el portal existe un rincón e información sobre el mismo.

Gracias y un beso

P.D. : Ah, el haiku nunca lleva rima

En el Haiku solo se escribe lo cotidiano? cuantos lineas debe llevar?...Saludos

Siento contestar tan tarde, Gonzalo, pero ahí va. El haiku puede tener cualquier temática, pero los más puros y valorados son los que nacen a partir de la observación de la naturaleza en cualquiera de sus aspectos o de la condición humana. El tema amoroso es menos recurrente.

En su versión occidental se componen de tres versos de 5-7-5 sílabas. Aunque el encadenamiento de haikus se ha puesto de moda, en su origen un haiku se compone de una única estrofa.

Espero haberte ayudado en algo. Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás